ÚLTIMO MOMENTO

Escobar, fue sede del selectivo para el Sudamericano de Kayak Polo

Escobar,  fue sede del selectivo para el Sudamericano de Kayak Polo
29 Sep
11:21

El fin de semana Escobar, fue sede en la cancha  del Club de Pescadores, del primer selectivo de jugadores para integrar la selección Argentina de Kayak Polo, que participará el próximo mes de noviembre del Torneo Sudamericano a desarrollarse en nuestro país.

La jornada  comenzó el sábado con un torneo en donde participaron los equipos locales Club de Pescadores, Club de Remo y Náutica, Kayak Escobar, La Plata, Necochea  y AKA de Ezeiza, con un  total de 40 palistas en el agua bajo la atenta mirada del entrenador Fernando Taglioreti, quien a partir del trabajo de la doble jornada del fin de semana determinará quienes integraran el plantel nacional de cara al torneo.

Radiodeportes Escobar fiel a su estilo de estar en cada lugar donde el deporte es protagonista y hay un escobarense, dialogó con el entrenador y además aprovecho la palabra de otro escobarense que hoy está representando a este deporte en la Federación Argentina de Canoas, Mauricio Bucci.

¿Cómo analizas esta convocatoria para el seleccionado nacional?

Nos sorprendió para bien, tuvimos muchos chicos, cinco equipos jugando el sábado, con 40 jugadores en el agua que jugaron hasta las hora 14, entre estos,  gente iniciando y otros con nivel. Parte de los equipos que llegaron, ademas de los tres clubes de Escobar, como el AKA que proviene del slalom le pusieron una cuota plus de preparación física y le imprimió otro ritmo al selectivo. Por la tarde del mismo sábado trabajamos con ejercicios, terminando exhaustos pero fue muy lindo, esperamos continuar de la mejor manera.

¿Cuáles son los rasgos más importantes a trabajar?

Primero se va a trabajar en el estado físico de los jugadores, en sus condiciones y despues en las características especificas del deporte, lo que hace al manejo del bote, la pala, y el elemento, que es la pelota y depsues el criterio de juego que tengan, la tactica, estrategia y actitud en el juego.

¿Cuándo quedara definido el plantel?

Esto va a salir pronto, ya que en un mes y medio tenemos el Sudamericano y vamos a dejar a cada uno una línea de trabajo para que la desarrollen mas alla de los que integren el equipo en el campeonato, ademas la idea es reunirnos cinco o seis veces de cara a la competencia, para poder focalizar en el trabajo específico de equipo.

¿Cómo serán los entrenamientos una vez definido el plantel?

En principio bajamos un plan de trabajo a cada uno para que lo desarrollen en sus clubes, ademas de ir a entrenar a Ezeiza donde se realizara el torneo, y ademas poder recorrer los clubes para hacer más dinámico este plan. Cómo síntesis estoy muy conforme, tenemos mucho trabajo por hacer fundamentalmente en la preparación fisica, ya que lo chicos tienen idea de juego, sumado a una base aerobica y potencia van a andar muy bien.

Fernando Taglioreti dando indicaciones a los palistas convocados

Fernando Taglioreti dando indicaciones a los palistas convocados

En  un intermedio de las pruebas, que se realizaron el domingo hablamos con Mauricio Bucci quien como miembro de la Federación Argentina de Canoas, expreso “este selectivo fue muy positivo con 37 palistas el primer día y 25 el segundo, varios equipos en cancha, jugadores de distintos niveles, además crece la promoción, hay potencial y buena base con gente joven trabajando y los clubes que esta dedicando mucho al desarrollo de esta disciplina”

Con referencia al Sudamericano manifestó, “el plantel que quede seleccionado entrenara en los clubes para ademas difundir en otras competencias de la Federación este deporte, ya que el Sudamericano sera muy importante, y como dato podemos confirmar la asistencia de las selecciones de Brasil, Guyana Francesa, Paraguay y están por confirmar Uruguay, Chile y Colombia, la nomima de participantes defintiva estará un mes antes del inicio del torneo”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *