ÚLTIMO MOMENTO

Escobar arrancó con el pie derecho el Clausura

Escobar arrancó con el pie derecho el Clausura
18 Ago
7:13

Por la 1era fecha del Torneo Clausura fase Permanencia de la Femebal, correspondiente a la 3ra división, la Municipalidad de Escobar enfrento en calidad de visitante al conjunto de S.A.G. Vila Ballester D, en la localidad de José León Suarez, consiguiendo un importante triunfo por 23 a 18.

En lo que fue un partido signado por la alta efectividad en los lanzamientos de los jugadores escobarenses, y algunas decisiones polémicas de la dupla arbitral, Escobar tuvo un comienzo casi perfecto, siendo dominador de las acciones los primeros 10 minutos del encuentro y sacando un parcial de 5-0 en el tablero para imponerse 6-1. El principal fuerte de los dirigidos por Mingorance estaba en su sólida defensa, comandada por los dos pilares defensivos Erman y Vulich. Párrafo aparte fue la actuación del arquero Daltues, finalizando el primer tiempo con un total de 15 pelotas atajadas y un porcentaje de efectividad del 57%.

En cuanto al ataque los escobarenses eran guiados por el central Padilla y el lateral Ballerini, ambos dando mucho juego tanto al pívot Erman como a los extremos Hirose y Speranza, este último goleador del partido con 6 tantos.

A partir de los últimos 10 minutos del primer tiempo, Ballester comenzó a descontar goles de la mano de su armador central Gonzales, que aportaba juego y lanzamientos externos que no conseguían ser contenidos. En cuanto a lo defensivo, los locales apostaron por cambiar el sistema táctico , pasando de una defensa 6-0 a una 4-2 para entorpecer el juego de los laterales escobarenses Stivanello y Perello, que sin embargo conseguía anotar varios goles y generar penales gracias a distracciones en la marca.

El primer tiempo finalizó con un 11-7 en favor de Escobar. Cabe destacar la queja continua de ambos bancos de suplentes ante algunos fallos dudosos de los árbitros.

Comenzando el segundo tiempo, Escobar cambió a Vulich en el centro de la defensa por Oroño, que junto con Erman continuaban proporcionando intensidad y firmeza defensiva. En el arco Arabe reemplazó a Daltues, finalizando también con un total de 15 pelotas atajadas.

El juego de Escobar continuaba siendo fructífero en ataque, a pesar de perder varias pelotas debido a errores no forzados. Sin embargo Ballester también comenzó a apretar el acelerador para poder ponerse a tiro del empate, basando su juego en los rápidos movimientos del central Figueroa y los lanzamientos desde el extremo izuquierdo de Caia, a los cuales Arabe respondía favorablemente.

Promediando los últimos 10 minutos del encuentro Escobar sufrió una dudosa descalificación con roja para el jugador Stivanello que ya no podría volver a ingresar, perdiendo de esta forma una de las armas más fuertes en ataque. Este momento del partido fue el más dramático para los dirigidos por Mingorance, ya que los locales consiguieron ponerse a tan solo un tanto para igualar las acciones y los visitantes estaban con tan solo 4 jugadores de campo. Escobar, gracias a dos goles por parte de Speranza y Perello consiguió volver a sacar ventaja y calmar las aguas por parte de Ballerini, ante un Ballester que salió a marcar hombre a hombre para intentar la remontada final. A falta de 5 segundos Navarro convirtió el último tanto del encuentro para que los visitantes se lleven una gran victoria frente a uno de los rivales directos por la permanencia y arrancar de estar forma con buen pie para mantenerse en la categoría.

Al finalizar el encuentro dialogamos con el entrenador Mingorance y el jugador Speranza, figura del encuentro.

Z0000052

Z0000053

 ESCOBAR(23): Ballerini(4), Miranda, Silva, Perello(4), Oroño, Vulich, Erman(2), Arabe, Daltues, Speranza(6), Stivanello(1), Hirose(4), Navarro(2), Padilla.

DT: Mauro Mingorance

 S.A.G. BALLESTER D(18):

Figueroa(1),Casella,Romero,Caia(4),Carrera(1),Gonzales(5),Alonso,Branchero,Auperle,Leyer,Goog(2),Campo(2),Grimaldi(2),Pinaelli(1).

DT: Ariel Romau

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *