ÚLTIMO MOMENTO

En una tarde gris, Atlético San Andrés dejó de ser escolta

En una tarde gris, Atlético San Andrés dejó de ser escolta
01 Jul
9:46

Se disputó la décima fecha de la Zona Desarrollo de la URBA, en la que Atlético San Andrés tenía una dura parada ante el que era previo al partido, el tercero de la división. El marrón tenía que ganar para no perderle pisada a un intratable Los Molinos; pero los de Maschwitz no entraron plenamente concentrados y allí Almafuerte se los hizo pagar y se quedó con la victoria por 19 – 38 y además, le arrebató el segundo lugar al santo.

El día gris, la lluvia, la baja temperatura hizo que los ánimos que muestran siempre los locales, tardara en aparecer. Entraron dormidos, como si la siesta se hubiera extendido un poco más. La ovalada tomó altura y allí la visita comenzó a plasmar su juego y a ir aprovechando las ocasiones que se le iban presentando, producto de estar despiertos y sacarle el máximo jugo a cada oportunidad que se le presentaba para entrar en el ingoal. Así rápidamente pasaban al frente.

La cancha con el correr de los minutos se ponía cada vez más pesada y más complicada de poder jugar un rugby dinámico. Almafuerte volvió a golpear y a pura fuerza comenzó a ganar metros y hacerse fuerte desde el tackle y desde allí construyó una defensa impenetrable para el marrón, que para colmo cuando comenzaba a despertar, se dio cuenta que estaba tres try abajo y que el juego estaba muy cuesta arriba. Las imprecisiones continuaban y eso complicó mucho la parte anímica, en donde las caras demostraban que no había conformismo por el papel que estaban realizando.

En el segundo tiempo Atlético San Andrés se despertó un poco más y fue en búsqueda de la heroica, quería y sabía que era de vital importancia poder revertir la situación. Comenzó a reducir la diferencia, pero rápidamente Almafuerte se encargó de volver a bajarle los ánimos a los dueños de casa y para colmo las imprecisiones seguían apareciendo, producto de una cancha que estaba cada vez más difícil y de tomar decisiones rápidas de forma errónea, lo que le terminó jugando a favor de los visitantes que cada vez se veían más ganadores.

El tramo final permitió ponerle las últimas pinceladas a una tarde gris desde lo climatológico como desde lo deportivo y por ello cuando el árbitro pitó el final del duelo, el 19 – 38 dejaba en claro quien mereció ganar y además esto dejó y dejará una marca en el plantel marrón, que ahora deberá pararse rápidamente y hacer borrón y cuenta nueva y preparar con otros ánimos el duelo que tendrá ante Berisso Rugby Club, un rival que a priori se muestra como ganable, pero el marrón sabe que no debe volver a entrar confiado a un partido.

El femenino del marrón tampoco pudo

Se disputó la sexta fecha del Torneo Femenino de la URBA y en el Top 8, Atlético San Andrés RC jugó ante GEI y allí cayó sin atenuantes por 44 – 0, de esta forma las marrones comparten el último lugar junto con Porteño (ambos acumulan 4 unidades).

El resto de los resultados fueron: Porteño 17 – 49 SITAS; La Plata 48 – 5 Lanús. Con estos resultados las punteras son La Plata con 21 puntos y es seguida por SITAS (17) y completa el podio Centro Naval (14); en un escalón más abajo se encuentra GEI (10), Lanús (9) y allí aparece Porteño y San Andrés.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *