ÚLTIMO MOMENTO

En una jornada muy cerrada, CAIDE se quedó con la tira

0    voleibol  Favio
Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

Por la decimotercera fecha de la Federación Metropolitana de Vóley el Club Independiente recibió, en formativas, a Italiano de José C. Paz. La jornada no arrancó de la mejor manera para las escobarences, ya que en sub-14 perdió por 2 a 1, pero con los triunfos de sub-16, 18 y 21 el verdinegro se terminó quedando con la tira por 3 a 1.

El encuentro de sub-21 fue determinante para Independiente para poder inclinar la balanza para su lado, ya que no haber obtenido una victoria la cosa podría haber quedado igualado en 2. En el comienzo del partido la locales demostraron tener un circuito de juego superior y por eso comenzaron ganado 8-4. De todas maneras, el verdinegro no estaba del todo preciso en la definición de las jugadas e Italiano de a poco se fue acercando hasta lograr igualar el marcador en 11. De ahí en adelante los errores comenzaron a decir presentes en ambos equipos y ninguno de los dos conjuntos podía alejarse en el marcador que pasó a estar 17 iguales y unos minutos más tarde marcaba un 23 por lado. A partir de ahí y con el servicio como principal fuente, Independiente pudo tomar una distancia de tres tantos (27-24). Esta diferencia fue determinante para el cierre del primer parcial que terminó quedando en mano del verdinegro por 30-27.

En el segundo set la historia fue muy diferente a la del comienzo. Las dueñas de casa se encontraban con confianza, bajaron notablemente el número de errores y fueron claras dominantes. De esta manera, Independiente comenzó ganado por 8 a 2. Las visitantes tras la pérdida del primer set y un comienzo tan malo, nunca pudieron hacer pie en el partido, sino que cada vez se hundía mas y los puntos que lograba sumar eran más por errores rivales que por virtudes propias. Con el pasar de los puntos la diferencia en el tablero era cada vez más abultada para las dirigidas por Cintia Sava que gracias a varios contraataques pusieron el partido 16-4. Con una distancia tan grande entre un equipo y el otro solo había que esperar que Independiente le ponga punto final a esta historia. Eso sucedió cuando Italiano falló un contraataque y el verdinegro se quedó con la victoria por 30-12.

Otros resultados:

Sub-14: Italiano 2-1 (20-25; 25-17; 16-14)

Sub-16: CAIDE 2-1 (30-16; 27-30; 18-11)

Sub-18: CAIDE 2-1 (30-15; 21-30; 18-3)

Sub-21: CAIDE 2-0 (30-27; 30-12)

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*