ÚLTIMO MOMENTO

En Handball, las formativas tienen un buen andar

0    handball  Equipo RDE

Por la décima fecha de la tira de inferiores de la Federación Metropolitana de Handball, Municipalidad de Escobar recibió a Instituto Larre en tres categorías (Infantiles, Menores y Júniors). En el caso de Infantiles ganaron 17 – 16 en un duelo clave para poder asegurarse el campeonato restando pocas fechas por jugar. En este cotejo se destacaron Lucas Gonzáles con 7 goles y Hernán Llanos con 6. Los Menores cayeron contundentemente 18 – 26 y los Júniors ganaron 27 – 22.

En el caso de los Menores, el primer tiempo lo encontró como dominador al conjunto de Escobar, que en un abrir y cerrar de ojos paso al frente 3 – 1. Buen juego asociado, grandes pases para las puntas y solidez defensiva eran las claves de este magnifico arranque. Pero luego, Instituto Larre comenzó a desplegar su Handball aprovechando el tamaño de sus jugadores, la velocidad de contraataque y la buena racha de su arquero que les permitió anotar un parcial de 0 – 6 y con esto, los de Larre pasaron al frente 5 – 10.

Las causas de esta remontada fueron varias, en primer lugar la desorganización de la defensa de los escobarenses que no imponían respeto y la visita los pasaba fácilmente, luego cometieron varios errores en el traslado de la pelota y se los observaba nerviosos entre ellos mismos generando en más de una oportunidad discusiones entre ellos. Al ver esto, Miguel Oporto intentó modificar los esquemas defensivos, rotó algunos jugadores y eso le dio una solución momentánea en defensa, pero en ataque no podían doblegar al arquero que tapaba todos los remates y por ello el tablero indicaba un 7 – 14 restando dos minutos por jugarse.

El cierre de este primer tiempo encontró a una Municipalidad de Escobar desconcertada y sin poder desplegar su juego, volvieron los errores defensivos y las imprecisiones en los pases y por ello, Instituto Larre se fue al descanso arriba 8 – 15.

En el segundo tiempo, la visita salió a liquidar el juego rápidamente y apostando al contraataque lastimaron a los escobarenses que ya se encontraban abajo por 12 – 21. La defensa del local seguía siendo mala y por ello no podían contener las embestidas de Larre. El tiempo seguía pasando y la visita seguía plasmando su juego, abría la pelota de izquierda a derecha, buscaba los espacios y en cuanto los detectaba, penetraba con velocidad y quedaban mano a mano con el arquero, que pese a que tuvo buenas intervenciones, no podía detener todos los remates.

Pese a esto, hay que destacar los ratos de buen Handball del local que mostró tener juego asociado y por momentos la defensa fue sólida como los primeros minutos del partido y en ese momento pudieron descontar la diferencia y colocarse 17 – 23. Luego de esto, Instituto Larre salió a manejar la pelota haciendo que pase el tiempo, buscando espacios y así fue como se llevaron el cotejo 18 – 26.

Pese a esto, Municipalidad de Escobar continúa arriba en el torneo, pero ahora debe ganar todos los partidos que les quedan para coronarse como campeón en Menores. Sin lugar a dudas que material hay de sobra y Miguel Oporto los conducirá a un nuevo éxito.

Luego del encuentro dialogamos con Miguel Oporto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Miguel-Oporto.mp3|titles=Miguel Oporto]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *