ÚLTIMO MOMENTO

Enrique Scarella se consagró campeón del 16° Torneo Abierto del CAE

Enrique Scarella se consagró campeón del 16° Torneo Abierto del CAE
19 Feb
11:57

En el tradicional Abierto que organiza año a año el Círculo de Ajedrez de Escobar, el Maestro Internacional Enrique Scarella se llevó el premio mayor y destronó a otro Maestro, Cristian Dolezal, quien había ganado las tres ediciones anteriores.

Con buena concurrencia de jugadores escobarenses y de otros puntos de zona norte, el Torneo Abierto “Ciudad de Escobar” se nutrió de un nivel más que interesante. El sistema de juego suizo a 7 rondas generó dos días de partidas muy atractivas.

Enrique Scarella fue el ganador, con 7 puntos, y se llevó el premio de $2400 pesos. Segundo, con 6 puntos, finalizó el Maestro Internacional Maximiliano Perez, y el podio lo completó el otro maestro presente, Cristian Dolezal, con 5,5 puntos. Justamente, Dolezal es el máximo ganador en la historia del Abierto del Círculo, y había vencido en las tres ediciones anteriores.

El cuarto lugar fue para Gonzalo Saldaño, quien por sistema de desempate dejó en el quinto lugar a Ana Paola Borda Rodas, y en la sexta colocación a Alexis Herrera. Todos ellos se llevaron premios en efectivo.

Además, hubo premios por categorías:

Mejor Sub 12: Unhold, Valentín

Mejor Sub 16: Estrada, José

Mejor Femenino: Videla, Priscila

Mejor Senior: Lopez Rebert, Pabl

Mejor Socio del Circulo: Encinas, Rito

Mejor No Rankeado: Urquiza, Jose Javier

Mejor Sub 1800: Francisco Guecamburu, Candela

Mejor Sub 2000: Rasgido, Alejando

Mejor Sub 2200: Ferrara, Enzo

El evento finalizó con la entrega de premios, que estuvo a cargo del Presidente del Círculo y uno de los jueces del torneo, Edgardo Cavagna. Además, de la entrega participó Juan Carlos “Chicharra” Toledo, Concejal de Escobar, quien estuvo en representación del Intendente Ariel Sujarchuk.

La palabra del campeón

Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de dialogar con Enrique Scarella, minutos antes de la entrega de premios. “Estoy con mucha emoción, hacía mucho que no venía a jugar a Escobar. Yo estaba medio fuera de forma, así que el triunfo fue un tanto inesperado, pero estoy contento de haber hecho una buena partida. Por suerte le pude ganar a Cristian Dolezal, un viejo conocido con el que jugué por primera vez allá por 1990”, comentó el ganador.

Scarella es Maestro Internacional, y en sus comienzos fue campeón argentino juvenil. Además, ganó varios torneos nacionales e internacionales, fue entrenador de los equipos juveniles nacionales y presidente del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, de donde es oriundo. “Actualmente juego muy poco, más que nada en época de vacaciones”, explicó.

Con respecto al Torneo Abierto del Círculo de Ajedrez de Escobar, el Maestro elogió la organización y la actualidad de la institución. “El Círculo se mantiene a lo largo de los años, lo cual es muy importante. Este es un torneo de jerarquía, ya que Edgardo Cavagna viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo y tienen varios maestros en el torneo. Además, para los ajedrecistas es bueno saber que en el calendario siempre está este torneo a principios de año”.

Sobre la actualidad del ajedrez y el acercamiento de la juventud a la disciplina, se mostró muy conforme. “Este tipo de torneos son fundamentales, porque permite que se enfrenten maestros experimentados con aficionados que están dando sus primeros pasos. Muchos de ellos son chicos, lo que me da la pauta de que se le está dando un empuje importante y hay un trabajo de fondo. Muchos han jugado muy bien y las partidas no han sido fáciles”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *