ÚLTIMO MOMENTO

En Escobar, se puede practicar Wushu Kung Fu

En Escobar, se puede practicar Wushu Kung Fu
22 Abr
8:16

En el complejo Bolagama, se ofrece otra  disciplina de entrenamiento y desarrollo, hablamos del Wushu Kung Fu, por este motivo nos acercamos a dialogar con su entrenador Gustavo Mazars, quien amablemente nos informó sobre esta actividad. 

¿Cuando comenzó la actividad en Bolagama y cuál es el presente?

Acá comenzamos hace 7 años y lo que nosotros damos es Wushu Kung Fu los lunes de 19.30hs a 21, martes y jueves para los más chicos de 18 a 19 y después vienen los juveniles. Esta actividad es más acrobático y un poco más exigente que el kung fu tradicional. Primero se arranca con ejercicios básicos, de un golpe por vez aprendiendo bien las posturas para después unificarlo con otros ejercicios en pareja. Esta actividad tiene la parte de formas, la parte de combate y después el Sanshou que es una actividad de la época de los emperadores, que en su momento lo usaban para entrenar soldados, es algo similar al kick boxing.

¿Con cuántos alumnos  cuentan hoy en día?

Tenemos 5 chicos en infantiles, después entre infantiles y juveniles que compiten hay otros 10 y en las clases de Sanshou somos unas 22 personas. Por suerte con el correr de los años esto viene incrementando y el lugar que tenemos con piso de goma realmente nos brinda una comodidad que necesitamos y el establecimiento es lindo.

Imagen de entrenamiento de los mas chicos

Imagen de entrenamiento de los mas chicos

Están compitiendo en una federación. ¿Ya tuvieron actividad este año?

Nos estamos preparando para un sudamericano, que se va a llevar a cabo del 6 al 9 de julio en Uruguay, Montevideo. Tengo tres chicos postulados para la Selección, donde vamos a tener un campamento de dos días de entrenamiento intensivo y luego tenemos un clasificatorio para ver si podemos representar a la Argentina. Ahora el 23 de abril también tenemos el primer torneo de la federación. Después a fin de año tenemos el torneo nacional que siempre se hace en el CeNARD.

¿Qué países participan en el sudamericano?

Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y por suerte todos los representantes de América, hace que sea un torneo muy competitivo, de muy buena calidad y eso es buenísimo para que nuestros alumnos puedan mejorar día a día.

Esta es la remera que  indentifica al equipo en los torneos

Esta es la remera que indentifica al equipo en los torneos

En los próximos días estaremos informando de los resultados obtenidos en el torneo que se desarrolla este fin de semana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *