En medio de la tempestad, Arenal fue más certero y festejó
06 May
8:50

Se disputó la sexta fecha del Torneo Apertura de la ABZC, en donde Deportivo Arenal recibió a Tempestad de San Antonio de Areco con el objetivo de cortar la racha de derrotas y volver a prenderse en el torneo para lograr una buena ubicación. El desarrollo fue dominado por el local, pero los desajustes defensivos le permitió a la visita ponerse a tiro, pero luego la jerarquía en la ofensiva del arenero resolvió todo y se quedaron con la victoria por 92 – 82.

El comienzo fue todo para Arenal, que con muy buenas triangulaciones fueron entrando en ritmo y allí, Rasio, Martínez y Laguzzi fueron anotando tanto tras tanto y adelantaron a los locales; del otro lado, Tempestad estaba sin rumbo, no lograba convertir con facilidad y cada falla que cometían, los areneros se lo hacían pagar con contragolpes veloces y agresivos. Así fue como sobre el cierre, Dellagustina y Rasio marcaron un par de tantos más para que el primer asalto se vaya 26 – 16.

En el segundo cuarto, las energías en la institución de Maschwitz comenzaron a fallar y el desgaste realizado en los primeros diez minutos se notó. Tempestad con una buena rotación y ante una defensa que daba espacios, comenzó a marcar tanto tras tanto hasta lograr cerrar esta etapa con cinco triples para ponerse en juego. Ponrone, Korol y Varela fue el tridente que complicó a Arenal, que si bien respondió por intermedio de Laguzzi y Rasio, el parcial lo perdió 21-26 y se fueron al descanso con un 47 – 42 que prometía mucho para la segunda mitad.

Tras la charla técnica, en donde Turilli tuvo que dialogar y mucho con sus dirigidos para ajustar detalles y evitar que los visitantes consigan sobrepasarlos, apostó mucho a la intensidad y a buscar presionar más a Tempestad para que el manejo de la americana no se les haga fácil. Cuando el juego se reinició, rápidamente Martínez clavó una bomba de tres para dejar en claro las intenciones que tenían. Aquí tuvieron un gran trabajo la dupla Martínez – Rasio, repartiéndose gran parte del goleo para que Arenal logre un parcial de 23-11 y deje en claro que la idea de ellos era conseguir la victoria como sea. Con el 70 – 53, el último cuarto lo encararon de una forma más tranquila y le permitieron a Turilli poder rotar el banco y darle minutos a varios suplentes.

Tras un buen trabajo defensivo y cargando varios rebotes, fue el momento de realizar el cierre del duelo, allí y con el ingreso del histórico, Horacio Ruiz, llegaron un par de puntos que hizo delirar al estadio en aplausos y reconocimientos hacia una leyenda de la institución; además, Rasio seguía con la mano caliente y cada penetración o lanzamiento terminaba ingresando.

Otro de una labor importante fue Martínez, que anotó dos triples consecutivos para dejar sin chances a la visita. Tempestad respondió con Berilequel, Achetta, Varela y Ponrone para luchar hasta el final, pero el tiempo fue su peor enemigo y pese a que estuvieron siempre rondando, la diferencia no la pudieron reducir de diez puntos y el arenero supo aguantar las embestidas gracias a la precisión en sus lanzamientos. Cuando la chicharra sonó, el 92 – 82 final despertó una sonrisa tanto en el público como en los jugadores, ya que ganar viene bien para la parte anímica y además permite luchar por una buena posición pensando en los playoffs.

Síntesis

Deportivo Arenal (92): M. Dellagustina (6), T. Martínez (21), F. Rasio (35), C. Navarro (2) y B. Laguzzi (16) FI; A. Truppel, O. Bolotti (3), S. Funes, R. Martínez (1), E. Amaya (3) y H. Ruiz (5). DT: Hugo Turilli.

Tempestad (82): A. Bosovich (8), N. Achetta (13), C. Berilequel (13), R. Varela (18) y A. García (4) FI; B. Álvarez, M. Ponrone (20), V. Korol (6), M. De Vallis y J. Ávalos. DT: I. Cárdereis.

Parciales: 26 – 16, 47 – 42 (21-26), 70 – 53 (23-11) y 92 – 82 (22-29)

Árbitros: Imosi – Zukowski

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *