ÚLTIMO MOMENTO

En un partido caliente, Sportivo Escobar repartió puntos con Manzanares 

En un partido caliente, Sportivo Escobar repartió puntos con Manzanares 
22 Abr
10:56

En el Estadio Edgardo De Franco, el Albiceleste igualó 1 a 1 ante Manzanares, en un partido correspondiente a la 5° fecha de la División B de la Liga. Tras un primer tiempo parejo, el encuentro se tornó muy difícil para el juez García, quien echó a tres jugadores y podrían haber sido más. Punto con sabor a poco para el local, que hizo méritos para llevarse la victoria.

De antemano, Sportivo tenía la posibilidad de estirar su buen comienzo de campeonato, contra un Manzanares que año a año logra hacerse más competitivo. Con el aliciente de estrenar la nueva indumentaria (en este caso la suplente), el Albiceleste salió decidido a quedarse con los tres puntos.

No fue un primer tiempo fácil para el conjunto de Picullo y García Carmona. Al comienzo del partido, el local intentó hacer pie por medio de Cabrera, el eje que hace funcionar la ofensiva de Sportivo. Al capitán intentaban plegarse Spoltore y Zurkowski, con el objetivo de alimentar de chances de gol a Yorio. Justamente de una pelota ganada por el centrodelantero, Zurkowski tuvo la chance de abrir el marcador pero su remate, con el arco semivacío, se fue lejos.

Manzanares cortó los avances del rival con foules sistemáticos. Así se ganaron rápidamente la amarilla Cubilla (quien jugó todo el partido al borde de la roja), Fiorentino y el capitán Zarza, que pocos minutos después de la amonestación, cometió otra dura infracción que García decidió no sancionar con la expulsión.

De todas maneras, el que abrió el marcador fue el equipo pilarense, luego de un despeje corto de Zabala que fue aprovechado por Piedrabuena. El volante de Manzanares la tocó suave de volea para soprender en la nubosa tarde de Escobar.

Rápidamente igualó Sportivo: centro despejado con los puños por parte de Codaro, justo hacia la posición de Cabrera, que de modo bastante incómodo sacó un derechazo que se metió en el ángulo. Golazo del volante, que volvió a ser el mejor jugador del equipo.

IMG_20170422_160536

En el segundo tiempo, tal vez en uno de los mejores momentos de Sportivo, fue expulsado Paz. Luego de recibir una dura entrada, reaccionó con un cabezazo al rival que no pareció haber llegado a destino. De todas maneras, el línea Aranda informó al árbitro y éste decidió la expulsión. Dolor grande de cabeza para el local.

El hombre de menos no se notó, porque Manzanares decidió replegarse e intentar algún contragolpe. Fue así que Sportivo comenzó a tener chances para desnivelar, pero la toma de decisiones a la hora de definir no fue la mejor. Faltando quince minutos, Cabrera enfilaba mano a mano contra Codaro, pero fue derribado por Lucero, quien también se fue expulsado. La chance más clara llegó instantes después, tras una gran jugada de Nieva que conectó Yorio en el área chica, aunque su remate fue devuelto por el palo.

Sportivo fue, sin tanto juego pero con mucho ímpetu, con el empuje de Nicora y las ganas de Yorio. Sin embargo, chocó siempre contra su propia ansiedad por ganar el partido. A poco del final, Fiorentino vio la segunda amarilla y Manzanares se quedó con nueve. Pero ni así Sportivo pudo quebrar el cerrojo de un Manzanares que se llevó demasiado premio de Escobar.

Sportivo Escobar (1): M. Zabala; M. Paz, A. Nicora, L. Luján; C. Nieva, M. Almirón, M. Lezcano; A. Cabrera (c); L. Spoltore, M. Zurkowski y E. Yorio. DT: M. Picullo y M. García Carmona.

Manzanares (1): A. Codaro, V. Zarza (c), A. Lucero, M. Benitez, L. Cubilla, U. Lovera, A. Aliente, L. Piedrabuena, F. Fiorentino, G. Alfaro Scopini y E. Gomez. DT: L. Córdoba.

Goles: 29 PT: L. Piedrabuena (M) y 37 PT: A. Cabrera (SE).

Amonestados: A. Nicora, M. Lezcano, L, Luján (SE); V. Zarza, M. Benitez, L. Cubilla (M).

Expulsados: 8 ST: M. Paz (SE), 31 ST: A. Lucero y 42 ST: F. Fiorentino (M).

Cambios: G. Mosto por L. Spoltore y F. Fernandez por M. Zurkowski (SE); R. Guzmán por L. Piedrabuena, M. Banega por E. Gomez y M. Benitez por L. Cubilla (M).

Árbitro: Alejandro García. Asistente 1: Ariel Aranda. Asistente 2: Juan Ceva.

Sub 20: Sportivo Escobar 2 (D. Acosta y F. Cardozo) – Manzanares 1.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *