ÚLTIMO MOMENTO

Enzo Ghezzi, un talento escobarense en México

0    ajedrez, futbol  Favio

El joven escobarense Enzo Ghezzi, juega desde hace unos años, en la categoría 97 de la Escuela de Fútbol del club River Plate, y en el mes de marzo entre  el 20 y 31, participo de su primera experiencia futbolística internacional.

El torneo denominado Súper  Copa Mundial México 2013 albergo a 240 instituciones deportivas en ambos géneros (masculino y femenino) y tuvo como sede el Distrito Federal.

Al regreso de dicha competencia, Enzo  dialogó con RDE sobre esta posibilidad que le dió el deporte más popular del mundo.

 

¿Cómo surgió la posibilidad de viajar e integrar el equipo?

Un día de marzo al llegar al club, el entrenador me pidió que cuando vinieran mi mama a buscarme quería hablar con ella por una posibilidad de jugar un torneo internacional, me entusiasmó la idea y mis padres me apoyaron y autorizaron a participar, ya que la categoría que participó es la 98 con el agregado de tres refuerzos año 1997, por eso puedo participar.

 

¿En qué  posición jugas en el equipo?

Juego de 4 aunque en este torneo, debí alternar como 3 en la mayoría de los partidos, ya que tuve la posibilidad de jugar los cincos partidos en los que participó River.

¿Cuáles fueron los rivales con los que se enfrentaron y los resultados?

Jugamos con una selección de Canadá y perdimos 3 a 2, frente a un equipo local Guerreros Azul perdimos 3 a 0, mientras que a Guerreros Rojo le ganamos 3 a 0, empatamos 1 a 1 con un equipo del Distrito Federal y cerramos nuestra participación ganando 3 a 0 frente a un equipo de Ecuador.

 

¿Cómo fue la experiencia del viaje, conocer otro país y la competencia?

La experiencia fue muy buena, me gustó mucho conocer otra ciudad, poder jugar un torneo de estas características, además intercambiar experiencia con jóvenes de otras nacionalidades, además me sorprendió el entusiasmo que tenían los jugadores de otros equipos por la camiseta de River al momento de realizar el intercambio, es más el entrenador nos pidió que compráramos algunas camisetas alternativa del club para poder darles a la mayoría, en mi caso me traje camisetas de equipos de México.

¿Tenés intención de seguir más allá de tus responsabilidades de estudio con tu carrera como futbolista?

Sí, me gustaría seguir creciendo y llegar a jugar en forma profesional en el futuro, además estoy muy contento con esta posibilidad que me dió el deporte y quiero agradecer a mis padres y hermana que me apoyaron en todo momento para poder viajar y disfrutar este torneo.

Desde RDE queremos destacar la entrega de Enzo, su pasión y responsabilidad por lo que hace todos los días, estudiar, tener las inquietudes de cualquier adolescente de esta edad y además poder jugar al futbol en uno de los grandes clubes de la Argentina y como valor agregado participar de una competencia internacional.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *