ÚLTIMO MOMENTO

En el final, fue más contundente

0    basquet  Equipo RDE

Deportivo Arenal se enfrentó a Honor y Patria en la lucha por el noveno lugar de la Asociación de Básquet Zárate – Campana y lo terminó venciendo por 93 – 76 y de esta forma liquidó la serie 2 – 0 a su favor. Cabe mencionar que Alan Calcagno (infantil) hizo su debut en la primera y hasta se dio el gusto de anotar los últimos 2 puntos del encuentro.

El primer cuarto comenzó muy parejo, pero los locales demostraron que iban a tener muchos problemas en el partido, de hecho, Alan Gaggino y Damián Ybares fueron los únicos internos que tuvo Arenal, luego eran todos jugadores externos y eso influyó mucho en esta primera etapa. Por su parte, la visita sacó el máximo provecho de la situación y atacaba continuamente debajo del tablero y así fue como sacó una ventaja de 10 puntos para el fin de este cuarto (13 – 23).

Para el segundo cuarto, todo seguía en la misma tónica y el conjunto de Honor y Patria transcurridos 5 minutos, se imponían 19 – 32. Arenal continuaba errático y los visitantes de contraataque continuaron lastimando al local. Aquí hubo una serie de errores de Honor y Patria ya que sus jugadores discutieron continuamente con los árbitros, lo que derivó en un total de 5 técnicas, casi en forma consecutiva y este fue uno de los puntos de quiebre en el cotejo. Esto le permitió a los dirigidos por Hugo Turilli comenzar a descontar la ventaja existente y ayudó a que los jugadores tomaran mayor confianza. Esta primera mitad finalizaría 36 – 44.

En el descanso, el técnico local mantuvo una profunda charla con sus dirigidos para que estos se animaran y creyeran que era posible dar vuelta el partido. De hecho, los areneros salieron con otra actitud, pero aun les faltaba mejorar en la precisión. Los visitantes seguían aprovechando estas distracciones y anotaban sendos puntos (51 – 62). El partido tuvo el segundo punto de quiebre que fue cuando apareció Ezequiel Ramos Chávez marcando 8 tantos seguidos. Restando 5 segundos Arenal se colocaba a 3 (65 – 67). Federico Verde realiza un quite y rápidamente Hugo Turilli pide tiempo muerto para organizar el último ataque, que sale a la perfección y los areneros decretan que este cuarto terminaría 66 – 67.

Para los últimos 10 minutos, el estadio era una explosión, el público estaba eufórico y no paraba de alentar al local para que supere al adversario, que para esta altura estaba diezmado por la gran cantidad de faltas que habían cometido. Arenal jugó este cuarto en equipo, manejó inteligentemente la pelota y fue certero, lo que le permitió pasar adelante en el marcador y dominar las acciones de juego (87 – 72). Para colmo, Federico Verde en una ráfaga de buen básquet aporta 7 puntos consecutivos y liquida el pleito.

En los últimos minutos Alan Calcagno hace su debut y logra anotar dos puntos para que en Arenal sea una fiesta completa y todos estén más que felices. (93 – 76).

El partido pasado, los areneros se habían impuesto en condición de visitante 91 – 83.

El local contó con los siguientes jugadores: Mariano Ramos Chávez (23 puntos); Francisco Gazzano; Andrés Arias (7); Alan Calcagno (2); Ezequiel Ramos Chávez (30); Federico Verde (14); Hugo Turilli; Damián Ybares (1); Augusto Gazzano; Camilo Sorrentino (2) y Alan Gaggino (14). DT: Hugo Turilli.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *