ÚLTIMO MOMENTO

Escobar, fue sede de un encuentro de escuelas de Pelota Paleta

Escobar, fue sede de un encuentro de escuelas de Pelota Paleta
09 Nov
11:07

El último sábado, en el trinquete “Agustín Fernández Lages” del club Sportivo Escobar, se desarrolló un encuentro de escuelas de Pelota Paleta, con la participación de 10 parejas que representaron a cuatro clubes, Club Urquiza, Deprop, Club San Miguel y el anfitrión Sportivo Escobar que participó con cuatro parejas, los restantes lo hicieron con dos.

Esta actividad sirvió para conocer el nivel de juego que tienen los chicos del club local y además poder intercambiar experiencias con otros clubes, además estuvo presente Javier Suarez quien es el coordinador y seleccionador de jugadores menores de la Federación Metropolitana, desde las 10 horas y hasta pasado el mediodía jugaron distintos partidos, para posteriormente participar de un tercer tiempo entre los chicos y acompañantes.

Radiodeportes Escobar estuvo presente y consulto en primer lugar al entrenador de la escuela albiceleste,  Andrés Rabas Acuña sobre este encuentro y expresó estoy contento, es la primera vez en el año que podemos hacer esta fecha de categorías promocionales, que son infantiles de  12 a 14 años y menores de 14 a 16 años. Habíamos concurrido a varios clubes para darle competencia a los chicos y por suerte surgió este espacio y fecha para poder organizarlos en nuestro club; por otro lado es observar el nivel que tenemos nosotros, es muy grato ver como los chicos le ponen entusiasmo y se comprometen, han crecido mucho  y es por su propio mérito”.

Al consultarlo sobre la escuela manifestó “hoy la escuela de Pelota Paleta cuenta con 13 chicos, que para esta disciplina es un lindo número y arrancamos hace poco, hoy contamos con 5 chicos para competencias como fue campeonato argentino y torneos bonaerenses y además hay 6  para darle competencia y seguir formando para el juego futuro”.

Con referencia a la actualidad de la dupla que está jugando en tercera categoría: puedo decirles que en esta instancia de play offs depende de ellos mismos, en la primera parte del año se escapó el ascenso por una cuestión psicológica no deportiva, pero si ellos logran conectarse bien,  la mente con las condiciones que tienen, creo que no tendrán inconvenientes de avanzar y lograr el objetivo, ya que de los diez partidos jugados,  ganaron nueve y el único que perdieron fue porque la otra dupla jugaron un disparate”.

Andrés en el cierre de la charla, destacó “que lo bueno fue que hubo muchos torneos, el año para la paleta fue fenomenal, llegamos a competir en nacionales y con chicos  surgidos del propio club y eso tiene doble valor, ya que por más que no ganen en algunos partidos cuando se logre un título lo van a disfrutar mucho más porque salieron del club”.

Los chicos que participaron del encuentro de escuelas junto a entrenadores

Los chicos que participaron del encuentro de escuelas junto a entrenadores

Luego de compartir este encuentro aprovechamos la presencia de Javier Suarez, actual jugador de primera de Club San Miguel, que además es el coordinador y seleccionador de escuelas,  en la Federación Metropolitana para dialogar sobre este encuentro.

¿Qué buena cantidad de chicos que convocó, este encuentro de escuelas?    

La verdad que si, a partir de este año que me hice cargo de los chicos dentro de la Federación, comencé a coordinar con las distintas escuelas para hacer un torneo de escuela donde todos los sábados tenemos actividad. Un sábado se juega con pelota núcleo, que es la de color azul,  un poco más lenta para los chicos que recién empiezan en categoría pre infantil que es hasta los 12 años y sábado siguiente hacemos infantiles y menores que es hasta 14 años, cada quince días los chicos tiene competencias, de estos torneos los mejores se van seleccionando para los campeonatos argentinos. Como fue Federico Fernández de este club que lo seleccione para el campeonato de menores en Trenque Lauquen.

¿Con este encuentro y tu contacto con las escuelas te permite ver el nivel de los jugadores?

Exactamente, además de ver y observar el nivel, es incentivar a los chicos, hacer que se arme un grupo, que se diviertan, jueguen  que es lo más importante y que hagan lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Tenemos varios chicos que andan muy bien, hace poco fuimos a la ciudad de Adolfo González Chaves a jugar el Campeonato Argentino de Menores de Trinquete y salimos subcampeones, perdimos en la final con provincia de Buenos Aires, 12/10 y 12/ y esos chicos hoy están jugando en Escobar, son Lucia Lumini de Urquiza y Pablo Martin de Deprop.

¿Cómo está el nivel de la Pelota Paleta en la Federación y su proyección a nivel nacional?

Es una buena pregunta. Durante muchos años, y teniendo en cuenta que juego desde chico y llevo 35 años en este deporte, la Metropolitana era una potencia que estaba en las finales de los Argentinos, pero hace años ya no está pasando, se descuidó un poco a ,los chicos y hoy si tenes que ver el nivel no es el mejor. El mejor nivel lo tienen provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y después vendríamos nosotros.

Creo que los chicos del interior tienen más tiempo, tal vez no tengan tanta variedad de actividades como tenemos en esta zona, pero nosotros tenemos que seguir trabajando  y volver a estar presentes en todas las finales. Ahora tuvimos la suerte de poder concretar en González Chjeves, fue una satisfacción enorme porque observo que viene levantando el nivel hace un año.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *