ÚLTIMO MOMENTO

Escobar fue sede del primer Torneo Regional de Tenis de Mesa del año

Escobar  fue sede del  primer Torneo Regional de Tenis de Mesa del año
01 Mar
7:27

El último domingo se realizó en el Polideportivo Municipal “Luis Monti”, el primer torneo regional de Tenis de Mesa a nivel municipios, organizado por el GTM (Garín Tenis de Mesa) que representando al Partido de Escobar fue sede de este inicio de temporada.

Con la  presencia de clubes representantes de distintos municipios de zona Norte,  se vivió una jornada deportiva de gran camaradería entre los participantes, la organización corrió por cuenta del grupo de dirigentes de Garín Tenis de Mesa, acompañado por los representantes de clubes de Tigre y Zárate respectivamente. Un total de 12 mesas se pudieron observar en  el gimnasio para que la competencia sea dinámica y todos pudieran jugar.

En el inicio de la actividad RDE se acercó a dialogar  Dardo Santucho referente del GTM,  para conocer más detalles del torneo y como se preparan de cara al inicio de una nueva temporada.

Dardo, el año pasado lo cerrábamos hablando de lo que había sido el 2018 en cuanto a logros y objetivos, y ahora arrancamos el 2019 con este regional en el polideportivo y la gran cantidad de gente.

 

Si, esto lo habíamos planeado desde el año pasado cuando arrancamos en Zárate. Participan varios municipios de zona norte y algunos de zona oeste, con clubes de Tenis de Mesa que representan a cada uno de los mismos.  Esto lo hacemos paralelamente a Fetemba, ya que estamos apuntando a la parte de aficionados, chicos que no tienen la posibilidad de jugar torneos lejos.

¿Cuántos equipos que representan a los municipios tenemos hoy participando?

Tenemos 17 equipos, entre ellos Tigre, Escobar, Chivilcoy, Haedo, Zárate, Campana y San Nicolás entre otros.

¿Qué categorías habrá?

Para armar las categorías nos guiamos por el ranking del circuito TMT. En primera instancia vamos a hacer una categoría A con jugadores de primera y segunda división. En la B entrarían los jugadores de 3° y 4°, y en la C estarían  los de 5° y 6° y no ranqueadas.

¿Cómo será el sistema de juego?

Los partidos serán a 4 singles, si hay empate se define con un dobles. El mínimo de jugadores por equipo es 4 y el máximo 6. En la categoría habrá premiación de oro y plata, y en la B habrá oro, plata y bronce.

¿Cómo será este 2019?

Pudimos hacer pretemporada en el polideportivo de Belén  de Escobar gracias a la gestión del municipio, pero ahora que muchas actividades vuelven a sus cronogramas habituales, seguramente volvamos al  centro cultural de Garín. Estamos apuntando a ganar un espacio en el nuevo microestadio próximo a inaugurarse. Eso nos ayudaría para ser más accesible con el tema de las cuotas. Ese sería nuestro gran objetivo, conseguir un espacio en Garín y poder llegar a más gente a través de la promoción del deporte, ya que queremos que todos tengan acceso a este deporte

¿En qué torneos los vamos a ver participando?

Este año vamos a participar en Fetemba, en la categoría “C”. Vamos a estar abocados íntegramente a lo que es Liga. Los de primera juegan un partido de local y otro de visitante. Lo que es promocional y reserva se hace según fecha en federación, y estamos tratando de que alguna se juegue aquí en Escobar.

¿Hay chances, entonces este año de verlos jugar, a nivel federativo, aquí en Escobar?

Si, la primera categoría será local y visitante, por lo cual un partido lo tenemos asegurado aquí en el partido. Lo ideal sería poder jugar en el micro estadio, y si no será en el polideportivo o el centro cultural de Garín.

¿Cómo ha sido la pretemporada?

Este año no teníamos mucha cantidad de jugadores federados, pero se sumó una gran cantidad de gente que recién están arrancando. Otros años no teníamos mucho movimiento, debido a que al estar en el centro cultural las actividades cerraban en diciembre y recién volvíamos en marzo. Pero este 2019, gracias al apoyo municipal, pudimos tener una muy buena pretemporada con toda esta gente que se sumó. Esperamos tener buenos torneos y que los chicos nuevos vayan supliendo las necesidades de los equipos.  Es por eso que quiero agradecer a todos los que nos dieron una mano desde el municipio, tanto al intendente como al subsecretario de deportes Manuel Lezcano y a Gabriel Aguilar.

Imagen del desarrollo de los partidos en la mañana del domingo

Las posiciones finales al término de la jornada fueron los siguientes:

Categoría “A” 2da división Federados

1°GTM Garín, 2° La Reja “A”, GTM “B”, 4° Zenit  “A”, 5° Chivilcoy “A” y 6° Zárate “A”

Categoría “B”  3ra División  Aficionados y avanzados

Llave de Oro    

1° La Reja “B”, 2° Zenit “B”, 3° Mercedes “A” Y 4° Campana “A”

Llave de Plata

1° Chivilcoy “A”, 2° Centro M&E  José C.Paz, 3° GTM “C” y 4° Zárate “B”

Llave de Bronce

1° GTM “D”, 2° Tigre “A”, 3° Tigre “B”, 4° Campana “B”, 5° GTM “E” y  6° Zárate “B”

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *