ÚLTIMO MOMENTO

Escobar FC, el equipo femenino que rompe redes

Escobar FC, el equipo femenino que rompe redes
05 Sep
7:09

Desde hace un tiempo que las mujeres comenzaron a practicar con más naturalidad el fútbol y se fueron animando a saltar al terreno de juego para mostrar su progreso y dejar en claro que ellas son de tener un buen nivel de juego. La Liga Escobarense sumó este año el Fútbol Femenino y siete equipos se inscribieron, dentro de ellos Atlético Escobar FC dijo presente.

Rolando Altamirano junto con Natalia Grasso y el preparador físico, Luis Bravo, tomaron la posta en un año de nuevos horizontes y lograron tomar un plantel conformado por jugadoras con experiencia, algunas con una noción y otras sin conocimiento del fútbol, pero todas con un factor en común: las ganas de jugar y progresar. La pretemporada marcó que el año no iba a ser sencillo, partido a partido las derrotas llegaron y la falta de conocimiento dentro de un terreno de juego se hacía sentir, pero a base de esfuerzo, entrenamiento a conciencia y mucho amor por el deporte les permitió llegar en buena forma al inicio de la Liga Escobarense.

Allí Atlético Escobar FC se topó ante Manzanares, Malvinas (tiene dos equipos), Argentinos Del Viso, Abrojal y Antonio Toro. Todo estaba listo, la Liga tenía siete planteles para dar comienzo al Torneo Femenino y allí las dirigidas por Rolando Altamirano tomaron la posta y lograron ir sumando punto tras punto para conseguir el campeonato (hasta ahora de forma invicta) y además pasó a ser el conjunto más goleador (47 goles) y el de mejor defensa (2 en contra), lo que le permite tener 30 puntos y mirar a todos desde arriba y a falta de una fecha por jugar, ya tienen la copa en su poder.

Para conocer más sobre lo que fue el nacimiento, el desarrollo y el paso a paso de este equipo que da que hablar en Ingeniero Maschwitz, dialogamos con el padre de la criatura, Rolando Altamirano. “Comenzó con la idea de sumar otra categoría más en la Liga Escobarense y además queríamos crecer y que más personas puedan jugar al fútbol”, fueron las primeras palabras del técnico quien se mostró visiblemente orgulloso y contento del inicio.

“No fue fácil comenzar con fútbol 11, tuvimos que enseñar varias jugadas, posiciones dentro de la cancha y el lenguaje del fútbol. Al ser unidos como club logramos tirar todos para el mismo lado y al ir ayudándonos las chicas entendieron el objetivo y por suerte se dio la oportunidad de mostrarnos en la Liga Escobarense y con eso dejamos en claro que con buena voluntad y esfuerzo, todo se puede”, expresó Rolando sobre lo que fue el paso a paso del plantel.

Ante la consulta de la base del plantel de Atlético Escobar, Roly remarcó que “la base estaba en el poli de Maschwitz, varias que integran el plantel son de acá y estaban practicando aquí. Para nosotros la convocatoria fue muy buena tanto para la practica como también la del público que vienen a verlas jugar y el boca a boca ayuda a que sigan viniendo más familias a ver este lindo espectáculo”.

Atlético Escobar logró ser campeón en su primera participación y fue el equipo más goleador y sobre ello Altamirano describió: “no me esperaba encontrarme con este presente, fue todo una sorpresa porque no sabíamos para donde íbamos a encaminarnos, lo que si teníamos en mente era que pondríamos todas las ganas, sean como sean los resultados íbamos a mejorarlos a base de entrenamiento y poco a poco la base que teníamos dio resultado y ahora estamos todos contentos porque se siguen dando los resultados. Ahora apuntamos a poder representar a Escobar en los torneos que se den, dejar al partido lo más arriba posible es algo que nos da mucho orgullo y satisfacción”.

La convocatoria está abierta y la idea de Atlético Escobar FC es seguir sumando chicas a partir de 13 y 14 años para poder tener un plantel a futuro dentro de la Liga y poder apostar a un buen recambio a unos años. Las interesadas en sumarse, pueden hacerlo yendo al Polideportivo de Ingeniero Maschwitz los lunes, miércoles y viernes a las 19.00.

Posiciones del campeonato

Pos Equipo J G E P GF GC Dif Pts
1 Escobar FC 10 10 0 0 47 2 45 30
2 Manzanares 11 8 1 2 26 5 21 25
3 Argentinos Del Viso 11 6 2 3 17 15 2 20
4 Malvinas Negro 11 5 1 5 18 17 1 16
5 Abrojal 10 2 2 6 7 22 -15 8
6 AC Antonio Toro 11 1 1 9 8 30 -22 4
7 Malvinas Blanco 8 0 1 7 2 34 -32 1

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *