ÚLTIMO MOMENTO

En formativas Independiente fue más que Escobar Voley

En formativas Independiente fue más que Escobar Voley
16 May
11:54

Las formativas de Escobar Voley e Independiente se enfrentaron el domingo por la octava fecha del campeonato de la Federación Metropolitana de Voley, dejando un saldo favorable para el Verdinegro que solo conoció la derrota en Sub-15. De esta manera, las dirigidas por Cintia Sava se mantienen en los primeros puestos y llegan afiladas al clásico con Cites en la próxima fecha.

En Sub-21 fue un cómodo y contundente triunfo de Independiente, que desde el vamos se hizo fuerte y comenzó el partido ganando 6 a 0. Escobar Voley mostró una reacción, que le permitió reducir la diferencia a dos tantos (5-7), pero la rebeldía no le duró demasiado, porque una vez más fue la visita quien tomó las riendas para volver a alejarse en el marcador (15-7) y sellar el primer parcial con tranquilidad por 18-11.

En el segundo acto las dueñas de casa salieron con otra iniciativas más ambiciosa, que le permitió pelear de igual a igual los primeros tantos, pero la historia iba a ser similar a la del set anterior. Cuando el Verdinegro comenzó a sumar lo hizo prácticamente sin parar, lo que le permitió ponerse en ventaja por 15-6 y un rato más tarde asegurarse el segundo set por 18-8.

Para el tercer set los ánimos estaban bien claros de cada lado: Escobar se mostraba fastidioso, aunque nunca se entregó y siempre dejó todo, mientras que Independiente se encontraba seguro y con confianza en su juego. Por eso, Sava aprovechó el último set para darle mayor continuidad a las chicas que se encontraban en el banco, lo que hizo que en esta etapa el encuentro sea más parejo. Las locales dieron pelea hasta la mitad del set, ya que en la segunda mitad una vez más fue todo para la visita que se terminó llevando el triunfo por 18-10.

Todos los resultados:

Sub-13: Ganó CAIDE 2 a 0 (25-7; 25-15).

Sub-15: Ganó Escovar Voley 3 a 0 (18-8; 18-17; 18-12)

Sub-17: Ganó CAIDE 3 a 0 (18-11; 18-14; 18-8)

Sub-19: Ganó CAIDE 3 a 0 (18-15; 18-15; 18-12)

Italiano se quedó con la tira completa ante Tortuguitas. 

Las Tanas solo se midieron en tres categorías, ya que en sus oponentes no presentaron equipo en Sub-13 y Sub-19. En Sub-15 fue victoria por 3 a 1, en Sub-17 fue por 3 a 0, al igual que en Sub-21. El sábado 28 de mayo el Club Italiano deberá visitar al Club Independiente, en lo que será una nueva edición del clásico local en formativas.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*