ÚLTIMO MOMENTO

Enorme victoria de Sportivo ante Somisa de San Nicolás

Enorme victoria de Sportivo ante Somisa de San Nicolás
25 Ene
11:04

En el inicio de la segunda parte del Torneo Federal 2019-2020, el conjunto albiceleste le ganó como visitante a Somisa por 90 a 89. Con un cierre de Película, Leandro Furlan fue la gran figura de la noche, 31 puntos y encargado de encestar el doble agónico a falta de un segundo para finalizar el encuentro.

En un partido muy complicado para los escobarenses el primer cuarto fue de lo mejor que se vio en la noche. La presión alta y el buen funcionamiento en la defensa, le dio a Sportivo una gran ventaja. Con Pilotti, Rossi y Furlan como estandartes, la visita fue más y cortó las líneas de Somisa. Es por eso que con un 15-30 Marcato y compañia comenzaron mucho mejor.

Ya en el segundo parcial, las cosas cambiaron rotundamente. Las apariciones de Tortonesi, Cravero, Lete y Pascual, fueron determinante para que el conjunto local se acercará en el marcador. Por el lado de Sportivo, el recambio de Baquero, Furlan y Gareis, no le trajo los resultados esperados a Marcato, ya que se fueron al entretiempo con una victoria parcial de 39 a 40.

El segundo tiempo fue muy parejo. Desde el tercer cuarto, ambos equipos ajustaron las marcas en defensa y con pocas acciones llegaban a conquistar. Somisa fue quien sacó rápidamente la diferencia, triples de Lete y Pascual, sumado al buen ingreso de Cruz y Andollo, les dio la ventaja. Sportivo de la mano de Furlan, Baquero y Sanchez, intentó seguirle pisada. Es por eso que el parcial culminó con 62 a 60 para el local.

El último cuarto fue el más duro para ambos. Somisa golpeo primero a base de triples, penetraciones en la zona pintada y el buen manejo de la naranja. Sportivo tuvo unos primeros minutos en donde fue más corazón que buen juego. El ingreso de Pilotti le dio respiró en el ataque, pero varias imprecisiones no le dejaban chance para lograr dar vuelta el marcador. Pero esto se acentuó cuando el base titular llegó a su quinta falta, pero en ese momento ingresó Rossi, quien fuera fundamental en la remontada. A falta de dos minutos para culminar el encuentro el albiceleste se encontraba a cinco puntos, pero en una ráfaga de 20 segundos Rossi, quien convirtió un doble y un triple importante para igualar las cosas en 88. Pero esto no iba a terminar allí ya que faltando 10 segundos y con el partido 89 a 88, una bola rapida subida para Furlan le da la posibilidad de hacer un tiro muy difícil desde fuera de la zona pintada. Con un grito impresionante logró conquistar y llevarse la victoria agónica por 89 a 90.

Sportivo se trajo un triunfo importante para sus aspiraciones en el Torneo Federal. La próxima fecha Zárate visitará a los escobarenses, en donde será un partido para ratificar de una vez el buen equipo que tiene Sportivo.


Síntesis

Sportivo Escobar (90): K. Jerez (16), M. Gareis (6), A. Rossi (20), L. Furlán (31), J. Baquero (13) FI. D. Koch, F. Sánchez (4), R. Runke, F. Perez, J. Peralta, F. Molinari. Entrenador: Gabriel Marcato.

Somisa San Nicolas (89): T. Cravero (9), L. Lete (11), F. Pascual (23), : Tortonesi (10), B. Castonjauregui (3) FI. G. Taglia (5), I. Gonzalez (12), R. Cruz (7), L. Saavedra (2), S. Andollo (7), N. Rodriguez, M. Rodriguez. Entrenador: N. Arambburu.

Jueces: Alexis Biset y Fabian Catala

Comisionado Técnico: Dario Castellano.

Parciales: 15-30 / 24-10 (39-40) / 23-20 (62-60) / 27-30 (89-90)


Resultados División Bonaerense

Presidente Derqui  85 (Cecchi 28) – Atletico Pilar  81 (Fidalgo 18)

Zarate Basquet 74 (Cassinelli 19) – Pergamino Basquet 99 (Crotti 29)

Union Vecinal de La Plata 75 (Marin 35) – Estudiantes de La Plata 68 (Cejas 15)

Somisa San Nicolas 89 (Pascual 23) – Sportivo Escobar 90 (Furlan 31)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *