ÚLTIMO MOMENTO

Escobar FC se desahogó y ganó sobre la hora

0    futbol  Equipo RDE

100_2653Por la duodécima fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar FC venció por 3 a 2 a Náutico Hacoaj. Los locales se fueron al entretiempo con una diferencia de dos goles a favor, sin embargo en el segundo tiempo la visita igualó las cosas, pero esta vez la suerte estuvo del lado de los dirigidos por Mario Stampone, que en el último minuto aprovecharon los espacios y pudieron quedarse con la victoria.

Al minuto de juego Escobar tuvo su primera situación con un cabezazo de Ariel Trejo pero Nicolás Mermelstein estuvo atento y pudo desviar la pelota. El terreno de juego no se presentaba en sus mejores condiciones y esto provocó que ningún equipo pueda sentirse cómodo y sea un claro dominante. La pelota picaba demasiado, a los jugadores se le complicaba poder dominar el balón y de esta manera el esférico viajaba más por los aires que otra cosa. A los 20 minutos los locales se encontraron con un tiro libre sobre el sector izquierdo que les permitió abrir el marcador.

Nicolás Stampone envió un centro con mucho efecto, que se fue cerrando y finalmente se terminó colgando del ángulo. A pesar de haberse puesto en ventaja, la historia no iba a cambiar demasiado. Hacoaj salió a buscar el empate pero se le complicaba demasiado llevar riesgo al arco de Escobar. La única llegada que tuvo fue un remate de afuera del área de Maximiliano Abnaf que controló sin problemas Marcos Fernan. Faltando un poco más de cinco minutos para el cierre del primer acto llegó el segundo gol. Luego de una sucesión de toques por el lado derecho Franco Memere fue quien ingresó solo por el medio y cayéndose pudo tocar la pelota por arriba del cuerpo del arquero.

100_2652En el segundo tiempo los escobarenses tiraron sus líneas más atrás, mientras que la visita fue en busca del descuento. Los dueños de casa estaban aguantando bien el resultado, no estaban pasando sobresaltos, hasta que a los 18 en un tiro de esquina perdieron la marca de Pablo Suchechi que cabeceó solo para marcar el descuento.

De todas maneras a Hacoaj le seguía costando poder generar jugadas de riesgo y Escobar lo esperaba bien parado, intentando de aprovechar los espacios que dejaba el rival en el fondo.  Faltando 5 para el final, Hacoaj se encontró con un tiro libre en la puerta del área. Abnaf fue el encargado de poner la pelota en el segundo palo para que Suchechi, otra vez por el juego aéreo, marque la igualdad.

Daba la sensación de que una vez más Escobar se quedaba con las manos vacías sobre el final del partido. La visita siguió yendo al frente y en el fondo había muchos espacios y en el segundo minuto de adición llegó la alegría. Escobar sacó rápido un lateral, Ezequiel Cordeta desbordó y tiró la pelota tras para que Stampone que ingresaba solo por el medio y venía de errarse un gol, defina a un costado y deje los tres puntos en casa.

Síntesis

Escobar FC (3): 1- Marcos Fernan; 2- Marcos Esteves; 3- Esteban Rodríguez; 4- Víctor López; 5- Leonel Stark; 6- Sergio Maldonado; 7- Franco Memere; 8- Rubén Rodríguez; 9- Ariel Trejo; 10- Nicolás Stampone; 11- Martín Arce. DT: Mario Stampone.

Náutico Hacoaj (2): 12- Nicolás Mermelstein; 2- Ezequiel Madanes; 3- Diego Steimberg; 4- Maximiliano Cjnowiez; 5- Maximiliano Abnaf; 6- Santiago Urfeig; 7- Diego Zatat; 8- Luis Aiger; 9- Pablo Sucechi; 10- Lucas Kuperwajs; 11- Yanhi Cohen. DT: Javier Baena.

Goles: 20’ Nicolás Stampone (L); 37’ Memere (L); 62’ Sucechi (V); 85 Suchechi (V); 92 Nicolás Stampone (L).

Cambios: 63’ Felipe Cohen por Luis Aiger (V); 70’ Lucas Fernández por Franco Memere (L); 74’ Ezequiel Cordeta por Ruen Rodríguez (L).

Amonestados: 35’ Strak (L); 71 Cohen (V); 82’ Arce (L); 84’ Esteves (L), 90’ Abnaf (V).

Arbitro: Rodrigo Roffé.

Asistente 1: Pablo Cascon.

Asistente 2: Emanuel Grandi.

Sub-20: ganó Escobar FC 3-0.

 

Nota con Nicolas Stampone

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *