ÚLTIMO MOMENTO

En el duelo entre Atléticos, el de Pilar fue más oportunista

0    futbol  Equipo RDE

Atlético Escobar FC cayó como local (jugando en la cancha de CBE) ante Atlético Pilar por 1 a 0, en un encuentro en el que lo más justo hubiera sido un empate. Pilar aprovechó el viento a favor en el primer tiempo y lo ganó con un cabezazo de Aceña. El equipo de Stampone tuvo chances para igualar en el entretiempo pero le faltó puntería.

En un encuentro que desde el inicio estuvo marcado por un intenso viento, ambos equipos comenzaron cuidándose bastante de no cometer errores defensivos, por lo que los espacios para los atacantes eran escasos. Tal vez en los primeros minutos el visitante tuvo un poco más la pelota, haciéndose fuerte en el mediocampo con Gomez. Sin embargo, a los pilarenses le costaba crear situaciones claras. Y fue casualmente Escobar quien tuvo la primera de riesgo, tras un buen desborde de Ballestero por derecha, quien tiró un centro bajo que Correa conectó de taco. Por suerte para Atlético Pilar, su arquero Medina estuvo atento y la envió al corner.

Durante toda la primera mitad, el viento jugó a favor de Pilar, que recién pudo sacar rédito de dicha ventaja a los 30 minutos, cuando el partido estaba cerrado y parecía que ningún equipo podía llegar a adelantarse. Desde una ejecución de tiro libre de Lucas Medina desde casi mitad de cancha, la pelota salió hecha un misil hacia el área de Escobar, y allí apareció la cabeza de Hernan Aceña para peinarla y soprender a Pereyra. El único centro bien tirado por Pilar en todo el primer tiempo, terminaba en un gol que era un balde de agua fría para un Escobar que, en los quince minutos que quedaban hasta el descanso, no pudo generar demasiado riesgo.

En la segunda mitad, Atlético Escobar se adelantó más en el campo buscando la igualdad. Pilar, en tanto, apostaba a algún contragolpe que nunca apareció. No fue un buen partido del equipo rojiblanco en la parte ofensiva, ya que solo Manchuki de a ratos generaba algo de peligro. Pero la gran virtud del conjunto de Gonzalez fue no equivocarse nunca defensivamente, lo cual hacía que los intentos de Escobar quedaran justamente en eso. Aunque opciones tuvo, ya que por medio de un cabezazo casi llega el empate, pero el palo negó esa posibilidad. Victor Lopez, ya metido de centrodelantero, tuvo una chance clara al conectar un pelotazo lejano pero la pelota se fue apenas ancha. También hubo un par de intentos de Ballestero desde media distancia pero no tuvo fortuna. Atlético Pilar siempre que podía enfriaba el partido, y más cuando se quedó con diez por la expulsión con roja directa a Mauricio Aceña, luego de una fuerte infracción.

El viento a favor lo aprovechó mejor Pilar en el primer tiempo que Escobar en el complemento, pero otra clave para la victoria pilarense fue la solidez defensiva. Más allá de eso, el equipo local mereció mejor fortuna y tal vez el empate le hubiera sentado mejor al encuentro. Es el primer partido que Escobar pierde en este torneo, pero el comienzo es al menos auspicioso.

ATLETICO ESCOBAR FC:

1-Gustavo Pereyra; 2-Victor Lopez, 3-Hugo Osuna, 4-Marcos Esteves, 5-Fernan Fandel, 6-Marcelo Maldonado, 7-Rodrigo Sierra, 8-Leonel Stark, 9-Ezequiel Correa, 10-Claudio Ballestero (c), 11-Federico Velez. DT: Mario Stampone.

Cambios: 16-Jesús Figueroa x 6-Maldonado, 15-Ariel Trejo x 5-Fernan Fandel, 14-Lucas Fernandez x 7-Rodrigo Sierra.

ATLETICO PILAR:

1-Nicolás Medina Rodas; 2-Hernán Aceña, 3-Mauricio Aceña, 4-Javier Folmer, 5-Ariel Gomez, 6-Hector Ramirez, 7-Ricardo Etchegoyen, 8-Fabián Riquelme, 9-Lucas Medina, 10-Franco Manchuki, 11-José Vazquez (c). DT: Oscar Gonzalez.

Gol: 30′ PT Hernán Aceña (de cabeza)

Cambios: 14-Juan Riquelme x 8-Fabián Riquelme, 13-Julio Pulicella x 10- Franco Manchuki, 16-Damián Coria x 11-José Vazquez.

Arbitro: Pablo Martinez; asistente 1: Hector Gutierrez, asistente 2: Edgardo Zalazar.

Sub 20: ganó Escobar 2 a 0.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *