ÚLTIMO MOMENTO

Escobar cosechó, en la tercera jornada, 10 medallas entre oro, plata y bronce

Escobar cosechó, en la tercera  jornada, 10 medallas entre oro, plata y bronce
06 Oct
10:17

Escobar sumó,  a lo grande en la tercera jornada de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2016, en Mar del Plata,  logrando un total de 10 medallas entre juveniles, especiales y adultos mayores, en un solo día.

La jornada estaba llena de adrenalina por las posibilidades que tenía nuestra delegación en distintas disciplinas, fue así que el canotaje sumo en forma contundente un podio completo en la prueba femenina y el primer puesto en varones. En damas, primera y medalla de Oro, Johana Toledo,  Julieta Davalli ganó la medalla de plata y Rebecca López, la de bronce, en tanto en caballeros Manuel Orero fue primero y consiguió la de Oro, con estos resultados Johana y Manuel clasificaron para participar de los Juegos Nacionales Evita.

Canotaje, podio femenino completo y primer puesto en varones

Canotaje, podio femenino completo y primer puesto en varones

En boccia, hoy,  la saviense  Leonela Andino Mefalla, también integrante de la Escuela Municipal de este deporte que entrena la profesora Romina Medina, consiguió medalla de oro en la categoría B4 y obtuvo  un lugar en los Juegos Nacionales Evita. En esta área especial Bruno Moreira, nadador con disminución visual, logró dos medallas de plata en las competencias  de 25 metros pecho y 25 metros libres respectivamente.

 En tanto, Guido  del Zotto, en gimnasia deportiva, fue segundo, obteniendo   la medalla de plata en la categoría promocional.

En atletismo, la posta 5 x 80 metros, integrado por Mauro González, Tobías Pérez, Facundo Gutiérrez, Emilio Bustamante y Rodolfo Santa Cruz obtuvieron la medalla de bronce.

Tenis de mesa, podio de adultos mayores

Tenis de mesa, podio de adultos mayores

Para cerrar esta fructífera jornada, en adultos mayores, Juan Fernández ganó la medalla de bronce en tenis de mesa.

Para destacar el nivel de competencia que mostró,  hasta el momento, la delegación de la Municipalidad de Escobar, que en el medallero lo tiene con un total de 12 preseas, (4 de oro, 5 de plata y 3 de Bronce).

La actividad culmina mañana viernes y tienen posibilidades aun de sumar al medallero final, vóley femenino a través del club Independiente, Francisco Pérez en ajedrez juvenil, y Ramón Hidalgo que juega por el tercer puesto en chin-chon.

Por la tarde noche de este viernes, en  Mar del Plata se cerrara la 25° edición de los Juegos Bonaerenses 2016, y la delegación de Escobar comenzara su regreso con estas grandes alegrías por los logros obtenidos y la satisfacción de decir misión cumplida con lo mejor de cada uno de los integrantes,  que dejaron muy arriba el nombre de nuestro distrito.

Fotos: Gentileza Prensa Subsecretaria de Deportes de Escobar  en MDP

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *