En un partido para el infarto, Arenal accedió al zonal
03 Mar
7:02

Se disputó una de las semifinales del clasificatorio al Zonal de Clubes entre el Club Social y Deportivo Arenal e Independiente de Zárate, Ingeniero Maschwitz fue sede de un encuentro que paralizó a la ciudad, ya que acudió un gran número de espectadores a presenciar el encuentro. Tras cuatro cuartos bien luchados, fueron los areneros los que se quedaron con el boleto al zonal al imponerse 69 a 65.

En el primer cuarto los dos equipos mostraron sus armas, lo que venían a plasmar en el terreno de juego y los dos coincidían con el juego asociado, triangulaban y buscaban penetrar para ir lastimando al rival y en la medida que era posible, lanzaban de tres para poder alejarse un poco más; a nivel defensivo, los dos se entregaron mucho, presionaban y buscaban anular a los jugadores más letales. En Arenal una buena sociedad entre Funes, Giles y Brito dieron resultado; pero del otro lado, Martínez y Ragazzo respondieron con fuerza para que el primer asalto se vaya con un 20 – 19 a favor del arenero.

Los próximos diez minutos volvieron los dos conjuntos a la carga y Arenal demostró una gran faceta desde el perímetro, ya que logró clavar cuatro triples que fueron letales para los ánimos de los zarateños que veían como se escapa el conjunto de Ingeniero Maschwitz, pero un buen ataque de Ventura y Sacco le dio aire a Independiente. Los dueños de casa tuvieron a Funes encendido y a un Brito que lo acompañaba junto con Larrosa, que comenzaba a crecer a nivel defensivo y tenía su aporte en la ofensiva. El parcial de este cuarto fue de 20-14, lo que les permitió a los areneros cerrar la primera mitad con un 40 – 33.

Tras el descanso, los dos equipos salieron a dar el máximo, nadie cedía terreno y alentados por el público demostraron un buen nivel de básquet, buenas penetraciones, defensas aguerridas y una rotación muy pensante para poder sacar el máximo provecho de la situación. Berón y Martínez tuvieron una buena combinación para que Independiente logre reducir la diferencia, pero en Arenal, Martínez, Giles y Brito tenían otros planes en su cabeza y consiguieron cerrar este tercer cuarto con un 50 – 45, que aventuraba un final de partido no apto para cardíacos.

Justamente los últimos diez minutos fue todo un tablero de ajedrez, las piezas se movían y buscaban dañar al adversario para ir descontando, allí Independiente comenzó con Martínez y Rodríguez a bombardear de tres (entre los dos jugadores anotaron 5 triples, de los cuales tres fueron del ex Arenal). Pero más allá de esto, los dueños de casa ajustaron las defensas y fueron a presionar con más ímpetu al rival para evitar esos triples que eran dagazos a la moral de los locales. La respuesta de los areneros llegó por intermedio de Martínez, Funes, Larrosa y Baldini para abrazar ese boleto a las finales y la clasificación al zonal de clubes.

Con el 69 – 65 a favor de Arenal, desató la euforia en todo el estadio, ya que lograron ese gran objetivo que era acceder a la próxima instancia y demostrar y demostrarse que están para grandes cosas y que la unión del grupo está intacta para afrontar cualquier tipo de compromiso.

Síntesis

Deportivo Arenal (69): N. Baldini (2), M. Brito (13), R. Martínez (13), J. Giles (11) y S. Funes (18) FI; I. Videla (3), M. Corsani, F. Mauri, G. Funes, F. Benetti (2), L. Larrosa (6) y M. Giles. DT: Hugo Turilli.

Independiente de Zárate (65): T. Martínez (17), F. Bonelli (6), A. Berón (12), P. Ragazzo (11) y C. Ventura (8) FI; M. Mario (2), D. Luca, S. Bonucelli, T. Avalos, A. Tonido, M. Sacco (3) y B. Rodríguez (6). DT: Claudio Ferrari.

Parciales: 20 – 19, 40 – 33 (20-14), 50 – 45 (10-12) y 69 – 65 (19-20)

Árbitros: Cesio – Blanco

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *