ÚLTIMO MOMENTO

Escobar, cerró su participación en la Final de los Juegos Bonaerenses 2016, con quince medallas

Escobar, cerró su participación en la Final de los Juegos Bonaerenses 2016, con quince medallas
08 Oct
1:32

Este viernes culminó,  la etapa final de los Juegos Bonaerenses, y Escobar en el cierre de los mismos se colgó dos medallas más en deportes y una en cultura, sumando un total de quince preseas entre ambas áreas.

En voleibol, el equipo femenino, del Club Independiente,  inicio la jornada con una derrota en la semifinal frente al representante de Lomas de Zamora, y posteriormente jugó ante Pergamino por el tercer puesto logrando un gran triunfo de 2/0 y obtuvo la medalla de bronce.

Equipo de Independiente de Escobar - Bronce en vóley

Equipo de Independiente de Escobar – Bronce en vóley

En tanto en Ajedrez juvenil, Francisco Pérez, integrante de la escuela Municipal de este deporte, consiguió la medalla de Plata, cabe destacar que Francisco, quedó en la segunda colocación por el sistema de desempate por puntos, luego de haber compartido el primer puesto de la tabla general con el representante de Berisso.

En tanto en Cultura, se  cosechó una medalla, de la mano de la saviense Silvina Gazzo, quien ganó la medalla de plata en la competencia de cuento.

Un gesto para destacar fue la visita, en la noche del jueves, de Sebastián Crismanich, el ex taekwondista y oro olímpico en Londres 2012, que  se acercó hasta el hotel donde se encontraba la delegación escobarense en Mar del Plata y saludó a todos los deportistas que representan al municipio, y  en especial a Iara Rota, integrante del equipo de taekwondo y ganadora de una medalla de oro en estos Juegos Bonaerenses.

Iara Rota en la foto  junto a Gabriel Aguilar y Sebastián Crismanich

Iara Rota en la foto junto a Gabriel Aguilar y Sebastián Crismanich

Los juegos bajaron el telón de la competencia, y Escobar cierra esta nueva edición con un total de quince medallas, resumidas de la siguiente manera cuatro de Oro (dos en canotaje, taekwondo y boccia), siete de Plata  (dos en natación, boccia, canotaje, ajedrez, gimnasia deportiva y cuento) y cuatro de Bronce (tenis de mesa, atletismo, vóley femenino y canotaje).

Un gran trabajo de la subsecretaria de Deportes y secretaria de Cultura de la Municipalidad de Escobar, que en estas finales de los Juegos 2016, dejaron muy alto el nombre del distrito  y que además muestran a la provincia los talentos que tenemos entre nuestros jóvenes, atletas especiales y adultos mayores.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *