ÚLTIMO MOMENTO

Escobar estuvo cerca, pero la victoria fue de Auxiliar de Merlo

Escobar estuvo cerca, pero la victoria fue de Auxiliar de Merlo
06 Jun
9:57

La temperatura cedió, la humedad desapareció y en la tarde-noche de sábado hubo handball en el Polideportivo Luis Monti, aunque lamentablemente no con el resultado esperado. Las chicas de Escobar recibieron a Auxiliar de Merlo por la décima fecha del Apertura de la cuarta división de FEMEBAL y, pese a mantenerse cabeza a cabeza, terminaron cediendo por 21 a 18 ante el conjunto del oeste del Gran Buenos Aires.

Cambiante es el adjetivo que le cabe a este partido que fluctuó bastante en cuanto al trámite y tuvo a ambos equipos liderando el marcador en diferentes trayectos del juego. Las primeras en tomar la vanguardia fueron las locales, quienes en los primeros minutos aprovecharon las imprecisiones de sus rivales para irse arriba. Igualmente,  la escuadra de Merlo reaccionó y dio vuelta el marcador cuando llamativamente tenía dos jugadoras excluidas del campo de juego.

Una vez arriba en el marcador las jugadoras visitantes manejaron a su gusto el partido ante un equipo escobarense que terminaba cada ataque ahogado por fallas propias o por las tapadas de la arquera Valeria Fernández. Le costaba atacar a las dirigidas por Liliana Ramirez, que no podían superar la defensa rival y cometían errores llamativos, como perder tres avances seguidos por caminar. Así, el team visitante se fue al descanso ganando por 12 a 8.

Escobar-20150606-00151

Las escobarenses entrando en calor antes del partido.

Pero en el complemento la cosa pareció cambiar. Escobar salió con una actitud totalmente diferente y con el aporte de jugadoras como Marisol Bianchini o Claudia Carabajal, solo por nombrar a algunas, dio vuelta el resultado y pasó al frente después de un largo rato peleando el partido desde atrás. Los nervios se fueron del otro lado de la cancha, donde el entrenador Martín Bargadus había rotado a la mayoría del equipo y su juego lo sentía ante cada uno de sus ataques que se desvanecía en las manos de la guardameta escobarense Marina Marciel.

Igualmente, y pese al esfuerzo de las locales,  la historia no terminó con final feliz. Auxiliar de Merlo se despertó de la siesta bajo la figura de Noelia Paschielli (goleadora del encuentro con 7 tantos) y Cecilia Ceballos,  lastimó en los momentos justos y tomó el liderato en el marcador, que jamás volvió a soltar.

Fue una nueva derrota para el equipo de la Municipalidad, que acumula siete caídas en 9 partidos, aunque hoy demostró buen juego por varios momentos del encuentro. Seguramente sus jugadoras hayan quedado con bronca, pero tendrán revancha pronto: la próxima fecha visitan a Escuela Número 2 de Haedo, un rival cercano en la tabla contra el que pueden redimirse y comenzar a despegarse de los últimos puestos del Apertura de la cuarta categoría de FEMEBAL.

Síntesis del partido:

Escobar (18): 12-M. Marciel, 4-M. Bianchini, 7-V. Iñiguez, 14-R. Suárez, 18-A. Fagundez, 20-C. Hoz y 22-A. Herber (FI); 2-A. Hernández,  5-C. Carabajal, 9-F. Villarreal, 13-E. Abad, 16-J. Crocco, 19-E. Tricicaro y 23-M. Umaño. DT: Liliana Ramirez.

Auxiliar de Merlo (21): 12-V. Fernández, 2-C. Ceballos, 7-N. Mencia, 8-L. Cuadro, 9-Y. Fernández, 11-M. E. Aireo y 17-N. Paschielli (FI); 3-C. Sánchez, 5-A. Sánchez, 10-G. Fondo, 14-Y. Ruginich, 19-S. Bruno y 71-S. Nugales. DT: Martín Bargadus.

Resultado en el primer tiempo: 12-8 Auxiliar de Merlo.

Árbitro: Mouras.

Cancha: Polideportivo Luis Monti (Escobar).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *