ÚLTIMO MOMENTO

En una noche fria, sacó el fuego interno

1    basquet  Equipo RDE

En una noche más que fría, Sportivo Escobar se adjudico un triunfo importantísimo frente a Ciudad de Campana por 69 – 71 y forzó la seria al tercer partido en la Semifinales del Torneo de Zárate – Campana. Con un buen trabajo defensivo el equipo de Gabriel Marcato sacó esa pequeña luz para quedarse con el segundo juego de la serie.

En un comienzo parejo, donde los dos equipos alternaban buenas y malas, tanto en ataque como en defensa; Sportivo trataba de ordenarse de atrás hacia adelante, con buenos bloqueos y saliendo rápido para contragolpear al equipo de Ciudad. Los locales mantenían el goleo de la mano de Pablo Cominguez (12 puntos en el primer cuarto) junto al buen trabajo del base Martín Troveliese. Al finalizar el primer cuarto Ciudad se encontraba tres puntos arriba que Sportivo 23 – 20.

El comienzo del segundo cuarto fue más desprolijo que efectivo, siempre la emotividad del encuentro estuvo, pero por momentos los dos estuvieron más que erráticos. A falta de 3 minutos para el cierre, Sportivo saca una luz de ventaja tras las corridas de Rodrigo Monier (27 puntos) y algunas asistencias de Emilio Ziegler. Eso hace que vallan al descanso con ventaja de uno para los Albicelestes 38 – 39.

La noche seguía fría y los equipos afrontaban el tercer cuarto que no vario mucho más que el primer tiempo. Erráticos pero dejando todo, emotivo pero desprolijo, con mucha garra pero pocas ideas. Con algunos triples de Troveliese y buenos pasajes del eterno Germán Genero (11 puntos) los dirigidos por Marcelo Asturiano saca una de las mayores diferencias del partido 57 – 53.

En los últimos diez minutos de juego parecía que se le escapaba el sueño de estirar las chances a un tercer partido. Promediando los siete minutos de juego Sportivo se encintraba a cinco puntos debajo de Ciudad y un triple de otro eterno Fernando Bruckner (3 puntos) los pone en juego y da una inyección anímica que lo llevara a tener un mejor cierre de juego que Ciudad de Campana. Muchas perdidas de pelota del equipo local facilitaron la labor defensiva y posteriormente ofensiva de Sportivo. Con Suárez  (12) que se hacia gigante en defensa y en ataque y  un Monier que corría y penetraba efectivamente. Sportivo se llevó el juego por buen cierre y por cambiar en el momento indicado.

El miércoles se jugará el tercer y último encuentro de esta Semifinales. Nuevo problema se le presenta a Sportivo ya que no cuenta con Rodrigo Ritoli (recuperándose de una lesión) y con Rodrigo Monier que emigrará al básquetbol de Italia. Con esos problemas y con toda la ilusión intacta Sportivo sigue demostrando que ante la adversidad, saca todo el fuego interno y más.

Ciudad de Campana (69): Alejandro Abaz (10 puntos), Eliseo Iglesias, Matías Nieto (3), Pablo Cominguez (19), Nicolás Lugas, Leandro Rovatti, Lautaro Toranzo, Damián Iglesias, Francisco Santini (9), Germán Genero puntos (11), Martín Troveliese (15). DT Marcelo Asturiano.

Sportivo Escobar (71): Fernando Bruckner (3 puntos), Jorge Suárez (12), Damián Lombardi (4), Nicolás Bruno, Rodrigo Monier (27), Emilio Ziegler (14), Rodrigo Insaurralde (3), Rodrigo Ritoli, Ezequiel Amaya (7), Tomás Rano, Federico Verde, Federico Mazzonelli. DT Gabriel Marcato

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    CSE

    27/08/2013 at 3:39 pm

    Enano mañana el partido lo ganas vos!!! Sos puro corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *