ÚLTIMO MOMENTO

Escobar fue agresivo, contundente y arrollador

0    voleibol  Equipo RDE

Por un nuevo cruce de los play – off femenino de la Federación Metropolitana de Voleibol, Escobar Voley recibió a Defensores de Hurlingham y lo derrotó 3 – 0 y de esta manera, fue el primer equipo escobarense en pasar de ronda. El partido comenzó originalmente el lunes, pero por la lluvia y sobre todo por la presencia de goteras en el Polideportivo, el encuentro se suspendió y se jugó el miércoles a la noche.

Antes de la suspensión del mismo, Escobar ganó el primer set 25 – 18 y en el segundo cuando estaban 12 – 6, el arbitro detuvo el partido. Por ello y como lo indica el reglamento de la FMV, el segundo set se debía comenzar de cero.

Pero volviendo a lo que fue el primer asalto del cotejo, este fue parejo, no había mucha diferencia entre un conjunto y otro y el tanteador desde el inicio lo mostraba así (5 – 7). Las dirigidas por Aldo Andrada nunca se dieron por vencidas y con mucha actitud fueron controlando al adversario y suplantando la ausencia de Marina Sánchez. Leví y Méndez fueron vitales para que Escobar Voley pase a dominar las acciones 16 – 15. El impulso anímico que consiguieron, les permitió seguir sumando y de a poco ir sembrando la duda en la visita (21 – 16) y luego con una gran superioridad, consiguieron cerrar el set 25 – 18.

El segundo asalto (ya hablando del miércoles) comenzó con un Defensores de Hurlingham decidido a dejar todo y jugarse las últimas fichas en este play-off y fue así como con una ráfaga de puntos comenzó a sacar una buena diferencia; primero 0 – 5, luego se fueron más arriba 2 – 8, aquí Andrada buscaba tranquilizar y meter a sus chicas en el juego, pero estaban desmoralizadas por la superioridad de la visita.

Escobar no reaccionaba, daba la sensación de que todo estaba listo para el golpe de gracias, pero surgió el amor y la garra que tiene cada una de las jugadoras (desde las titulares como las que están en el banco) y apoyándose mutuamente comenzaron a revertir la situación adversa y se colocaron 10 – 14. Cuando daba la sensación que las escobarenses podían dar vuelta el juego, otra vez la visita se alejaba 14 – 18 y demostraba que quería forzar a un tercer partido, pero Escobar Voley no estaba dispuesto a que eso suceda y con potencia en sus remates, defensas sólidas y sobre todo inteligencia en el movimiento de la pelota hicieron que sobre el tramo decisivo se coloquen 20 – 21.

El cierre fue de película, las escobarenses realizaron grandes bloqueos y con mucha actitud hicieron despertar al público que fue a alentarlas y esa magia reciproca de no sentirse solo, hizo que las chicas fueran a buscar más y dieron todo lo que tenían, dándose el lujo de, en primera instancia igualar el juego en 23 y después con una ráfaga de buen juego colocarse 25 – 23.

El tercer y decisivo set fue un momento de excelente voley del conjunto de Escobar. La visita demostró haber perdido la brújula del partido y no pudieron hacerle frente a las dirigidas por Andrada que estaban envalentonadas por el set anterior y por ello en un abrir y cerrar de ojos, se colocaron 8 – 2.

Yamila Sánchez tomaba altura y con sus bombazos fue rompiendo la ilusión de Hurlingham, luego Leví tuvo una ráfaga de saques matadores, que prácticamente no pudieron detener y sumado a esto Agustina Mazzotta fue una muralla en la red, que bloqueó todo lo que pasaba por allí, así se colocaron 17 – 3 y luego fue cuestión de esperar a que por decantación, el juego decida que Escobar Voley ganara por aplaste 25 – 4 y con este resultado liquide la serie 2 – 0 y acceda a la próxima fase del torneo.

Luego del encuentro RDE dialogó con Aldo Andrada

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*