ÚLTIMO MOMENTO

En la tira, Escobar Voley luchó y dejó todo

0    voleibol  Equipo RDE

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

IMG_20140525_150951Por una nueva jornada de la tira de Inferiores Caballeros Nivel C de la Federación Metropolitana de Voleibol, Escobar Voley recibió a 77 Fútbol Club, para disputar los encuentros desde sub 14 hasta sub 21. La extensa jornada comenzó a las 11.00 y concluyó 18.20, arrojó un empate a 2 en la totalidad, ya que los escobarenses ganaron en sub 14 y 18; mientras que la visita se adjudicó la victoria en sub 16 y 21.

Previo al partido más esperado por el buen momento de ambos conjuntos, se disputó el partido de sub 18, en donde los escobarenses obtuvieron una victoria importantísima sobre todo por el valor deportivo y anímico, ya que se encontraban abajo 0 – 2 (16 – 25 y 21 – 25) y luego de esto, los dirigidos por Aldo Andrada reaccionaron y a base de potencia, buenos armados, bloqueos y remates bien dirigidos, consiguieron ir revirtiendo la situación e ir set a set hasta hacerse con el triunfo.

Tras el 0 – 2 adverso, daba toda la impresión que iba a ser 77 Fútbol Club el que se llevaría el cotejo, pero Escobar Voley ganó los siguientes dos sets (25 – 20 y 25 – 19) y forzó el juego en el tie-break. Allí los escobarenses sacaron lo mejor de si para conseguir un 15 – 9 y ganar el juego 3 – 2. En este tramo, hubo mucha paridad en el comienzo, ya que la pizarra decretaba un  6 – 5, pero con mucha inteligencia los locales supieron aprovechar los saques, remates y bloqueos para ampliar la diferencia y ponerse 11 – 7. Minutos más tarde, llegaron al 15 – 9 y la euforia se apoderó de ellos que se desahogaron tras conseguir la victoria.

IMG_20140525_164748En sub 21, se podía evidenciar dos realidades distintas. Por un lado la visita contaba con un plantel muy rico en cuanto a estatura y sobre todo los jugadores eran puros de dicha categoría; en tanto que los escobarenses solo cuentan con tres jugadores de sub 21 y es por ello que los locales se tuvieron que esforzar aún más para darle pelea a uno de los invictos del torneo en la sub 21.

El primer y segundo set fue prácticamente un calco, 77 Fútbol Club era el que imponía a través de sus remates y bloqueos y Escobar Voley era que el luchaba y ponía hasta lo que no tenían para que no les pierdan pisada. En ambos sets, los escobarenses perdieron, pero por poco (21 – 25 y 20 – 25). Muchas veces hasta llegaron a dominar las acciones, pero sobre la recta final los visitantes mostraban su chapa y no fallaban.

El tercer set fue de lo más apasionante, porque los dirigidos por Andrada estuvieron abajo varios tramos del encuentro y tras estar 17 – 22 abajo, los jugadores hicieron un cambio de chip y comenzaron a imponer ellos las condiciones de juego en base a excelentes defensas en cada uno de los intentos del adversario y luego de defenderlo, atacaban con toda la artillería y por ello fueron descontando hasta estar 24 – 24 y luego de luchar dos pelotas magnificas se hacían con el set al cerrarlo 26 – 24.

IMG_20140525_164811El cuarto y último set fue apasionante nuevamente, ambos equipos estaban sumamente entregados y aprovecharon sus momentos. El primero fue Escobar Voley que logró una racha de 7 – 0 y daba la impresión que estaba liquidando al rival; pero la visita tenía preparado un parcial liquidador que le permitió remontar de un 14 – 6 a un 17 – 17 y abrir un nuevo juego.

Allí fue palo y palo hasta los últimos instantes, ya que llegaron a estar 24 iguales y en ese instante todo podía pasar; pero la estatura del rival predominó y logró anotar dos puntos que fueron fatales para los escobarenses que vieron como la pizarra marcaba un 24 – 26 y un 1 – 3 a favor de 77 Fútbol Club.

Las demás categorías

El primer duelo de la jornada (sub 14), el equipo de Escobar Voley se adjudicó un triunfo contundente al imponerse a su rival por 3 – 0 con parciales de 25 – 5, 25 – 13 y 25 – 21. Luego de este importante triunfo en sub 16, 77 Fútbol Club logró la victoria al ganar 1 – 3 con parciales de 18 – 25, 25 – 21, 21 – 25 y 23 – 25.

Luego del encuentro dialogamos con Aldo Andrada

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La primera tuvo actividad

Con suerte dispar, los equipos de damas escobarenses disputaron sus respectivos encuentros. Por un lado Italiano de Escobar (CITES) sigue demostrando su ritmo arrollador y mantiene viva las ilusiones de pelear por el ascenso de categoría. Hasta el momento lo están logrando y además, están invictas y solo cedieron un set en lo que va del torneo. Su adversario fue Bella Vista y allí las dirigidas por Fernando Barrios se impusieron 23 – 25, 20 – 25 y 22 – 25.

En tanto que Escobar Voley se midió ante Tortugas “B” y tras un partido sumamente atractivo, a las escobarenses se les escapó el partido en el tie-break, pero así y todo dejaron todo en la cancha. El resultado final fue 2 – 3 a favor de Tortugas.

Las inferiores de Italiano

La tira de inferiores disputó una nueva fecha de las divisiones inferiores de la FMV, en donde recibieron a Presidente Derqui y tras finalizar la jornada, el global fue a favor de las “tanas” que ganaron 3 – 1. En sub 14 se llevaron los puntos, ya que la visita no presenta equipo; luego las escobarenses se impusieron 2 – 0 en sub 16 y 21. La derrota de la jornada llegó en sub 18, donde cayeron 1 – 2.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*