ÚLTIMO MOMENTO

En un partido no exento de polémicas, Colectividad venció 3-1 a Sportivo

En un partido no exento de polémicas, Colectividad venció 3-1 a Sportivo
06 Dic
7:16

A todo o nada, así se jugó el duelo de la tarde de sábado entre Colectividad Boliviana y Sportivo Escobar. Mientras el sol pegaba fuerte, los dos equipos se debatieron en un partido que tuvo todos los condimentos: goles, polémicas, expulsados y hasta peleas a golpes de puño fuera de la cancha. Ante tal panorama, fueron los de Lambertuchi los que salieron fortalecidos y se llevaron un triunfo por 3-1 que los mantiene expectantes de cara a la definición del Torneo Clausura.

Como contrapartida del desenlace, los primeros 45 minutos tuvieron el sello del albiceleste casi como protagonista integro del juego. No era mucho mejor la visita, pero las combinaciones entre los de arriba -Lucas Spoltore y Sebastián Cobelli-, más las apariciones de un jugador creativo como Franco Crespo, generaban chispazos en cada uno de sus avances. Por momentos, el 7 y el 9 se entendían a la perfección y generaban más de un problema en una escuadra local que no terminaba de acomodarse en su propia casa.

Hasta la fortuna acompañó ese dominio incipiente de los dirigidos por Picullo y García Carmona, porque de un tiro libre bastante fortuito llegó la apertura del marcador visitante: Gonzalo Mosto pateó casi desde la mitad de la cancha y la pelota, picando más que una bola saltarina, se escurrió al lado del palo derecho de Matías Segovia.

La mala suerte signaba a una Colectividad que, igualmente, no incidía demasiado en el juego. Varios jugadores deambulaban por la cancha sin acomodarse en un puesto fijo, en el medio no había demasiada presencia y Diego Chacón, el intérprete más habilidoso, corría por todo el ancho del terreno buscando una pelota que no le llegaba. El panorama era la antítesis del día soleado hasta el momento, pero sobre el final de la etapa inicial llegó el empate apaciguador. Héctor García centró desde la derecha y Nazareno Vallejos empujó de cabeza sobre la línea.

El complemento encontró a un conjunto local mucho más firme, en detrimento de un Sportivo menos aguerrido. Cobelli ya se había ido de la cancha por una molestia muscular y Spoltore ya no gravitaba como en los primeros 45; mientras que en el dueño de casa, algunos cambios estratégicos acomodaron a los jugadores que estaban perdidos con el esquema inicial, dándole una fluidez y comodidad a su juego que sería clave para el desenlace.

El segundo tiempo fue el show de Joel Murduo, uno de los refuerzos del equipo de Lambertuchi, que se despachó con los dos goles que le darían el triunfo a su escuadra. A los 18 minutos, una avivada de Jorge Barodi lo dejó mano a mano con el arquero Alexis Cabuche para marcar el 2-1; veinte minutos después, Chacón tiró un corner desde la izquierda y una falla en las marcas del albiceleste dejaron solo al 9 para que acomodara un cabezazo perfecto casi desde la puerta del área y colocara cifras definitivas en el marcador. Un rato más tarde, la visita pudo haber descontado por intermedio de un penal, pero la suerte había cambiado de bando y Segovia contuvo el remate de Adrián Cabrera.

En el medio de los dos tantos, el bochorno desvirtuó el desarrollo del encuentro. El árbitro Mariano Ascensi, con ayuda del línea 1 Víctor Canelas, echó primero a Daniel Juárez y a Leandro Luján por agredirse y estos, lamentablemente, lo continuaron fuera de la cancha. El partido estuvo parado unos minutos por este motivo, hasta que se reanudó y hubo otra polémica: Cabuche se pasó verbalmente tanto con el juez como con el asistente y también terminó viendo la tarjeta roja en un lapso que desvirtó el buen partido que estaban regalando ambos equipos.

Es decir, Sportivo culminó el encuentro con 9 jugadores y Colectividad con uno más, pero con la tranquilidad del marcador a su merced y el liderato definitivo en la zona A del Clausura. A los dirigidos por Heriberto Ruiz Moreno les queda recibir a Hacoaj y ya pensar en la definición del torneo, que da una plaza más para el Torneo Federal C. Mientras, la esperanza de sus jugadores y cuerpo técnico sigue intacta.

Síntesis del partido:

Colectividad Boliviana (3): M. Segovia; J. Barodi, C. Alomo, N. Vallejos y L. Cerio; D. Cardozo (13’ST D. Juárez), F. Segovia (21’ST S. Rojas), E. Diale (C) y H. García; D. Chacón; J. Murduo. DT: H. Ruiz Moreno.

Sportivo Escobar (1): A. Cabuche; A. Rouco, G. Mosto (C) (45’ST E. Alvarito), L. Luján y M. Lezcano; A. Cabrera, S. Azcona, J. Zurkowski y F. Crespo (42’ST M. Zabala); L. Spoltore y S. Cobelli (0’ST J. Pinter). DT: M. Picullo/M. García Carmona.

Goles:  19’PT Mosto (S) 39’PT Vallejos (C) y 18′ y 38’ST Murduo (C).

Incidencias: el árbitro expulsó a Juárez y Luján por agredirse mutuamente; minutos después, echó a Cabuche por exceso verbal. Más tarde, el juez le concedió un penal a Sportivo, que Segovia le contuvo a Cabrera.

Jueces: Mariano Ascensi-Víctor Canelas-Alejandro García.

Sub 20: ganó Colectividad por 2-1.

Cancha: Colectividad Boliviana.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *