ÚLTIMO MOMENTO

Escobar FC fue más que San Lorenzo de Pilar

Escobar FC fue más que San Lorenzo de Pilar
21 Jun
11:06

Por la séptima fecha de la Liga Escobarense de Fútbol Escobar FC derrotó a San Lorenzo de Pilar por 3 a 1 con goles de Nicolás Cuparo, Guillermo Carrera en contra y Nicolás Stampone, mientras que en arranque del segundo tiempo Luis Meza de penal fue el autor del descuento de la visita. Pese a haber hecho un gran desgaste el viernes pasado ante San Alejo, en un partido muy friccionado, el equipo local mostró mayor ambición que San Lorenzo y fue un justo merecedor de los tres puntos.

A los 3 minutos del pitazo inicial Escobar dio el primer golpe. Stampone abandonó el área y desbordó por izquierda, envió un buen centro pasado para el numero 10 Cuparo que llegó a la carrera y con una volea, que se desvió en el camino dejando fuera de alcance al arquero rival estampó el 1 a 0. Era muy pronto para hablar de merecimientos, pero eso no le importaba mucho al equipo de Mario Stampone que de entrada, ya había logrado romper con la paridad, algo que siempre cuesta en la liga local. A partir de ahí el conjunto local se tranquilizó y buscó llegar al arco rival por la derecha con la dupla Bogas y Luna que complicaron bastante a la defensa de los de Pilar.

Faltando 15 para que se baje el telón llegó el segundo, con polémica incluida. Franco Luna fue a presionar la salida del último hombre y ante el rechazo del defensor la bola dio en su mano, pero ni el árbitro ni el juez de linea vieron esto y por eso el juego continuó y cuando el volante buscó por el centro al centrodelantero local, fue Carreras quien finalmente se llevó la pelota por delante para poner el 2 a 0, mientras todos sus compañeros y el técnico salieron disparados a protestarle al juez.

San Lorenzo no había generado demasiado en los primeros 45 minutos y las más peligrosas las tuvo de balón detenido pero le faltó precisión en la ejecución tanto para los centro como cuando buscaron el arco rival y por eso Lucas Cupparo venía teniendo una tarde con muy poca actividad, hasta que a los 11 minutos de la segunda etapa, Meza de penal descontó y reavivó el encuentro. Con el 2 a 1 la visita creció un poco y se la jugó un poco más por lograr el empate, pero esto no pudo ser porque una vez más la presión alta le surtió efecto al elenco local. Ahora fue Stampone quien disputó el balón con el defensor y luego de un rebote en su pierna, quedó mano a mano con el arquero para tocarla suavemente al costado del palo y sentenciar el 3 a 1 final.

Con este tanto y a pesar de quedar mucho en juego, las acciones ya estaban prácticamente sentenciadas. San Lorenzo no había llegado más que con remates de afuera y si se la jugaba en ataque, quedaba desbalanceado en el fondo, mientras que el dueño de casa se agrupaba bien en su propio campo para cuidar la ventaja conseguida y se la jugaba de contra para ver si llegaba el cuarto. Finalmente esto no sucedió, pero Escobar FC volvió a sonreír luego de la derrota del viernes pasado y cerró el fin de semana con una importante victoria.

Síntesis:

Escobar FC (3): 1-Cupparo, L; 2-Alderete, R; 3- López, V; 4- Trejo, A; 5- Azcona, D; 6- Rivarola, M; 7- Luna, F; 8- Bogas, M; 9- Stampone, N; 10- Cuparo, N; 11- Burgos, M. DT: Mario Stampone.

San Lorenzo (1): 1- Gastram, D; 2- Carrera, G; 3- Ocampo, R; 4- Sotelo, D; 5- Abba, D; 6- Ñanco, C; 7- Escobar, E; 8- Sandobal, N; 9- Rodríguez, D; 10- Meza, L; 11- Colman, A, DT: Andres Olivas.

Goles: 3′ Cuparo, 30′ Carrera (ec), 56′ Meza, 65′ Stampone.

Cambios: Flores x Alderete (E); Chavez x Sandval (SL); Burgos x Flores (E); Alegria x Cuparo (E); Nuñez x Escobar (SL).

Amonestados: Stampone (E), Trejo (E), Nuñez (SL).

Árbitro: Ariel Aranda.

Asistente 1: Facundo Carballo.

Asistente 2: Jorge Barreto.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *