ÚLTIMO MOMENTO

Escobar FC sufrió el poderío de Atlético Pilar

Escobar FC sufrió el poderío de Atlético Pilar
24 Abr
9:50

El mal tiempo dijo basta y, luego de varias suspensiones consecutivas, se pudo jugar la 1° fecha de la Liga Escobarense. El debut para Atlético Escobar FC era más que difícil, porque jugaba contra un candidato como Atlético Pilar. La visita sacó a relucir su chapa y venció por 7 a 1 al equipo de Stampone.

Si bien los mejores equipos de la Liga parecen ubicarse en la A, la categoría B también tendrá fuertes candidatos al ascenso. Uno de ellos es un Atlético Pilar que, por jugar el año pasado en Torneo Argentino B, descuidó el torneo local y terminó en la segunda categoría. Pero este año, jugando una sola competición, parece que el regreso a la máxima categoría de la Liga será inminente para los pilarenses.

Escobar FC mostró en cancha a la base que el año pasado consiguió el título en la Sub 20. Con un recambio de nombres importante, los de Ingeniero Maschwitz hicieron un buen primer tiempo, pero en el segundo se descontrolaron y pagaron caro cada distracción.

El primer tiempo comenzó parejo en los primeros minutos, en una cancha que, si bien mostró un abundante césped, tenía algunas zonas complicadas. La visita tuvo una muy clara en los pies de Fernandez Acevedo, tras una gran jugada de Cobian, pero la pelota se fue cerca. Poco después, una buena ejecución de un corner por parte de Atlético terminaría en gol: la bajó al medio Gonzalez García y el que la empujó fue el capitán y figura Aguilar.

Escobar reaccionó rápidamente con un tremendo zurdazo de su número 10, Facundo Flores, que se coló en el primer palo de los pilarenses. Dos minutos le costó al local igualar las acciones, aunque luego el equipo de Stampone careció de profundidad en los últimos metros.

El encuentro, con el empate, ingresó en una meseta y se fue calentando por algunas llegadas tarde y un par de cruces verbales entre contrincantes. Escobar dependía mucho de las apariciones de Flores, jugador de buen pie, y de la dinámica de Pintos y Riveros por los costados. El problema era que la pelota no les llegaba del todo limpia y un recurso que empezó a predominar fueron los pelotazos largos a un solitario Luna. Por parte de Atlético, Aguilar dejó muchas veces mano a mano a sus compañeros pero recién a los 27 pudieron convertir el segudo. De un lateral que agarró mal parada a la defensa local, hubo un rechazo hacia el medio y, desde la media luna, el volante central Bustos clavó un bombazo inatajable.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Escobar comenzó el segundo tiempo sabiendo que la diferencia era mínima, a pesar de que Pilar había errado varias situaciones. Pero el baldazo de agua fría llegó por intermedio de Cobian, que aprovechó una asistencia de Aguilar de cabeza para correr solo y definir por arriba de Cupparo. Iban solo dos minutos y el partido ya se le hacía cuesta arriba a Escobar. Para colmo, al minuto Riveros tuvo la chance de descontar pero la pelota se fue cerca del segundo palo.

La compostura de Escobar se terminó de caer a los 12 minutos, cuando tras una hermosa jugada colectiva, Fernandez Acevedo metía el cuarto. A los 26, Flores se fue expulsado por agredir a un rival y así el equipo de Stampone se quedaba sin su mejor carta.

Con el partido liquidado, quedó tiempo para que Cavallero y los defensores Gonzalez García y Procopio convirtieran tres goles más para redondear una tremenda goleada. Los goles tempraneros en el complemento resultaron mortales para las aspiraciones de un Escobar que deberá mejorar su regularidad a lo largo de los partidos.

Atlético Escobar FC (1): L. Cupparo; M. Bogao, V. Lopez (c), T. Bretz, M. Burgos; E. Pintos, M. Ribarola, N. Riveros; F. Flores; N. Cupparo y F. Luna. Entrenador: Mario Stampone.

Atlético Pilar (7): E. Gonzalez; L. Lescano, F. Gonzalez García, P. Procopio, L. Medina; L. Palavecino, E. Bustos, A. Cavallero; M. Aguilar (c); G. Fernandez Acevedo y F. Cobian. Entrenador: Oscar Gonzalez.

Árbitro: Hernán Martinez. Asistente 1: Carlos Crespo; Asistente 2: Rodrigo Roffe.

Goles: PT: 10´: Aguilar (AP), 12’: Flores (E); 27’: Bustos (AP). ST: 2’: Cobian (AP), 12’: Fernandez Acevedo (AP), 30’: Cavallero (AP), 34’: Gonzalez García (AP), 40’: Procopio (AP).

Amonestados: Escobar: Lopez, Pintos, N.Cupparo; A. Pilar: Gonzalez García, Bustos, Cavallero, Sagasti.

Expulsados: 26’ ST: Flores (Escobar)

Cambios: Escobar: Guzmán x Riveros, A. Burgos x Bogao, Villalba x Ribarola. A. Pilar: Bregant x Lescano, Roberts x Palavecino, Sagasti x Fernandez Acevedo.

Sub 20: Empataron 0 a 0.

Sportivo Escobar comenzó con el pie derecho

Este domingo por la tarde, el Albiceleste debutó con un triunfo de visitante por 2 a 1 frente a Argentinos de Del Viso. Los goles fueron de Azcona y de Itabel de tiro libre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *