ÚLTIMO MOMENTO

En el duelo local, CITES se quedó con el triunfo ante Boca del Tigre

En el duelo local, CITES se quedó con el triunfo ante Boca del Tigre
21 Aug
3:24

Ambos conjuntos eran escobarenses, pero a la vez eran desconocidos y este sábado se vieron las caras por primera vez en el Clausura de UNILIVO (Unión de Ligas de Voleibol). Se trata de Boca del Tigre y Club Italiano, que se enfrentaron por la tercera fecha del certamen en el gimnasio auriazul. La victoria quedó en manos de la visita por 3-0 con parciales de 25-18, 25-23 y 25-22 para sumar su segundo éxito  y avanzar en la tabla de posiciones.

Tras un arranque parejo del partido, en el que sucedían errores y aciertos de los dos lados, fue el conjunto tricolor el que tomó la iniciativa. Con remates por las puntas y el aprovechamiento de algunas equivocaciones del dueño de casa, la ventaja fue estirándose cada vez más hasta concluir en el 25-18 final.

La segunda manga fue la más entretenida de la tarde. Boca del Tigre tuvo un comienzo eléctrico, con la cabeza puesta en remontar la desventaja inicial, y rápidamente tomó la delantera. Con un interesante juego en general y los aportes de Medina, entre otros, la escuadra capitaneada por Gallardo supo como contrarrestar las virtudes de CITES. Encima, el combinado visitante estaba tan desorientado en la cancha que hasta perdía puntos por estar los jugadores ubicados en posiciones incorrectas a la hora de recibir el saque.

Todo indicaba que el encuentro quedaría empatado en uno. El dueño de casa manejaba el momento y llegó a estar arriba por seis puntos y a tan solo dos unidades del set. Sin embargo, algunos errores propios del nerviosismo o vaya a saber cual razón agrandaron a un Italiano que comenzó a sumar puntos con el saque, se agrandó y consiguió dar vuelta el marcador para sellar el 25-23 definitivo del segundo parcial.

Con dos sets bajo el bolsillo, el partido anímico ya era de CITES. En un pasaje del tercer parcial, Boca del Tigre ensayó una mejoría que lo catapultó por un momento en el resultado, pero el potencial visitante fue demasiado. Los muchachos capitaneados por Sánchez volvieron a tomar la delantera, manejaron las acciones casi sin incovenientes y con un remate de Soto le pusieron fin a la historia. Victoria por 3-0 (25-18/25-23/25-22) y segundo éxito para Italiano, que también quiere dejar su huella en el voley masculino.

Síntesis del partido:

Boca del Tigre (0): F. Peralta, P. Bardessono, J. Gallardo, A. Medina, L. Cardozo, A. Sánchez y A. Russo (L); G. Fuer y C. Herrera.

CITES (3): B. Saret, L. Díaz, F. Giraldes, P. Sánchez, J. Romero, S. Soto y C. González (L); C. Aguirre, B. Verón y N. Gares.

Parciales: 18-25/23-25/22-25.

Cancha: Boca del Tigre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *