ÚLTIMO MOMENTO

En San Andrés llovieron tries

En San Andrés llovieron tries
28 Jun
3:21

IMG_20150627_152959Tras estar un fin de semana sin rugby en la URBA; llegó el momento de que los equipos salgan a la cancha a disputar sus encuentros. Pese al mal clima que hubo a lo largo del fin de semana, esta es una de las pocas disciplinas en donde no se suspenden los encuentros. Una de las postales fue la cancha de San Andrés Rugby Club, en donde las fuertes lluvias, el viento, el barro y los quince adversarios le dieron un marco especial a un enfrentamiento clave para el marrón ya que quería conseguir la victoria. Tras disputar dos intensos tiempos, fueron los dueños de casa los que se impusieron 38 a 8 ante Berazategui Rugby Club.

Victoria importante para San Andrés, lo que le supone escalar una serie de posiciones y salir del último lugar de la tabla. Con el triunfo más el punto bonus por los seis tries que anotaron; de esta forma los marrones escalaron a la quinta posición y suman 5 unidades.

En lo que iba de la reubicación del grupo IV los de Ingeniero Maschwitz no habían conseguido sumar ninguna victoria y es por ello que sabían que ante Berazategui debían desplegar un buen rugby para poder hacerse con la victoria. La concentración se evidenció desde el primer segundo de juego por parte del local, que además contó con un excelente pack de fowards que se encargaron de comerse la cancha y de dominar en todos los scrum al adversario y a partir de allí construir esta verdadera lluvia de tries.

De arremetida, el primero en mostrar sus garras fueron los visitantes, que buscaron el ingoal del marrón, pero se toparon una y otra vez con la muralla de San Andrés que no le permitió pasar; de allí y una vez sofocado los intentos de Berazategui, los locales comenzaron poco a poco a ir inclinando la cancha hasta hacerse verdaderos dueños de la misma. Con una buena corrida y con una seguridad pocas veces vista en el elenco de Maschwitz, llegaron al primer try de la jornada, la patada se falló, pero pese a esto, el resultado ya era de 5 – 0. Tras esto, fue momento de que los visitantes respondan y lo que consiguieron fue un penal a favor, que su apertura cambió por conversión para que las cosas estén 5 – 3.

Hasta allí pudo hacer fuerza el equipo de Berazategui, porque luego fue todo marrón, la lluvia que no se detenía y el empuje, la garra y la pasión del local se hacia evidente ante un elenco visitante que no reaccionaba bajo ningún concepto. El scrum comenzó a ser determinante porque aquí los fowards hicieron mucha fuerza y conquistaban metro a metro para ir avanzando y conseguir dos tries prácticamente de forma similar, con buenos pases y habilitaciones precisas para ir de derecha a izquierda y de izquierda a derecha limpiando los tackles de la visita. Así fue como cuando el árbitro terminó el primer tiempo, el marcador estaba 19 – 3 y más allá de la diferencia en cuanto a lo numérico, lo que más preocupaba a la visita era el bajo nivel que estaban mostrando; mientras que para San Andrés, lo que se pedía era seguir con este ritmo y continuar anotando y defendiendo con la misma actitud.

IMG_20150627_153100El segundo tiempo todo siguió igual que en la primera parte; el scrum nuevamente dominado por los locales y de allí con buenas corridas y pases, San Andrés volvió a clavarle el puñal a Berazategui que observaba como los superaban por todos lados (24 -3). La reacción o el oasis en el desierto por parte de la visita llegó con un try muy lindo, quizá uno de los mejores de la jornada, ya que se acordaron de pasar la pelota y buscar los espacios y la única distracción que tuvo el marrón en el cotejo, terminó con un visitante apoyando la pelota en el ingoal (24 – 8).

Poco le importó  San Andrés esto, porque entre ellos se levantaban los ánimos y se exigían a ellos mismos seguir buscando vulnerar la defensa de la visita. Con mucha velocidad fueron a ganar metros, chocaron una y otra vez contra los tackles visitantes, pero sabían que el ir les iba a permitir encontrar los espacios para poder apoyar la ovalada en el ingoal. La tozudez de los fowards fue clave para que los espacios se abran y con pases al contacto los huecos se hicieron realidad y allí llegaron dos try más para poner las cifras definitivas en un 38 – 8.

Más allá de esos 30 tantos de diferencia, lo que hay que destacar es la actitud que mostró el marrón en el juego y como consiguieron superar por todas las líneas a un duro rival como lo es Berazategui. Sin lugar a dudas que un triunfo que permitirá trabajar mejor en la semana y saber que las cosas se están haciendo bien para proyectar un buen futuro con un recambio que está comenzando a dar sus frutos.

Luego del partido dialogamos con Juan Di Pascquale

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *