ÚLTIMO MOMENTO

En un encuentro cerrado Sportivo cayó ante Atlético Pilar

En un encuentro cerrado Sportivo cayó ante Atlético Pilar
27 Ene
10:51

En el regreso a la acción del Torneo Federal de Básquet, el conjunto albiceleste no pudo ante los de Pilar y cayó por 74 a 72. Con buenos pasajes de Peralta, Dente y Paciotti, el team de Gabriel Marcato no pudo cerrar el encuentro en el momento indicado y le dejó la posibilidad a Ledesma, Thorp, Romani y compañía de llevarse un partido muy valioso para el futuro del campeonato.

Desde el comienzo del encuentro ambos conjuntos se pararon para luchar en la zona pintada. En el primer cuarto el local dio el primer golpe. Con buenas transiciones comandadas por Ledesma y siempre jugando con el bien posicionado Thorp, Atlético pudo sacar la ventaja. Por el lado de Sportivo, Dente y Paciotti fueron quienes llevaron el estandarte en ataque. Si bien el goleo fue correcto, los dos tuvieron varios errores en defensa, tal vez normal por ser el primer encuentro luego del receso. El “Toro” Runke tuvo que bailar con la más fea, marcado por Thorp y Sevegnani, se le complicó jugar el poste bajo. Aun así las penetraciones de Dente, junto a Paciotti y Garcia no le daban chance a los de Pilar para despegarse en el marcador. El primer cuarto terminó 28 a 20.

Ya en el segundo tramo las cosas se iban a revertir. Con la lesión momentánea de Thorp, el local tuvo que modificar el sistema defensivo, y esto fue aprovechado por Marcato. El ingreso de Peralta al rectángulo le dio mas posibilidad desde el perímetro y también poder en la zona pintada. El parcial terminó con un 10-20 y un resultado en donde Sportivo pudo irse al entretiempo ganando 38-40.

El tercer parcial fue uno de los mas peleados. Con Ledesma y Thorp nuevamente en cancha, Atlético sacó jugo de ellos y también de los triples de Sevegnani y las penetraciones de Dinova. Una de las claves del juego para Sportivo Escobar era detener el avance de Ledesma, quien se había convertido en el jugador a marcar. Pero el albiceleste cada vez que defendía abierto, los espacios le daban la posibilidad al base local de penetrar y asistir a Thorp, de muy buenos movimientos. Por el lado escobarense, algunos triples de Garcia y con buenas marcas de Lorusso y Gallardo, le dieron la posibilidad de seguir en juego e irse al último cuarto con un 56-52.

En el cierre del encuentro, Lesdema fue la carta fundamental para Atlético, mientras que en Sportivo, las penetraciones de Dente, Paciotti y el buen poste bajo de Peralta junto a Garcia, daba la pauta de que el encuentro iba a ser muy cerrado. Esto se hizo realidad, ya que luego de ir ganándolo por 2 puntos a falta de 3 minutos, los escobarenses cometieron algunos errores en ataque, sumado  a las faltas hacia Ledesma, le dio la posibilidad al local de darlo vuelta y conservar la diferencia. Un triple de Sevegnani a 40 segundos terminó de complicar a Sportivo, quien respondió con otra bomba de Garcia, pero no le alcanzó el tiempo para igualarlo. La esperanza estaba en ir al suplementario pero la  última bola de Paciotti no ingresó. La victoria de Atletico Pilar fue por 74 a 72, dejando un sabor amargo para todo Sportivo, quienes confiaban en traerse los puntos del Rancho.

SÍNTESIS

ATLÉTICO PILAR (74)

Romani F (10), Ledesma J(24), Dinova F(3), Sevegnani S(9), Pena Garcia D(6)- FI – Bianchi J, Sanchez F(7), Thorp J(15), Lopez G (1), Block F, Carneiro F. DT: Andres Garcia

SPORTIVO ESCOBAR (72)

Paciotti M(16), Dente V(13), Garcia J(16), Runke R(8), Mas Delfino (6) – FI – Gallardo J(2), Peralta J(8), Lorusso P(3), Zuttion M, Boenick P, Carluccio L, Machado M, DT: Gabriel Marcato

PARCIALES: 28-20/38-40/56-52/74-72

JUECES: Sergio Lopez – Martin Ibañez – CT: Miguel Cestari

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *