ÚLTIMO MOMENTO

En un partido cambiante, Boca del Tigre le ganó a Racing y avanza en UNILIVO

En un partido cambiante, Boca del Tigre le ganó a Racing y avanza en UNILIVO
22 May
2:18

Boca del Tigre y Racing de Villa del Parque jugaron un partido tan extremadamente parejo ue el triunfo pudiera haber caído de cualquiera de los dos lados con total justicia. Ambos conjuntos se repartieron el protagonismo durante cinco arduos sets, pero fueron las escobarenses las que a fuerza de juego se terminaron quedando con una victoria más para seguir creciendo en la Tercera de la Unión de Ligas de Voleibol (UNILIVO).

El parcial inicial ya marcó la paridad que caracterizaría al resto del encuentro. La escuadra local tomaba la iniciativa por momentos con los interesantes aportes de Igounet en los bloqueos y los remates, pero la Academia no se quedaba atrás. Tras ir arriba por 19-15, las chicas visitantes se enchufaron y sumaron siete puntos al hilo para sacar tres de diferencia.

Parecía que el 22-19 liquidaba las esperanzas locales y la primera manga estaba liquidada, sin embargo en ese momento apareció su fuego sagrado para revertir el panorama adverso. Marzi ingresó en buena forma desde el banco para aportar con los bloqueos, el nerviosismo se disipó y la escuadra azul y oro terminó venciendo por 25-23.20160521_183945_10

Distinta fue la historia en los otros dos capítulos: en el inicio del segundo, Boca del Tigre tomó la delantera gracias al impulso de la ventaja en el marcador, pero ese impulso pareció agotarse ante las chicas de Racing, que por momentos parecían más cómodas dentro de la cancha. Las dirigidas por Paula Gasme pasaron  de estar 5-3 a 5-11 y el set se les fue completamente de las manos hasta terminar 25-17 a favor del conjunto de Villa del Parque.  En el tercero, las diferencias no fueron tan exiguas y la paridad se hizo notar, aunque la visita golpeó en los momentos claves para cerrar 25-23 a su favor.

Con el marcador 2-1 en contra, las escobarenses se vieron obligadas a reaccionar para seguir en juego y vaya si lo hicieron. El cuarto parcial lo iniciaron con un ataque de furia voleibolística, generando juego claro y con el aporte de cada integrante para iniciar yéndose 5-0 arriba. La Academia era la contracara: sus jugadoras, hasta minutos antes luciéndose, se mostraban totalmente desconcertadas y eso era aprovechado por las dueñas de casas, que ganaron 25-14 y forzaron el tiebreak.

Y en el desempate la historia siguió por el mismo camino. Seis puntos al hilo consiguieron las chicas de Paula Gasme bajo la figura de Igounet, algunos aportes de Talamona -las dos jugadoras más destacadas del equipo- y el acompañamiento del resto del equipo. Racing ensayó una leve remontada, pero la suerte ya estaba echada. Boca del Tigre ganó y así concluye entre los tres primeros de la fase regular en el Apertura de Tercera de UNILIVO. Ahora, vendrá la rueda Campeonato, con los mejores cuatro equipos restantes, y el sueño aún está latente.

Síntesis del partido:

Boca del Tigre (3): M. Casagrande, S. Valerga, C. Muo, C. Talamona, M. Igounet, M. Fernández y I. Igounet (L); P. Miño, S. Barrios, E. Small, M. Chiapetti y J. Marzi. DT: P. Gasme.

Racing de Villa del Parque (2): J. Carmody, J. Di Blasio, C. Bochor, V. García, S. Montañez, Y. Medina y C. Traba (L); A. Ancora, V. Escobar y R. Mengacri. DT: E. Reynoso.

Parciales: 25-23/17-25/23-25/25-14/15-7 a favor de Boca del Tigre.

Cancha: Boca del Tigre

 

Inferiores: un triunfo y una derrota ante Independiente

Previo al duelo de mayores, las formativas de Boca del Tigre recibieron a Independiente de Avellaneda por la fecha 9 del Apertura de UNILIVO. La sub 15 se quedó con la victoria por 2-1 (14-25/25-17/15-8), mientras que el combinado sub 17 cayó por 2-0 (25-14/26-24). La próxima fecha, las chicas visitarán a Urquiza.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *