ÚLTIMO MOMENTO

En un partidazo, los libres le sonrieron a Porteño

En un partidazo, los libres le sonrieron a Porteño
14 Jul
10:44

Mucho se habla de la importancia de la efectividad desde la línea de libres y en esta ocasión, Porteño le demostró a Arenal que posee una gran efectividad y por ello de los 79 tantos que marcaron, 18 fueron desde la línea (10 de ellos en el último cuarto) lo que le valió al equipo de General Rodríguez imponerse 74 – 79 y poder festejar ante un arenero que dejó todo en la cancha.

El inicio del encuentro fue totalmente favorable para los locales, que por intermedio de Gabriel Fernández más las bombas de Emilio Polese y la potencia de Máximo Mignone en la zona pintada le permitieron a los conducidos por Ingiullo comenzar a marcar el ritmo de juego. Porteño fue respondiendo con mucha movilidad y tuvo como abanderados de la ofensiva a Revello y Ferreira, quienes se cargaron el equipo al hombro y respondieron a la racha arenera. Con un 24 – 17 se iban diez cuartos intensos, apasionantes y jugados con mucha actitud.

El segundo cuarto iba a cambiar el dominio; era PAC quien proponía y aprovechaba a sus lanzadores para que marquen de tres y comiencen a acercarse peligrosamente, pero allí se encontraron con la respuesta acertada de Ruiz y Fernández, quienes ejecutaron una serie de triples que hicieron saltar al público que se acercó. Los minutos finales fueron palo a palo, nadie regalaba nada y Porteño con una escapada de los Orona logró sumar 3 unidades sobre el cierre que le permitieron quedarse con el parcial por 15 – 17 y achicar a dos la diferencia. Para Arenal el 39 – 34 lo dejaba tranquilo por el hecho de estar al frente, pero sabía que tenía que mejorar la defensa y la intensidad para poder aguantar las embestidas que se le iban a venir.

El tercer cuarto fue apasionante, primero porque una ráfaga del equipo de General Rodríguez le permitió pasar al frente y dejar en claro sus intenciones, segundo porque Arenal respondió, guiado por la velocidad de Maurente, quien anotó y además asistió a Fernández y Mignone para encausar la historia. Quedaban pocos minutos y Porteño tenía a Revello y Orona inspirados, quienes no paraban de anotar, lo que le permitió volver a pasar al frente en los minutos finales de esta etapa, pero en los últimos segundos, una aparición increíble de Truppel le permitió al dueño de casa permanecer a flote con un ajustado 57 – 56 (parcial de 18-22).

El final del encuentro fue vibrante, apretado y jugado con el alma; nadie regaló nada (como en todo el partido), fueron palo a palo hasta las últimas instancias. Cuando Porteño logró pasar al frente y controlar el juego, el arenero entró por momentos en la desesperación y por otros momentos el aro se le cerró de tal forma que no podían descontar la diferencia y allí los dirigidos por Hugo Orona, comenzaron a usar la cabeza y jugaron a posesiones largas para consumir minutos.

Arenal respondió con Navarro y con Fernández, quien seguía metiendo dobles o triples para que la ilusión de la victoria llegara. Restando menos de un minuto por jugar, el propio Fernandez clava una bomba de tres que le vuelve a dar esperanzas al arenero y las mismas crecieron cuando el Infantil, Martínez, robó una pelota increíble y les quedó la última posesión a falta de 12 segundos con un tanteador de 74 – 76. Todo podía pasar, pero lanzaron, fallaron y allí PAC siguió metiendo desde la línea (los últimos 9 puntos fueron por esta vía) y por ello logró enfriar las cosas, aprovechar cada ocasión que se le presentó y poner un 74 – 79 final.

Síntesis

Deportivo Arenal (74): E. Polese (12), G. Fernández (28), M. Maurente (3), H. Ruiz (10) y M. Mignone (14) FI; C. Sorrentino, T. Martínez, A. Pérez, A. Truppel (4), L. Miranda, C. Navarro (3) y E. Kozak. DT: Gustavo Inigullo.

Porteño (79): I. Orona (23), E. Biclondo, G. Spinosa, L. Cháves y N. Revello (27) FI; S. Orona (13), G. Spinelli, I. Soler, T. Ferreira (12), V. Marcelino, B. Bekenelin y S. López (4). DT: Hugo Orona.

Parciales: 24 – 17, 39 – 34 (15-17), 57 – 56 (18-22) y 74 – 79 (17-23).

Árbitros: M. Imosi – R. Imosi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *