19 Abr
10:52

En un final infartante, Arenal cayó ante Raver

Por la tercera fecha del Torneo Apertura, Deportivo Arenal viajó a Los Cardales para medirse ante Ingeniero Raver, en lo que era un duelo de viejos conocidos, ya que varios de sus jugadores pasaron por el arenero. El partido fue intenso de principio a fin y tuvo a los locales como dominadores hasta el tramo final, en donde los de Maschwitz generaron un buen susto y estuvieron muy cerca de imponerse, pero terminaron cayendo por un ajustado 84 – 83. Como dato importante, Raver anotó 14 triples en la noche.

El comienzo del encuentro fue cuesta arriba para el arenero que tuvo que reponerse en más de una ocasión ante los certeros lanzamientos de los hermanos Ramos Chávez, quienes desde el perímetro lastimaban una y otra vez a los dirigidos por Turilli. La reacción de la visita llegaba por el juego de la zona pintada, en donde Amaya y Laguzzi se hicieron fuertes y pusieron a tiro a Arenal, pero sobre el cierre, Mariano Ramos Chávez junto con Gabriel Fernándes marcaron y pusieron las cosas 21 – 15.

El segundo cuarto la lluvia de triples no se hizo esperar y entre los hermanos Ramos Chávez, Fernándes y Cerolini llegaron cinco triples más, de hecho, salvo por cinco puntos en estos diez minutos Raver sumó todo desde el perímetro. Arenal volvía a mostrar alguna que otra falencia en la defensa y por ello los dirigidos por Policastro consiguieron mantener la diferencia. La respuesta del arenero llegó por intermedio de un movedizo Maurente y Rasio, que fueron castigando cada vez que penetraron al aro y además encontraron en Irigoyen una pieza fundamental para que el segundo asalto quede favorable para los visitantes por 20-22. Para cuando sonó la chicharra que decretaba el final del primer tiempo, el tablero reflejaba un ajustado 41 – 37.

Cuando se abrió nuevamente el telón, Raver volvió a calentar la mano y volvieron a bombardear al arenero con cinco triples más, repartidos entre Mariano Ramos Chávez y Gabriel Fernándes; pero además de ellos, se pudo ver un buen juego asociado para que Pacheco marque desde la zona pintada y permita a los locales quedarse con el parcial 29 – 23. Del otro lado, hubo un buen pasaje de Irigoyen, que seguía con la mano caliente y pasó a ser determinante en cada ofensiva, marcando de tres y de simple, pero además Amaya se hizo fuerte en la zona pintada y complicó a sus defensores; junto con él, Laguzzi aprovechó y fue cargando de faltas al rival y anotó buenos tantos. De esta forma, se fueron al tercer cuarto con un 70 – 60.

Para el último cuarto, los ánimos de Arenal fueron creciendo más y más y a partir de allí fueron dando vuelta el tanteador y descontaron tanto a tanto, además de ir aprovechando que Raver se iba cargando de falta y perdía piezas importantes. Aquí tuvieron un buen momento Maurente, Rasio, Laguzzi e Irigoyen, que permitieron a los areneros a ponerse a tiro y poder pelear mano a mano ante un rival que comenzaba a mostrar signos de agotamiento, pero que por estar de local y haber estado al frente, estaban decididos a luchar hasta el final.

Justamente los últimos minutos no eran aptos para cardíacos, porque los dos tuvieron la oportunidad de pasar al frente y dominar las acciones, primero fue el arenero que no pudo, luego los locales que tampoco pudieron y una serie de infracciones que favorecieron a Raver, le permitieron a los Ramos Chávez, anotar desde la línea y adelantar a los dueños de casa por 84 – 83 y de esta forma sentenciar la historia y dejar sin invicto a Deportivo Arenal, que pese a perder, mostró estar en buena forma y que va a pelear hasta el final por lograr el objetivo de ascender.

Síntesis

Ingeniero Raver (84): M. Ramos Chávez (30), R. Insaurralde (5), J. Cerolini (5), J. Venturino y E. Ramos Chávez (17) FI; A. Defrence, J. Calvo, A. Esponda, G. Fernándes (15), M. Pacheco (6), L. Solé y D. Pérez (6). DT: Marcelo Policastro.

Deportivo Arenal (83): M. Maurente (12), A. Irigoyen (24), F. Rasio (19), E. Amaya (15) y B. Laguzzi (11) FI; S. Funes, T. Martínez, L. Carluccio (2), A. Truppel, E. Jambrina, A. Gazzano y M. Dellagiustina. DT: Hugo Turilli.

Parciales: 21 – 15, 41 – 37 (20-22), 70 – 60 (29-23) y 84 – 83 (14-23).

Árbitros: Zukowski – Albertinski

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *