ÚLTIMO MOMENTO

En las Olimpíadas le llegó el turno al handball

0    handball  Equipo RDE

Las Olimpíadas escobarenses no detienen su ritmo. Esta vez, fue el turno del handball, que tuvo intensa actividad tanto en damas como en caballeros. Miguel Oporto, quien coordina dicha disciplina, dialogó con RDE acerca de dicho evento, y además hizo un repaso por la actualidad de los distintos equipos de handball de la Municipalidad de Escobar.

Hasta el momento, en las Olimpíadas de handball se realizaron las primeras instancias, y las definiciones se darán aproximadamente en un mes. Los resultados de la actividad que se desarrolló entre martes y jueves tuvieron los siguientes resultados:

Menores femenino: 1) San Vicente

Cadetes femenino: 1) San Vicente

Juveniles femenino: 1) Escuela Técnica

Menores masculino: 1) Estrada

Cadetes masculino: 1) Estrada

Juveniles masculino: 2) San Vicente

“Como el objetivo es también participativo, en las primeras instancias hay colegios de variados niveles. Se encuentran algunos con nivel colegial con otros que están más preparados porque tienen su taller de handball” comentó Oporto en alusión al nivel que se exhibió en estos primeros partidos. Justamente, el coordinador de la tira de inferiores de Municipalidad de Escobar, admitió que estos torneos sirven para conocer nuevos talentos: “A nosotros nos viene bárbaro porque vamos detectando talentos, y nos da la posibilidad de invitarlos, de comunicarnos con los padres para acercarles la propuesta del handball municipal con competencia en Femebal.”

Además, Oporto hizo una reflexión acerca de la actualidad del equipo de Mayores masculino, que comenzó ganando el último domingo ante Santa Isabel por 33 a 26: “Los jugadores me comentaron que fueron contundentes en el juego, y lo positivo es que volvimos a tener una plantilla numerosa. Al ser pocos en los últimos partidos, el rendimiento fue mermando. Por suerte ahora tenemos un grupo bastante sólido y largo. Además, los chicos se lo tomaron en serio y tienen muchas ganas de andar en los primeros lugares, ya que se quedaron con el sabor amargo de no poder pelear por el ascenso por un par de puntos.”

Sobre el buen presente de la tira formativa, el coordinador de handball se mostró feliz por la obtención del título en Infantiles y el segundo puesto en Menores (que por un tema reglamentario de papeles con el primero, se le podría dar el campeonato a Escobar). En tanto, Oporto sabe que la deuda es mejorar lo hecho por Cadetes y Juveniles, por eso se enfocarán en tratar de afianzar más las categorías mayores.

Por último, el equipo femenino de Mayores debutará este sábado como visitantes contra las campeonas actuales (Náutico de Zárate).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *