ÚLTIMO MOMENTO

Entrena a puro pulmón con vistas al gran debut

0    basquet  Equipo RDE

La primera división de básquet del club Independiente de Escobar se prepara fuertemente para iniciar su nuevo desafío en el torneo oficial de la Asociación Zárate-Campana. Ya restan pocos días para el gran debut, ya que el 23 de marzo hará como local frente al club Tempestad de San Antonio de Areco. Compartirá la zona “B” junto a otros siete equipos de la región.

La puesta a punto del gimnasio verdinegro costó sudor aunque despertó risas y fortaleció la unión de un grupo siempre predispuesto a colaborar para engrandecer el club. En diciembre comenzó la maratón de “horas-extra” y ahora se encuentran en lugares estratégicos tanto el reloj como la mesa de control, al tiempo que padres y familiares colaboraron para acelerar los trámites administrativos que significaban los carnets y las transferencias de jugadores.

Mientras se resolvían lentamente esas demandantes cuestiones extra-basquetbolísticas, el plantel de Independiente de Escobar comenzó a entrenar a principios de febrero. Finalmente el entrenador José María Urriza sabe que conserva en sus filas a los hermanos Urbano, Parra, Benedetto y Schiro y además recuperó de sus respectivas lesiones a los jóvenes valores Franco Botiuk y Esteban Valerga, aunque perdió a dos importantes soldados como eran Facundo Castiñeiras y Andrés Arias (su futuro podría estar nuevamente en Deportivo Arenal). También está en duda la continuidad de otro experimentado: Gastón Cornejo, quien recibió una oferta para continuar su carrera en el club Ciudad de Campana.

A esta altura surgen algunas incógnitas porque el CAIDE cuenta con un plantel corto y, debido a la flaca economía de la institución, tampoco hay firmes novedades en cuanto a la llegada de nuevos refuerzos. En diálogo con RDE, Urriza reveló que mantuvo una charla informal con el experimentado Fernando Bruckner (ex Sportivo Escobar, entre otros) para tentarlo a vestir la casaca verdinegra: “Él conoce a algunos de los chicos y por eso le dije que si no consigue club y tiene ganas de venir, será bienvenido. Sería un golazo para nosotros: flor de refuerzo traeríamos”. El DT explicó que las mayores trabas hoy pasan por lo económico: “Hay un pase muy importante a pagar. Si no llega a tener ningún lugar para jugar, nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos”. “Tratamos de no volvernos locos”, agregó Urriza.

Debido al nuevo sistema de torneo establecido por la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ver artículo: “Habrá un nuevo sistema de torneo…“), Independiente quedó ubicado en el grupo “B”, donde en teoría jugarán los equipos más “débiles” de la categoría. En la otra zona se encuentra el poderoso vecino de la calle Colón, Sportivo Escobar. El CAIDE deberá cruzar numerosos escollos para lograr el ansiado cruce contra el albiceleste, que recién podría darse en los play-out de la competencia.

ZONA “B”: Náutico San Pedro, Independiente de Escobar, Regatas (Baradero), Atlético Baradero, Central Buenos Aires, Honor y Patria (Capilla del Señor), Porteño (General Rodríguez) y Tempestad (San Antonio de Areco).

Escuchá el diálogo completo con José María Urriza:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/jose-urriza-pretemporada.mp3|titles=jose urriza pretemporada]

También RDE conversó con Alejandro Schiro, quien contó detalles sobre la pretemporada y las expectativas para este 2012:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/alejandro-schiro-pretemporada.mp3|titles=alejandro schiro pretemporada]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *