ÚLTIMO MOMENTO

En su primer triunfo, la C.B.E goleó a Monterrey

0    futbol  Equipo RDE

Por la 3ra fecha de la Liga Escobarense, la Colectividad Boliviana le ganó por 4 a 3 al Club Monterrey. Con este triunfo el conjunto local suma sus primeros tres puntos en el torneo. El volente Gustavo Godoy se llevó todos los aplausos, ya que fue una pared en la mitad de cancha, además de convertir dos goles. Mientras tanto la visita perdió el invicto, ya que venia de ganarle a Toro y al equipo de Caza y Pesca.

En un primer tiempo muy chato, el conjunto local supo aprovechar los errores de la defensa visitante. Desde el comienzo del encuentro ambos equipos pelearon a capa y espada en el centro del rectángulo. Aquí se hizo superior la colectividad ya que de la mano de Gustavo Godoy manejaron los tiempos y el orden del encuentro. Otro punto para destacar fue Patricio Sequeira, quien abrió juego desde la banda derecha y tiró varios centros con riesgo para el adversario.

Por el lado visitante la táctica era clara, poner la pelota al piso y jugar de contragolpe. Así fue la vía por la que conquistó el primer gol del partido. Luego de una salida rápida por el sector izquierdo, seguido de una magnifica asistencia, el balón cayo en los pies del centro delantero Nicolás Wasyleczko, quien no le dio chances al arquero local. Fue así que a los 22′ Monterrey se ponía al frente por 1 a 0.

Ya con el partido abierto, la colectividad mermo el ataque y le dio la pelota a la visita, quien no aprovechó las ocasiones de gol que este producía. El primer tramo parecía que iba a terminar, pero un gran desborde de Sequeira hizo esforzar al arquero visitante, quien después de varios revotes dejó el arco en soledad y allí la C.B.E sacó ventaja, pero en el camino de la pelota se atravesó el brazo de un defensor vino tinto. Es por eso que a los 37′ Roberto Espinoza pito penal, otorgándole la posibilidad a Godoy de gritar gol. Esto se hizo realidad , ya que con un tiro muy esquinado el partido volvía a ser empate. Pero las cosas no iban a terminar aun, ya que justo cuando el árbitro se preparaba para pitar el final del primer tiempo, una falta torpe de Monterrey dentro del área le dio una nueva oportunidad a Godoy para gritar nuevamente. Es por eso que a los 46′ el local se iba a entretiempo con un 2-1 muy positivo.

Ya en la segunda mitad el partido iba a tener muy pocas llegadas, pero muchos goles. Francisco Moreira, DT de la Colectividad, intentó mantener el ataque, pero el cambio rotundo de Monterrey fue más. La visita, por orden de Diego Schiro(DT), fue por todo pero no tuvieron en cuenta de que la suerte estaba echada para el local. A los 3′ ST, Claudio Salzo realizó un giro extraordinario y con una terrible pegada desde fuera del área puso el encuentro 3 a 1. Pero a los 7′ ST Monterrey se puso 3 a 2, luego de que Espinoza marcara penal por una “supuesta” mano de la colectividad. Esto no iba a terminar allí, ya que a los 10′ ST la visita estaba en plena posición ofensiva, pero un gran robo en la mitad de cancha de Godoy le dio chances de correr a joven Sequeira, quien pese a encontrarse solo frente al arquero no le tembló el pie para picarla y sentencia el encuentro 4 a 2.

Desde ese momento, ambos conjuntos hicieron lo que pudieron. Muchas pelotas divididas y faltas en el circulo central hizo que el encuentro se volviera muy monótono. La C.B.E se retrasó y esperó la victoria, mientras que la visita llegaba a tres cuartos de cancha y volvía a empezar. Tal vez las acciones se revolvieron nuevamente cuando a los 30′ ST Monterrey conquistó un nuevo gol, ya que el arquero local se confió y le dio la posibilidad  a los vino tintos de acercarse en el marcador en una jugada muy dudosa. A partir de allí las cosas volvieron a enfriarse y es por eso que el triunfo de la colectividad fue un hecho. Con esta victoria el conjunto local suma, no solo tres puntos, sino que también consigue aire para el próximo encuentro.

CRONICA

C.B.E MONTERREY
1 Jorge Braian 1 Diego Chejolan
2 Pablo Cardozo 2 Ezequiel Amaya
3 Gustavo Monti 3 Alan Ayala
4 Lucas Persiante 4 Lucas Duarte
5 Gustavo Godoy 5 Horacio Duarte
6 Alicio Gira 6 Nicolas Ledesma
7 Ricardo Rolan 7 Eduardo Soraire
8 Anibal Figueroa 8 Eduardo Aranda
9 Cristian Lucana 9 Nicolas Wasyleczko
10 Patricio Sequeira 10 Andres Llanos
11 Sergio Miño 11 Armando Frias
DT Francisco Moreira DT Diego Schiro

TARJETAS: 32’PT Amarilla para Horacio Duarte (MONT); 38’PT Amarilla para Cristian Lucana(C.B.E); 43’PT Amarilla para Gustavo Monti(C.B.E) ;46’PT Amarilla para Nicolas Wasyleczko(MONT)

GOLES: 22’PT Wasyleczko (MONT) – 37’PT Godoy (C.B.E) – 46’PT Godoy (C.B.E) – 3’ST Salzo (C.B.E) – 7’ST Wasyleczko (MONT) – 10’ST Sequeira (C.B.E) – 30’ST Llanos (MONT)

ARBITROS: Roberto Espinoza – Rodrigo Rofer – Cristian Vidal

CANCHA: Colectividad Boliviana de Escobar

HORA: 16:00

SUB 20: CBE (1) – MONTERREY (0)

 

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

 

Gustavo Godoy

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/Gustavo-Godoy-080713.mp3|titles=Gustavo Godoy – 080713]

 

Francisco Moreira(DT Local)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/Francisco-Moreira-080713.mp3|titles=Francisco Moreira – 080713]

 

 

*imagen del encuentro frente a Escobar FC

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *