ÚLTIMO MOMENTO

Escobar fue contundente y lo dejó sin invicto a Italiano

0    voleibol  Equipo RDE

En uno de los partidos más esperados por el mundo del voley de Escobar, en el Polideportivo Luis Monti se enfrentaron las Damas Mayores de Polideportivo Escobar y el Club Italiano. A pesar de que se esperaba un partido cerrado (y a priori CITES llegaba con mejores pergaminos) el encuentro se lo llevó Escobar por un contundente 3 a 0. La victoria de las dirigidas por Jorge Malina no hace más que corroborar el gran progreso que está teniendo este equipo, mientras que lo de CITES se puede catalogar como una mala noche.

Ya en el primer set quedó evidenciado el dominio de las locales. Haciéndose fuertes desde el saque y siendo punzantes a la hora de rematar, Escobar logró sacar una brecha importante en el tanteador. Gabriel Petiti tuvo que pedir un minuto para reordenar el juego de sus dirigidas, pero no sirvió de mucho porque Escobar siguió demostrando superioridad en el juego. De esta manera, con un parcial de 25 a 17, las locales se quedaron con el primer set.

En el segundo set, el juego se emparejó. Crecieron los rendimientos de jugadoras clave en la estructura de CITES, por lo que el partido se tornó parejo y los puntos fueron muy disputados. Si bien se cometían muchos errores, los aciertos y grandes jugadas también tuvieron su lugar, para hacer emocionante esa parte del partido. Lo mejor del set (y quizás del partido) fue la gran remontada de Escobar, que de estar perdiendo 23 a 21, logró pasar al frente y quedarse con el segundo set por 27 a 25. El público -que se arrimó en buen número a ver un lindo espectáculo- se hizo sentir en el gimnasio con gritos de aliento para ambos equipos.

Por la manera en que Escobar se llevó el segundo set, se preveía que anímicamente iba a salir mejor que CITES. Petiti intentó de todo: cambió jugadoras, pidió minutos para reordenar el equipo, pero no había dudas de que no era la noche ideal para Italiano. Malina, en cambio, mantuvo las mismas jugadoras durante todo el partido, ya que no tiene el mismo recambio con el que cuenta CITES. Así las cosas, el tercer set fue un calco del primero: Italiano muy errático y Escobar sumamente concentrado y haciéndole pagar caros los errores a sus rivales. Por eso, el 25 a 16 que sentenció el encuentro no generó sorpresas.

El progreso que viene mostrando Escobar es más que significativo. Desde aquella derrota inicial ante Independiente, a este presente que lo ubica entre los primero en la tabla de posiciones, se ha notado una gran mejoría y una seguridad para jugar que son dignas de mencionar para un equipo que se nutre de muchas jugadoras de inferiores. Por el lado de CITES, fue la primera caída en el torneo, en el cual venía puntero invicto junto con CAIDE. De todas maneras, más allá de la derrota, el equipo de Petiti tiene material de sobra para seguir peleando bien arriba. Lo de hoy fue sólo un traspié que seguramente podrá ser dejado atrás de manera inmediata.

Parciales: 25 – 17; 27 – 25 y 25 – 16.

Al término del partido, Jorge Malina dejó reflexiones interesantes acerca del partido y del objetivo de Escobar Voley:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/Malina-vs-CITES.mp3|titles=Malina vs CITES]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *