Es de la Primera B: Armenio ganó y ascendió
19 May
10:21

Cuando el reloj marcaba las 17:30 de este sábado, el periplo del Deportivo Armenio en la Primera C llegó a su fin de la mejor manera posible. El conjunto de Maschwitz derrotó con categoría a Victoriano Arenas por 2-0 y se aseguró el 2° puesto y el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Los goles de José Manuel Caspary -a los 19 minutos del primer tiempo- y Fernando Canteros -a los 31 del complemento- pusieron cifras definitivas en Valentín Alsina y permitieron que se desaten los festejos en todo el barrio San Miguel.

En una campaña que fue de menos a más y tuvo algunos vaivenes en el camino, el tricolor supo nutrirse de una base de jugadores que nunca desentonó y mostró carácter en los momentos de mayor tensión.

Luego de liderar con comodidad durante la primera rueda, los dirigidos por José Villarreal sufrieron un pronunciado bajón en la segunda mitad del torneo, incluso, llegando a caer hasta el 6° lugar de la tabla. Sin embargo, en la recta final del certamen volvió a aparecer el mejor juego del equipo para instalarse en la lucha por el segundo ascenso directo.

La victoria ante los dirigidos por el periodista Luis Ventura sentenció la historia. Dock Sud, con un punto menos, se quedó en el camino pese a vencer a domicilio a Central Córdoba de Rosario y los festejos se trasladaron del partido de Avellaneda a Escobar.

Es su primer ascenso en 33 años. En aquel entonces, la escuadra de la colectividad aún jugaba en Capital Federal -sin estadio propio- y coronó una gran actuación en la primera edición de la B Nacional. La coincidencia es que Villarreal, hoy en el banco de suplentes, fue una de las piezas dentro de la cancha para obtener aquel histórico ascenso a la primera división.

Por otra parte, el éxito más cercano de la escuadra del barrio San Miguel databa de 1998, cuando el equipo entonces dirigido por Noray Nakis obtuvo el Clausura de la Primera B. En esa ocasión, jugó la final, a doble partido, ante El Porvenir y cayó en ambos encuentros (0-4 y 0-2); luego, cayó en el Reducido ante Argentino de Rosario (0-0 y 0-3) y se quedó con las ganas de subir de categoría.

Pero, ahora, la historia es diferente. Luego de tres temporadas plagadas de sufrimiento, rendimientos irregulares y una gran cantidad de sinsabores, Deportivo Armenio cerró su etapa en la Primera C y está listo para volver a la tercera divisional del fútbol argentino. Maschwitz está de fiesta.

Síntesis del partido:

Victoriano Arenas (0): F. Martínez; E. Pastoriza, L. Venturini, S. De Luca y T. Mac Intyre; M. Castagna, C. Saieva, C. Medina y M. Moreno; P. Negro y J. Brunetti. DT: Luis Ventura-Sergio Geldstein.

Deportivo Armenio (2): N. Valiñas; F. Pascual, J. Casarini, S. Villarreal y M. Rubira; M. Ortigoza, N. Sica, M. Costas y L. Montani; S. Gómez y J. Caspary. DT: José Villarreal.

Goles: 19′ PT Caspary (DA); 31′ ST Canteros (DA).

Cambios: 7′ PT Gómez x  Pastoriza (VA), 13′ ST  Velazquez x  Montani (DA), 29′ ST Arrubarrena x Castagna (VA), 30′ ST  Canteros x  Gómez (DA), 33′ ST Toloza x Villareal (VA), 36′ ST Piriz Alves x Caspary (DA).

Amonestados: Villareal (VA), Mac Intyre (VA),  Saieva (VA), Rubira (DA), Villarreal (DA).

Expulsados: 28′ ST Brunetti (VA).

Árbitro:  Gonzalo Beloso

Fotos: Prensa Deportivo Armenio

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *