Jugaron todas las categorías de Handball, en donde las inferiores se enfrentaban a Independiente de Lomas de Zamora, mientras que la primera disputó la tercera fecha del Torneo Primera Caballeros de FEMEBAL frente a Sociedad Alemana de Gimnasia Ballester “B”.
Municipalidad de Escobar jugó frente a Sociedad Alemana de Gimnasia Ballester “B” en un partido lleno de emociones, donde ambos conjuntos venían invictos en el torneo. Antes de comenzar el encuentro, Escobar se encontraba segundo con 6 puntos al igual que su adversario, pero con una diferencia de gol favorable (+5, mientras que la visita tenía +2).
Todo hacía suponer que iba a ser un partido para confirmar el buen nivel y los buenos resultados que venían mostrando los dos equipos en las fechas pasadas. El que ganara iba a quedarse con la punta del torneo, ya que el otro puntero Estudiantes (La Plata) perdió su partido y se alejaba de la punta.
Los árbitros para este cotejo fueron Tropp y La Delfa. El parcial del primer tiempo sentenció un 13 – 12 a favor de los locales.
La segunda parte siguió la misma tónica, muy parejo, gol a gol, y se terminó definiendo a favor de la visita en una ráfaga de goles.
El partido finalizó 22 – 27 a favor de Sociedad Alemana de Gimnasia Ballester “B”, quien tras el triunfo es el único puntero del campeonato.
Escobar contó con los siguientes jugadores: Diego Perelló (marcó 1 gol), Diego Stivanello (máximo goleador de Escobar con 6), Agustín Hirose, Lucas Calvo, Fabián Oroño (3), Raúl Oroño, Eduardo Grillo (1), Sebastián Pereyra (3), Saúl Daltues, Matías Magallanes (3), Lucas Árabe, Rubén Martínez, Darío Martín (1), Gastón Kimmel (1)

Los otros resultados del torneo son:

Quilmes “B” 23 – Lanús 23
Platense 21 – Estudiantes (La Plata) 15
A.f.a.l.p 24 – Instituto Larre 26
Mariano Moreno 23 – Comunicaciones 24
Ci.de.co. 25 – Juventud Unida 29
Defensa y Justicia – Mariano Acosta (no jugaron)

La próxima fecha será el domingo 17 de abril a las 18.30 en Escobar. Donde los locales jugaran frente a Mariano Acosta (Quilmes).

En el caso de la tira de inferiores, el Polideportivo Escobar jugó partidos muy parejos, no se sacaban mucha diferencia y los encuentros fueron gol a gol.
Los dirigidos por Miguel Oporto, comenzaron ganando en la categoría Cadetes al imponerse a Lomas de Zamora por 20 a 15. El entrenador de Escobar se fue muy conforme con lo visto. Luego era el turno de las juveniles, un partido muy parejo, peleado, donde se jugaba pelota a pelota y el Polideportivo Escobar consiguió una brillante y ajustada victoria por 25 a 24.
Esto le daba ilusiones al entrenador de Escobar, Oporto, que iba a poder conseguir algo que venía buscando desde que arrancó el torneo, que es hacer ganar a la tira completa.
Cuando llegó el turno de categoría Júniors, se pudo ver un buen nivel de ambos equipos, donde no había casi diferencia entre uno y otro, muy parejo el partido y se definió cerca del final a favor de la visita 34 – 32, pese a ello, Miguel Oporto se fue conforme por el nivel de sus dirigidos. Y comentó, “a los de la categoría júniors, no les importa su división, ellos quieren jugar en la primera y poder aportar su granito de arena.”
Cabe destacar que el adversario, Independiente de Lomas de Zamora, es la primera vez que juega este torneo.
La próxima fecha será el 16 de abril en Escobar. Se jugará a partir de las 10.30 (categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y júniors) frente a Club Social y Deportivo Muñiz.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *