ÚLTIMO MOMENTO

En un partidazo, Arenal superó a Ingeniero Raver

En un partidazo, Arenal superó a Ingeniero Raver
10 Nov
2:22

Por la novena fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió en su reducto a uno de los animadores del certamen y puntero de la división “D”, Ingeniero Raver. El encuentro comenzó siendo favorable para la visita, pero los chicos de las formativas del arenero remontaron el duelo e hicieron que el local consiga un triunfo importante por 73 – 63, previo al clásico ante Independiente de Escobar.

El inicio del encuentro mostraba a un Ingeniero Raver con un Mapis sumamente alto, que se sabía de antemano que iba a complicar y mucho a la defensiva local. Arenal con el quinteto habitual fue decidido a pelearle de iguala igual al rival. Los primeros minutos fueron todos del conjunto de Los Cardales, dominó los rebotes, manejó el contragolpe y fue certero en cada decisión que tomaban ante la desesperación de un Arenal que por más que lo intentara, no podía detener la embestida del conjunto verde. Tras cinco minutos de pleito, los dirigidos por Ingiullo lograron marcar los primeros puntos y ponerse 2 – 13. Ezequiel Ramos Chávez manejó los hilos de su orquesta y esta no desentonaba en ningún momento, Pacheco, Mapis y Cerolini eran quienes tomaban sus asistencias y terminaron marcando un parcial de 11 – 23 para irse adelante; en el conjunto de Maschwitz, el que se destacó fue Alejo Weckl.

Tras la charla, Inigullo comenzó a rotar y acertó al hacer ingresar al Infantil, Thiago Martínez, quien aportó sangre nueva y cambios de aire, con mucha actitud fue tomando las decisiones y rompió y penetró para comenzar a marcar, ya sea de dos, de tres o ir cargando de faltas al rival. Junto con él, el comandante, Weckl y el mago, Polese (ambos Cadetes) tuvieron su momento de gloria y lograron lo impensado, en cinco minutos igualaron las cosas en 25 (parcial de 14 – 2). Policastro se vio obligado a pedir tiempo muerto porque sus dirigidos estaban fuera de encuentro y no tomaban buenas decisiones. Allí “Poli” volvió a meter al largo, Mapis, para que este vuelva a tomar los rebotes y dañe en la zona pintada al arenero y dio resultado: Raver volvió a pasar al frente, pese a los esfuerzos de Amaya por detenerlo. Así y con un atractivo parcial de 25 – 16, se fueron al descanso con un 36 – 39.

Tras la charla técnica, ambos entrenadores buscaron mantener la intensidad (pese al gran calor)  hacerlos tomar las mejores decisiones. En la reanudación, el equipo de Los Cardales comenzó mejor, sobre todo con un gran trabajo de Ramos Chávez y Venturino, quienes se pusieron el equipo al hombro, ya que promediando esta etapa, Marcelo Policastro tuvo que rotar y eso mermó mucho el poder ofensivo de la visita. Ante esta situación y con cuatro chicos de las formativas más la experiencia de Amaya, Arenal fue torciendo la balanza y cuando el tridente de las formativas: Weckl, Polese y Martínez se juntaron fueron anotando tanto tras tanto hasta cerrar esta etapa con un parcial de 18 – 14 y lograron pasar al frente 54 – 53 en un encuentro que no era apto para cardíacos debido a las constantes idas y vueltas que tenía.

Los últimos diez minutos se vivieron con mucha pasión. Ingiullo rotó a sus dirigidos y buscó mantener la intensidad, la presión y el espíritu de lucha que venía mostrando el arenero; del otro lado, el cansancio y un plantel corto dejaban entrever que las energías estaban al límite, más allá de la relajación por haber clasificado a la próxima instancia del Clausura. Esto le permitió a Arenal poder volver a imponer las condiciones y con la intervención de los chicos de las formativas más el gran trabajo de Amaya y Gazzano, el equipo de Maschwitz logró marcar un nuevo parcial de 19 – 10 que le permitió ganar 73 – 63 y sacarse un peso de la espalda y demostrar que le pueden pelear de igual a igual a cualquier equipo. En Raver, el que se destacó en el aspecto ofensivo fue Ramos Chávez que siguió buscando hasta el final poder achicar la diferencia.

Síntesis

Deportivo Arenal (73): A. Weckl (20), E. Polese (15), G. Fernández (2), A. Gazzano (4) y H. Ruiz (FI); I. Grau, T. Martínez (15), L. Miranda (1), E. Amaya (15), A. Pérez (1), S. Funes y B. Andrada. DT: Gustavo Ingiullo.

Ingeniero Raver (63): G. Esquivel, J. Venturino (15), E. Ramos Chávez (13), M. Pacheco (8) y D. Mapis (12) FI; I. Gigena, M. Morales, M. Ruiz Campos (4), I. Cerolini (11), A. Esponda, A. Deprence y F. Muller. DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 11 – 23, 36 – 39 (25-16), 54 – 53 (18-14) y 73 – 63 (19-10).

Árbitros: G. Blanco – S. Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *