ÚLTIMO MOMENTO

En un clima de final y suspenso, CAIDE sacó lo mejor de sí

1    voleibol  Equipo RDE

Por la duodécima fecha de la rueda Campeonato cuarta damas de la Federación Metropolitana de Voleibol, Club Atlético Independiente de Escobar recibió a Argentinos de Castelar “B”, en lo que era un partido de vital importancia por la ubicación en la tabla (segundo contra tercero), el nivel era muy similar, ambos conjuntos estaban decididos  a dejar todo en el terreno de juego y por ello las escobarenses sufrieron hasta el final, en donde cerraron el partido 3 – 2 (18 – 25; 25 – 23; 21- 23; 26 – 24 y 15 – 11).

De arranque y con el peloteo previo, se podía observar que el cotejo iba a ser duro y parejo y desde que el árbitro dio inicio al encuentro, ambas escuadras estaban sumamente mentalizadas en lo que querían conseguir: el triunfo. Fue el verdinegro el que comenzó con el pie derecho y en una gran ráfaga de voley, se colocaron 4 – 1. Pero esto fue un oasis en el desierto, porque rápidamente Argentinos de Castelar comenzó a bombardear a las verdinegras y además forzaba errores por sus continuos y precisos ataques, por ello consiguieron pasar al frente 5 – 8.

Luego de que Fasciolo dialogara con las jugadoras, estas entendieron el mensaje y comprendieron que debían hacer para conseguir pasar al frente y como si hubieran leído el libreto, sabían que tenían que comenzar a rematar y a bloquear, por ello consiguieron igualar las acciones en 14. Pero claro, del otro lado no iban a ponerle las cosas tan fáciles y por ello los bombazos no se hacían esperar, complicando a las verdinegras en la recepción y en el posterior armado para poder luego devolver las gentilezas; por ello la visita consiguió pasar al frente 15 – 16.

Esto desmoralizó a las escobarenses que estaban imprecisas en este tramo, sumamente desconocidas en el armado, remates y bloqueo y para colmo, anímicamente estaban liquidadas y por ello Argentinos aprovechó esto para sacar el máximo rédito posible y cerrar con mucha contundencia el primer asalto 18 – 25.

El segundo set, las escobarenses siguieron pinchadas, Fasciolo no conseguía meterlas en el juego y por ello la visita se hacía un festín y se imponía 1 – 6. Es este momento las verdinegras se hacen fuertes y entre bombas y bloqueos, consiguieron ponerse 10 – 9 arriba. Pero esto no iba a quedar ahí, porque del otro lado de la red, otra vez volvió la buena recepción, armado y bombazo para complicar a las verdinegras que con mucho corazón buscaban mantenerse arriba en el juego y lo consiguieron, ya que en la recta final se colocaron 19 – 16.

Aquí volvió a golpear el bajón anímico a las escobarenses que en un abrir y cerrar de ojos se las vio 20 – 19 y los rostros denotaban preocupación, más aún cuando el tablero decía que estaban 22 – 21 y daba la impresión que estaba para cualquiera de los dos. Pero la experiencia se hizo presente y tres bombazos bien dirigidos le permitieron a las chicas del CAIDE ganar este set 25 – 21 y gritar para desahogarse.

El tercer asalto, los rostros de enemistad entre un conjunto y el otro mostraba que iban a volver a dejar todo en la cancha; la visita fue el que dio el primer golpe, ya que se colocó 0 – 4, pero las locales no se achicaron y con fuerza y espíritu consiguieron descontar la diferencia y ponerse 6 – 10.

Argentinos de Castelar no bajó nunca el rendimiento y supo mantener la diferencia existente y por ello siempre manejaron los hilos de este set. Primero se pusieron 13 – 17, luego siguieron con un 18 – 20 y en la recta final, pese a que las verdinegras se pusieron a tiro, supieron aprovechar el momento anímico y con una serie de bloqueos y desconcentración de las escobarenses cerraron este asalto 21 – 25.

Momento de la verdad después de este set, ya que si ganaba la visita, el juego terminaba, pero si el CAIDE conseguía ganar, forzaba a un quinto asalto. Por ello la concentración era total y de principio a fin, ambos conjuntos regalaron un nivel altísimo de juego y sumamente igualado, ya que estuvieron 11 – 11, luego 17 – 17 y el tramo final fue vibrante y apasionante, ya que en un momento Argentinos descontó de un 23 – 20 a un 23 – 23 y daba la impresión de que la mano les iba a temblar a las escobarenses que se miraban buscando una explicación al mal momento que estaban pasando.

Las verdinegras consiguieron ese punto que le daba el set point (24 – 23), pero la visita no le iba a poner las cosas tan fáciles y como dice el dicho, “el que quiere celeste, que le cueste”, le igualaron el tanteador en 24. La tensión se apoderó del gimnasio y el público lo vivió de una forma muy intensa y no paraba de alentar para que las chicas del CAIDE cierren el set y fue así, el 26 – 24 de la pizarra decía que había quinto set.

Cuando el árbitro anunciaba el momento de que se reinicie el juego, la tensión era máxima, pero en las escobarenses se observaba un rostro de confianza y seguridad y pese a que arrancó sumamente igualado 4 – 4, las locales no bajaron los brazos y crecieron en el nivel, aquí el armado mejoró y las opciones de ataque fueron más claras y por ello sacaron una diferencia que terminó siendo vital, ya que se pusieron 10 – 7.

Idas y vueltas, remates por aquí y por allá, defensas sólidas era la postal del partido en este momento y cuando se colocaron 12 – 11, la rotación decía que la encargada de tomar el saque era  Marina Colaneri, quien en los momentos críticos se jugó y metió tres bombazos de saque para complicar la recepción y así llevarse el quinto set por 15 – 11 y ganar el partido 3 – 2 para desahogarse definitivamente y festejar con su público.

Damian Fasciolo:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    22/09/2013 at 11:23 am

    Lindo partido!! tuve q avisar a mi señora q llegaba más tarde. Pero valio la pena verlo, duro mucho y se vivio a plenoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*