En un partido chato, Sportivo cerró el 2017 con una sonrisa
20 Dic
11:55

Se despidió el 2017 con la fecha 13 del Torneo Federal en la División Bonaerense, en donde Sportivo Escobar se midió ante Argentino de Pergamino y allí los dirigidos por Marcato lograron imponerse 66 – 71 y cerrar con una sonrisa esta primera parte del certamen y con un registro positivo de 8 ganados y 5 perdidos. Los goleadores fueron: Paciotti (23) y García (16).

Tras 35 minutos de demora por problemas con el reloj de 24 segundos, comenzó el encuentro entre dos equipos que saltaron al terreno de juego decididos a quedarse con la victoria. Argentino comenzó mejor, pero poco a poco fue teniendo errores a la hora de pasar la pelota y eso fue favorable para Sportivo, que con García y Paciotti lograron pasar al frente 4 – 6. Los locales se apuraron en descontar la diferencia y los dirigidos por Marcato sacaron el máximo rédito posible para alejarse y ampliar la diferencia (8 – 15) con un Paciotti como abanderado de la ofensiva visitante.

El cierre de este cuarto fue más parejo y con una buena rotación en ambos conjuntos que permitió poder ver un lindo espectáculo, en donde los de Argentino consiguieron sumar y descontar (13-17), pero el base de Sportivo Escobar estaba intratable y todo lo que tocaba lo convertía en oro y además García lo escoltó a la perfección y por ello el primer chico fue para los dirigidos por Marcato por 13 – 23.

El segundo cuarto comenzó mejor para Argentino que con un parcial de 4 – 0 se puso a tiro (17-23) con un interesante aporte en la ofensiva y defensiva de Tortonesi y Fontana; los de Escobar encontraron en Gallardo en fin de la racha adversa (17-25) y esto no le gustó a Belcuore porque su equipo no estaba tomando buenas decisiones y además erraba mucho y le faltaba intensidad en defensa. Tras esto, los albicelestes no bajaron la intensidad y con un Paciotti certero desde la línea de tres más la intensidad que imprimía Lorusso y Gallardo se pusieron 23 – 28, pero cerrando esta primera mitad, Tortonesi y Fontana se hicieron un festín y redujeron la diferencia 26 – 28.

Parecía que Sportivo se lo llevaba con facilidad y con una buena diferencia, sobre todo con un inspirado Paciotti, pero el tridente Tortonesi, Cabezas y Fontana luchó y aprovechó el desorden albiceleste para ponerse a cinco en el cierre de la primera mitad (28 – 33).

El tercer cuarto tuvo a un Sportivo certero y firme desde los lanzamientos, primero Mas Delfino con una bomba de tres, luego Paciotti que sumó y con un básquet muy claro y efectivo, los dirigidos por Marcato sacaron once puntos de diferencia (30 – 41). Los de Pergamino no estaban firmes en defensa y cada penetración que ejecutaban los escobarenses tenían sus frutos: o sumaban o cargaban de falta a los locales. Con el correr de los minutos, los de Pergamino comenzaron a capturar los rebotes y controlando este rubro, comenzó a descontar con un Cabezas y Acosta certeros (36 – 43); en ese momento surgió la figura de Sacco en la ofensiva y a pura potencia fue sumando y por ello Sportivo se volvió a alejar (36 – 47).

El duelo era chato y con muchas fallas y decisiones apresuradas de ambos conjuntos, por ello las bombas de tres fueron claves en el cierre del cuarto para el albiceleste que con García, Sacco y Paciotti consiguieron irse al frente 47 – 54 y contrarrestar el trabajo de Tortonesi y Cabezas.

El último cuarto arrancó palo a palo entre dos conjuntos que aceleraban y no se sacaban grandes diferencias (parcial de 8-7) que se traducía en un 55 – 61. Levato comenzó a marcar en Pergamino junto con Acosta y Tortonesi, por ello los locales se acercaron y generaron un pequeño dolor de cabeza en Marcato, que observaba como su equipo estaba poco efectivo, pero se mantenía superior al rival. Una gran asistencia de Paciotti a Mas Delfino, permite que el jugador de Sportivo marque el doble y saque una falta para mantener los siete puntos a falta de cuatro minutos por jugar (57 – 64).

Argentino de Pergamino falló en momentos claves evitando sumar desde la línea o tomando malas decisiones, que terminó dándole la americana a Sportivo, que sin que le sobre mucho, supo aprovechar estas fallas y sacarle provecho para lograr mantenerse arriba y ganar con un ajustado 66 – 71.

Síntesis

Argentino de Pergamino (66): L. Tortonesi (19), G. Acosta (8), S. Puñet (4), L. Bordoy (5) y D. Cabezas (18) FI; J. Selak, B. Levato (6), C. Cichillitti, L. González, M. Fontana (6), L. García Cano y R. Moretto. DT: R. Belcuore. AT: L. Calabresi.

Sportivo Escobar (71): P. Lorusso (2), M. Paciotti (23), A. Mas Delfino (13), J. García (16) y R. Runke (3) FI; M. Zuttion (2), P. Boenigk, L. Carluccio, J. Gallardo (4), M. Machado, J. Sacco (8). DT: Gabriel Marcato. AT: Hugo Turilli.

Parciales: 13 – 23, 28 – 33 (15-10), 47 – 54 (19-21) y 66 – 71 (19-17)

Árbitros: Ezequiel Macías – Alexis Biset. Comisionado Técnico: Luciano Yaman

Resultados de la fecha 13 de la Bonaerense

Unión de Mar del Plata 73 – 78 Zárate Básket Independiente

Sarmiento de Junín 95 – 91 Belgrano de San Nicolás

Argentino de Pergamino 66 – 71 Sportivo Escobar

Club Presidente Derqui 48 – 40 Atlético Pilar

Imagen gentileza: @CAAPrensa

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *