ÚLTIMO MOMENTO

Escobar F.C. liquidó el partido en una ráfaga de 15 minutos

0    futbol  Equipo RDE

Por la 19° fecha del Torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar F.C. derrotó en Ingeniero Maschwitz 3-0 a San Alejo de Pilar y llegó a su victoria número 11 en el certamen. Los tres goles de Escobar fueron convertidos sobre el final del primer tiempo y le alcanzaron para llevar con tranquilidad el resto del partido, frente a un rival que prácticamente no pateó al arco en los 90 minutos.

El arranque del primer tiempo mostró a un Escobar incisivo buscando el arco rival, lo cual permitió que protagonizara las primeras llegadas del partido. Al rato de que le anularan un gol en offside, los dirigidos por Stampone tuvieron dos chances a través de los pies del goleador Víctor López, pero la pelota no quiso entrar. Cuando todo el partido se jugaba en campo de San Alejo, a los 35´llegó el merecido premio para Escobar F.C. en un tiro de esquina: el mediocampista Leonel Stark se elevó en las alturas para sacar un potente cabezazo y darle la apertura del marcador al equipo local.

Luego del primer gol, el partido se hizo más hablado, con faltas sobre el límite, y al rato llegó lo que era previsible: las expulsiones de un jugador por cada lado. Claudio Ballestrero (Escobar) y Rodríguez (San Alejo) empezaron a discutir por una jugada y, según el informe de los árbitros, se escupieron ganándose una merecida sanción. Esto afectó en mayor medida a San Alejo, ya que en los instantes finales del primer tiempo llegaron los otros dos goles de Escobar: a los 43´ el incansable Víctor López luchó una pelota como si fuera la última, la ganó y se la dio servida a Ezequiel Correa para que definiera bien y pusiera el 2-0 parcial. Inmediatamente ingresó Fernan Fadel por Federico Vélez y en la primera que tocó la mandó a guardar: preciso centro de Nicolás Stampone en el descuento para que Fadel apareciera solo de cabeza para liquidar el partido.

Dadas las circunstancias, si Escobar continuaba manejando el partido no iba a tener serias complicaciones para sostener el resultado e incluso aumentarlo. Hasta los 20 minutos de la segunda parte prácticamente no ocurrieron situaciones de riesgo y San Alejo seguía siendo una sombra en ataque. A partir de allí el nivel de juego mejoró, con una tibia reacción de San Alejo, pero las mejores chances siguieron pasando por los pies de los jugadores de Escobar. La buena pegada de Fadel, la garra de Lucas Fateche y la peligrosidad de Víctor López pudieron elevar la diferencia y sellar otra gran goleada, pero el arquero Lezcano respondió con seguridad.

Sonó el silbato final y Escobar venció 3 a 0, demostrando que es uno de los mejores ocho equipos de la Liga y que de local es un rival más que temible. Justamente, en dos semanas recibirá por la última fecha a Caza y Pesca, equipo que puede llegar con chances de pelear el título y, en ese caso, tendrá que ganar para consagrarse en Ingeniero Maschwitz.

SÍNTESIS

ESCOBAR F.C.: 1- Gustavo Pereyra; 2- Marcos Estévez Da Cunha, 3- Nazareno Figueroa, 4- Gustavo Pipino, 6- Marcelo Maldonado; 5- Leonel Stark, 7- Federico Vélez, 8- Nicolás Stampone, 11- Federico Vélez; 10- Claudio Ballestrero (exp), 7- Víctor López. DT: Mario Stampone

Cambios: 17- Fernan Fadel x 11 (45 pt) 14- Lucas Fateche x 4 (1 st) 18- Fadolo x 8

SAN ALEJO: 1- Lezcano, 2- Iriarte, 3- Balouzzi, 4- Mendieta, 5- Rodríguez, 6- González, 7- Arnal, 8- Alfaro, 9- Haedo, 10- Coronel, 11- De Lari. DT: Juan Mendieta.

Goles: 35 PT: Leonel Stark / 43 PT:  Ezequiel Correa / 49 PT: Fernan Fadel

 

Este lunes y el miércoles, desde las 20 hs, escuchá la palabra del capitán Marcos Estévez da Cunha y del entrenador Mario Stampone por FM LIDER 98.9.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *