ÚLTIMO MOMENTO

Escobar disfrutó del juego de Los Murciélagos en una jornada solidaria

0    futbol  Equipo RDE

Este sábado, en una tarde espléndida de sol, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, más conocida como “Los Murciélagos”, realizó un partido exhibición en el Polideportivo Municipal Luis Monti, a beneficio de las ONG “Ciegos sin obstáculos” y “Un Corazón como el de Dios”. La jornada fue realmente un éxito, porque todos aquellos que quisieron acercarse a disfrutar del juego de una de las mejores selecciones de fútbol para no videntes, se encontraron con jugadores que dejaron todo y tomaron con seriedad el compromiso. Hubo un emotivo homenaje para Manuel Miño.

Los Murciélagos, conducidos por su entrenador Martín Demonte, están realizando su última concentración previa a la Copa América que se desarrollará en Salta en el mes de septiembre. Y justamente para cerrar estos días de trabajo, se hicieron presentes en Escobar para jugar un partido a beneficio de las ONG “Ciegos sin obstáculos”, de la que participa Miño, y “Un corazón como el de Dios”. Ambas organizaciones, que estuvieron a cargo del evento, devolvieron gentilezas a los jugadores y al final del encuentro les obsequiaron diversos regalos. Uno de los motivos principales por el cual la selección se hizo presente en Escobar fue para homenajear a Manuel Miño, ex Murciélago que se dio el lujo de salir campeón. Y también se dio el gusto de volver a calzarse la casaca albiceleste para jugar con sus ex compañeros y convertir un gol (su sana costumbre).

El encuentro constó de dos tiempos de veinte minutos, y Martín Demonte (quien hizo de árbitro) dispuso dos equipos con titulares y suplentes mezclados, seguramente buscando más variantes de cara a lo que viene, pero también intentado brindar el mayor espectáculo posible. Si bien sólo hubo un gol (el equipo de camiseta celeste y blanca le ganó 1 a 0 al equipo de camiseta azul), el cotejo tuvo momentos muy interesantes, con varias llegadas por parte de ambos conjuntos y con muchas chances de convertir penales desde los 8 metros. El único gol lo marcó justamente el jugador homenajeado: Miño, quien hacía menos de dos minutos había ingresado al campo de juego, se encargó de ejecutar un penal, y con un remate bajo y esquinado pudo festejar. La rareza fue que la única conquista fue lograda por un jugador que no pertenece al plantel actual de Los Murciélagos. Entre los jugadores más destacados, se encontró Silvio Velo: el histórico capitán buscó sin cesar su gol, pero no estuvo preciso. Sin embargo, desató aplausos en más de una oportunidad por sus lujos a la hora de trasladar la pelota. También fue muy bueno lo realizado por Gustavo Maidana en defensa, actualmente el único escobarense que integra la selección. Otros jugadores destacados fueron Padilla y Lucas Rodriguez.

Miño festeja su gol

Miño festeja su gol

Al finalizar el encuentro, los organizadores entregaron un recordatorio a Demonte, pero el plato principal fue el agasajo a Miño, quien acompañado por su familia, amigos y ex compañeros, vivió una jornada que nunca se olvidará. Este sábado ganaron todos: los organizadores porque lograron convocar público; la gente que se acercó porque disfrutó de lo mejor del fútbol para ciegos; y Los Murciélagos porque siguen encarando con mucho entusiasmo esta etapa de recambio con un objetivo claro: clasificar al mundial en la próxima Copa América.

El homenaje a Miño

RDE dialogó con varios de los protagonistas, a quienes podrás escuchar en el transcurso de la semana en Radiodeportes Escobar, de 20 a 21 hs., a través de FM Líder 98.9

Como anticipo, compartimos las palabras de Manuel Miño:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/10-6-13-Manuel-Miño.mp3|titles=10-6-13 Manuel Miño]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *