ÚLTIMO MOMENTO

Entre la tensión y el barro, Old Georgian fue más claro que San Andrés

Entre la tensión y el barro, Old Georgian fue más claro que San Andrés
10 Jul
11:03

Por la cuarta fecha del grupo IV de la URBA, Atlético San Andrés recibió en su reducto a Old Georgian, un histórico del rugby. El duelo estuvo marcado por la gran cantidad de barro que hubo en la cancha, lo que dificultó la realización de varias jugadas. El partido fue decidido por la contundencia de la visita que en cada ataque que realizó se volvió con un try y es por ello que se llevaron la victoria 10 – 38.

Era un duelo lindo para presenciar, ya que el marrón recibió al puntero del grupo y tenían ganas de saber donde estaban parados. La cancha era un lodazal y los locales lo sabían muy bien. Desde el primer minuto se buscó atacar en bloque para no ceder la pelota (ya que se resbalaba mucho). Todos remaban para el mismo lado, los marrones estuvieron cerca de anotar el try, pero una perdida fue bien cristalizada por los porteños, quienes a pura velocidad fueron ganando metros hasta terminar apoyando la ovalada y su posterior conversión (0 – 7). San Andrés no se quedó con los brazos cruzados y plantó una buena resistencia y con sus wings lanzados en velocidad hicieron estragos evadiendo constantemente a los rivales para anotar y descontar (5 – 7).

IMG_20160709_155411635Aquí se emparejó la cosa. La cancha con el correr de los minutos fue complicando aún más las cosas y allí la velocidad pasó a ser determinante. Old Georgian comenzó a barrer el terreno, fue ganando metros y con mucha inteligencia fueron haciendo pases al contacto para limpiar la zona y anotar un nuevo try (5 – 12). Los locales sintieron el golpe, pero siguieron proponiendo. Con pases bien realizados fueron avanzando pero la férrea defensa del elenco visitante se hizo sentir y cuando cerraron la muralla no hubo forma de que puedan avanzar. Con el ingoal seguro, los dragones capturaron la ovalada y con otra corrida en bloque lograron pasar la pelota una y otra vez hasta quedar sin marca alguna para llegar a un vistoso try y cerrar la primera parte 5 – 17.

El entretiempo fue hablado de ambos lados. San Andrés estaba enfadado porque no le salían las cosas y porque veía como con poco, la visita plasmaba todo su potencial a base de contundencia. En el banco de Old Georgian observaban que los marrones estaban aún a tiro y que podían remontar la diferencia, por ello el entrenador pidió mayor cantidad de pases y que se busque a los wings en cada ataque.

Tras la charla y el descanso, el juez pitó la reanudación del encuentro. En cuestión de segundos, San Andrés llegó a un bonito try con un pase de sombrero de un wing al otro y estalló en aplausos el público local (10 – 17). La diferencia volvió a ser de un try más una conversión. El marrón estaba en carrera y sus jugadores lo sabían. Tras esto Old Georgian trabó el partido en mitad de cancha, tackle tras tackle el juego comenzó a tomar temperatura y ganó en tensión. San Andrés elevó la temperatura a pura fricción  y allí la ovalada no tenía un claro dueño.

IMG_20160709_154243459Tras una meseta en donde no pasaba nada, el dragón salió decidido a ampliar la diferencia y en cuanto tuvo una falla el local, lo hicieron pagar. Trasladaron el juego a metros del ingoal marrón y allí tras cuatro minutos a plena batalla los visitantes lograron romper la muralla de San Andrés y anotaron un try que le dio aire (10 – 24). Aquí y con el partido casi decidido, las energías del elenco de Maschwitz comenzó a mermar y Old Georgian aprovechó para cambiar a sus dos wings y apostar a la velocidad. Esto le dio resultado, ya que en dos ataques que tuvo logró llegar a tierra prometida para anotar y llevarse la victoria 10 – 38 con punto bonus incluido y además el poder seguir mirando a todos desde lo más alto de la tabla.

La próxima fecha (quinta) se disputará el 23 de julio y allí Atlético San Andrés visitará a Berisso Rugby Club en donde el marrón seguramente buscará volver a la victoria y además aprovechar para darle descanso y recomponer su cancha.

Derrotas al por mayor para los equipos zonales

Por el grupo I Manuel Belgrano cayó ante San Carlos 23 – 7 y de esta forma se cortó una buena racha para el marista; en tanto que San Carlos aprovechó la victoria para descontarle puntos a Pueyrredón (el puntero del torneo) que cayó ante GEBA. La próxima fecha Manuel Belgrano jugará en Maschwitz ante SITAS.

Mientras que por el grupo III, San José cayó en un ajustado 17 – 21 ante Los Cedros. San Marcos aprovechó la caída del santo para arrebatarle la punta, quien ahora marcha segundo pero a tan solo 1 punto de volver a retomar la cima. La próxima fecha San José visitará a El Retiro.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *