ÚLTIMO MOMENTO

En las malas, pone el corazón

0    basquet  Equipo RDE

Gran triunfo de Sportivo Escobar frente a Sarmiento de Junín por 72 a 70 en el primer partido de los octavos de final del Torneo Provincial de Clubes.

Tras una semana más que complicadas, sin ninguna incorporación  y con lesiones al por mayor (Nicolás Suarez, Marcos Jelavich, Facundo Dimonaco y Ezequiel Ramos Chávez) el equipo de Gabriel Marcato sacó adelante el primer encuentro con un muy buen trabajo del equipo, más en lo psicológico que en lo deportivo.

Con un gran marco y atravesando distintas adversidades, Escobar comenzó el encuentro con el freno de mano puesto, respetando más de lo aconsejado al rival y con mucha tranquilidad dentro la cancha. No se realizaba una defensa cerrada para poder frenar las penetraciones de Adriano Di Baggio ni tampoco una buena marca sobre los lanzamientos de  Alfredo Vaccareza. En los ataques, nadie se hacia cargo de los tiros, Jelavich no participaba del mismo y Leandro Hasenauer tenía que hacer el balance defensivo al ser el uno del equipo, entonces así no podían participar los goleadores del team. El primer cuarto finalizó 11 – 18 para Sarmiento de Junín.

Los segundos diez minutos Sportivo empieza a controlar más las penetraciones y los lanzamientos externos. Con una parcial de 7 – 0 se pone en juego y empieza a creer en sus propias condiciones. Con un quinteto (Hasenaver, Jelavich, Dimonaco, Corbalán y Suarez)  que será fundamental en el transcurso del segundo tiempo. El primer tiempo termina 30 – 32.

En el comienzo de la etapa final se ve los tres factores fundamentales del triunfo de Sportivo: orden, cabeza y actitud. Orden por que cada defensa fue prolija y apresuró al rival a perder el balón. Cabeza por que tuvo criterio a la hora de definir el ataque y actitud por que los cinco que estuvieron en su momento dentro de la cancha dejaron más del 100%.

El último cuarto lo sigue jugando de la misma manera ordenado y con criterio, sobre el final Sarmiento de Junín acorraló a Sportivo pero con buenas defensas y mejores ataque eliminó las últimas chances del equipo verde.

Para creer, para aplaudir, para soñar y para ir a Junín con las chances intactas para acceder a los cuartos de final de este torneo.

 

RESUMEN:

 

SPORTIVO ESCOBAR

 

Facundo Dimonaco (4 Faltas – 15 Puntos); Pablo Lagranda; Nicolás Suarez (4 Faltas – 8 Puntos); Ariel Sheffer (2 Faltas); Ezequiel Ramos Chavez; Leandro Hasenauer (2 Faltas – 17 Puntos); Matias Basso; Rodrigo Insaurralde (2 Faltas); Alejandro Boenigk; Nicolás Bruno; Mauro Corbalán (3 Faltas – 9 Puntos); Marcos Jelavich (1 Falta – 23 Puntos). DT: Gabriel Marcato.

 

SARMIENTO DE JUNIN

 

Guido Piotte; Bruno Bolzoni (1 Falta – 8 Puntos); Alfredo Vaccareza (4 Faltas – 12 Puntos); Ignacio Merlo (3 Faltas – 4 Puntos); Walter Macheratti; Diego Tobares (2 Faltas – 3 Puntos); Adriano Di Biaggio (5 Faltas – 15 Puntos); Juan Antonio Abdala (1 Falta – 5 Puntos); Julian Mateini (5 Faltas; 15 Puntos); Damián Martinez (3 Faltas – 8 Puntos); Tomas Caviglia. DT: Rubén Lorio.

 

PARCIALES: 11-18 / 30-32 / 55-48 / 72-70

 

ARBITROS:

– Eduardo Datri ( Chivilcoy)

– Manuel Petroni (San Nicolás)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *