ÚLTIMO MOMENTO

En un final cerrado, Independiente superó de local a Arenal

En un final cerrado, Independiente superó de local a Arenal
18 Sep
11:39

El sábado por la tarde y por la segunda fecha del Torneo Clausura de Asociación de Basquet Zarate-Campana se vieron las caras el Club Independiente de Escobar vs Deportivo Arenal donde finalmente los dueños de casa fueron los que terminaron festejando tras imponerse por 71-67 en un cierre que pudo haber sido para cualquiera.

En el primer cuarto ambos equipos tuvieron una baja eficacia a la hora de encestar. En el comienzo fue Arenal quien manejaba mejor los ataques, pero a la hora de sumar le faltó puntería ya sea para sumar de a dos como para los tiros libres, enfrente estaba el Verdinegro que de entrada no hizo pie, pero ante la poca efectividad de su rival se mantuvo siempre cerca en el marcador y una vez que Tomas Urbano abrió el aro, de a poco las cosas comenzaron a mejorar (7-3). El Arenero se despertó en los últimos minutos de juego del primer cuarto y con un doble sobre la chicharra de Agusto Gazzano le permitió bajar el telón de los primeros 10 minutos arriba por 10-9.

Luego de un cuarto pobre, las cosas cambiaron en el segundo. Gustavo Ingullo mandó un quinteto nuevo a la cancha, mientras que Jose Maria Urriza apostó por la rotación variada en base al cansancio y momento de sus jugadores. Independiente volvió con otra cara, que hasta ahí no había mostrado, fue un equipo con mucha intensidad, defensa ordenada y pensante a la hora de atacar y de la mano de Alejandro Leguizamon, que en menos de un minuto sumó 7 puntos consecutivos, pasó al frente por 20-13. En la segunda mitad del cuarto, los de Maschwitz se las rebuscaron y lograron encontrar espacios para reducir la diferencia a 23-21 con 3 minutos por jugarse, sin embargo allí una vez más fueron los locales quienes manejaron mejor el balón y por eso se fueron al descanso 32-26.

Tras el descanso, se vivió una segunda parte muy vibrante. De entrada, Ezequiel Amaya clavó un triple que llenó a su equipo de confianza y de la mano de este jugador, que en 6 minutos sumó 11 puntos en su cuenta personal, fue que Arenal volvió a meterse en partido al quedar a tan solo un tanto (42-41). Si bien, la visita se le vino encima Independiente nunca perdió la cabeza, siempre se mantuvo metido en el partido, entendiendo lo que pedía cada momento y tras aguantar el sofocón, se pudo volver a acomodar para encarar la última parte del partido en ventaja por 53-49.

La diferencia no era amplia y por eso, los locales sabían que debían mantener la intensidad y la concentración en el último cuarto, mientras que Arenal soñaba primero con igualar las acciones y después ver si le alcanzaba para llevarse el triunfo en el último tramo y lo cierto es que estuvo bastante cerca de lograrlo, porque restando 5 minutos por jugarse el tablero estaba empatado en 61. Allí el juego se volvió muy pensante por ambos lados, cada pelota tenia mucho valor, los ataques debían ser precisos y las defensas hacer lo imposible porque el otro no pueda sumar y en ese juego y ya cuando quedaba muy poco para el final, fue Independiente quien salió mejor parado y por eso también fue quien terminó celebrando al imponerse por 71-67.

Síntesis:

Independiente (71): 4-Dellagiustina, M (1); 5-Segovia, J (7); 9-Urbano, T (20); 13-Sozzi, I (-); 14-Sosa (1), L (FI); 6-Gaytan, E (1); 7-Leguizamon, A (18); 8-Elsener, F (1); 10-Hurreguy, G (13); 11-Martinez, D (7); 12-Urbano, M (2); 15-Fontana, I (-). DT: Jose Maria Urriza.

Arenal (67): 4-Sorrentino, C (-); 8-Amaya, E (19); 10-Fernandez, G (1); 13-Gazzano, A (14); 14-Ruiz, H (13)(FI); 5-Polese, E (11); 6-Weckl, A (2); 7-Miranda, A (2); 9-Bolotti, O (1); 11-Grav, I (-); 12-Perez, A (4); 15-Wichert, G (-). DT: Gustavo Ingullo.

Parciales: 9-10; 23-16; 21-23; 18-18.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *