ÚLTIMO MOMENTO

En un partido plagado de errores, Sportivo Pilar fue más que Arenal

En un partido plagado de errores, Sportivo Pilar fue más que Arenal
24 Sep
9:07

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, Deportivo Arenal recibió a Sportivo Pilar en lo que era un duro choque para los areneros, ya que uno pertenece a la “B” y el otro a la “A” y por momentos el ritmo de juego se hizo sentir y es por ello que la visita terminó llevándose el triunfo por 48 – 69 (7 – 9, 11 – 18, 18 – 17 y 12 – 25). Los máximos anotadores fueron: Pardo (15) para Sportivo Pilar y en el arenero Mignone (11) y Navarro (11).

Un partido raro el que se vivió en Ingeniero Maschwitz, con roce, con fallas constantes, con mucha imprecisión y por momentos con una aceleración colectiva, ambos conjuntos estuvieron lejos de su juego característico. Arenal, siempre la luchó desde atrás, en un momento entró en la locura de querer lanzar de tres de donde sea para achicar la brecha y allí fue donde Pilar se vio beneficiado. Se falló y mucho, la americana se escapaba de las manos y demostraba que no quería estar en poder de ningún equipo. Regalos al por mayor, en donde quizá lo más destacable del primer cuarto fue el trabajo de los internos capturando rebotes. El 7 – 9 decretaba el final, si, lee bien. Un goleo sumamente bajo, que dejó estupefactos a más de un espectador. Fernández y Mignone anotaron para el arenero, en tanto que en Sportivo el goleo estuvo más repartido.

Tras las fallas, la visita entró mejor en el segundo cuarto. La continua rotación le dio a los pilarenses la oportunidad de ir haciendo borrón y cuenta nueva para comenzar de mejor manera a lo que lo venían haciendo. Arenal por su parte sabía que estaba cerca y que no era imposible revertir la situación. Estos diez minutos iban parejos, aunque siempre los de Pilar estaban arriba, el juego volvió a tener esa cuota de aceleración y desesperación en donde Sportivo era más certero y sabía aprovechar las oportunidades (sobre todo con Petruzzi y Michelini); en tanto que los areneros tuvieron en Amaya y Navarro a sus únicos anotadores. Se lanzó mucho aquí también y se erró mucho más de lo que entró. El primer tiempo terminó con un goleo sumamente bajo, 18 – 27 y un parcial que fue marcando tendencia en el encuentro: 11 – 18.

Tras el descanso se intentó bajar las revoluciones y aceleraciones innecesarias en ambos conjuntos, sobre todo Ingiullo habló con sus dirigidos que estaban en partido aún y que si no se apuraban, podían achicar la diferencia. Este fue el cuarto más parejo porque los dos pelearon de igual a igual y dejaron todo. Los internos dejaron todo y luchaban por cada rebote, los externos circulaban la pelota y buscaban en mejor espacio para lanzar. Fue 18 – 17 a favor del dueño de casa, que se tradujo en un 36 – 44.

Los últimos diez minutos marcaban la tendencia de que el que fallara menos y cometiera menos errores, podría llevarse el partido. Volvió a ser palo a palo, estaban 40 – 49 y restaban 5 minutos por jugar. Sportivo Pilar salió a la carga, cambio el ritmo de juego, aceleró las cosas y esto hizo que las pulsaciones areneras crezcan y con ello los errores y la locura colectiva de querer anotar de donde sea sin pensar que aún restaba mucho; se apuraron y comenzaron a lanzar de triples sin sentido alguno, lo que le permitió a los pilarenses comenzar a capitalizar cada fallo local para sumar tanto a tanto y sacar una diferencia insalvable por lo que restaba de juego. Al final el parcial fue de 12 – 25 y por ello el resultado final fue de 48 – 69.

Síntesis

Deportivo Arenal (48): C. Sorrentino (6), C. Navarro (11), A. Gazzano (2), E. Amaya (9) y G. Fernández (9) FI; A. Truppel, A. Weckl, E. Polese, G. Wichert, H. Ruiz y M. Mignone (11). DT: Gustavo Ingiullo.

Sportivo Pilar (69): A. Fioretto, C. Arias (13), M. Pardo (15), L. Schefer (12) y P. Díaz (6) FI; M. Ruello (6), N. Laugas, G. Michelini (2), L. Petruzzi (8), T. Manzanarez (5), A. Frattini (2) y J. Bentancourt. DT: Sebastián Silva.

Parciales: 7 – 9, 18 – 27, 36 – 44 y 48 – 69.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *