ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Futbol Club, logro un triunfo importante sobre el cierre del partido.

0    futbol  Favio

 

El equipo de Escobar, jugó como local por la sexta fecha del Torneo Oficial en el predio que posee en Los Cardales, Defensores de Belgrano, ante el equipo de CEFALIER Fútbol Club.

El partido comenzó con poca precisión y falta de juego claro por parte de ambos equipos, con el correr de los minutos el que intentaba algo más era el local, pero sin tener claridad en el momento de armar una jugada que lleve peligro al arco rival.

Cuando  el cronometro marcaba 20 minutos de juego Víctor López ejecuto un tiro libre tras una falta que fue desviado, dos minutos más tarde un nuevo ataque del local llego con cabezazo que defendió bien el arquero con los puños y el rebote que no fue bien aprovechado por Leonel Stark.

En tanto la visita  sorprendió con un tiro de Martin Paz que fue bien contenido por el arquero Pereyra, el partido seguía navegando en un juego incierto, incluso por momentos se jugó fuerte y con muchas faltas, a tal punto que el árbitro convocó a los capitanes para pedirles que jueguen fútbol  y dejen de hacer foules.

 

Escobar comenzaba a ser más insistente frente al arco de la visita Correa, Ballestero y Pipino era el tridente que recibía el juego para armar la ofensiva y abrir el marcador, ya a los 35 minutos en una jugada por la derecha de Gustavo Pipino es interceptado por un defensor de CEFALIER con clara falta en el área y el árbitro decreta penal, que ejecutaría Claudio Ballestero en forma contundente para marcar el primero de la tarde y el triunfo parcial para Escobar.

 

La llegada del gol abrió otro encuentro, CEFALIER fue en busca del empate y cuatro minutos mas tarde inquieto la valla contraria con un tiro de Pablo Violante, de allí hasta el final el partido siguió sin grandes sorpresas y Escobar se fue al vestuario con un triunfo parcial que era importante.

En la segunda etapa el que salió a presionar fue CEFALIER que apuro en la salida al equipo local y tuvo algunas oportunidades frente al arco, generando algo de peligro, pero igual el partido le faltaba esa cuota de emoción y entusiasmo para quienes estábamos soportando la fría caída de la tarde con un sol ausente por completo, ya que las llegadas a ambos arcos no tenían el riesgo de exclamar algún  UHH!!!!!!

 

Cuando ingresábamos en la mitad del complemento, en una jugada clara del números 9 visitante Martín Paz, es llevado por delante en el área por Víctor López y nuevamente penal ahora para la visita, ejecuto José Luis Paz, gol y empate en Los Cardales.

 

Los entrenadores acudieron a los cambios para darle frescura y recambio a ambos equipos y ver alternativas para buscar los tres puntos, Gustavo Pipino comenzó a llegar con regularidad por la derecha y comenzar a diseñar el juego que permitiría lastimar el arco de CEFALIER, en una de esa llegadas Claudio Ballestero autor del primer gol remato cerca del arco, él arquero que no llego  y sobre la línea prácticamente saco la pelota el Nro. 13 Britez de CEFALIER, evitando el segundo.

En la otra área iba a llegar Gonzalo Salart solo frente al arquero para poder hacer el segundo pero esa cosas del destino no permitió aprovechar la oportunidad y el tiro salió desviado, avanzaba el partido y parecía que el empate era el resultado para conformar a ambos, si bien en el primer tiempo el que tuvo un poco más de mérito fue Escobar, en el segundo la cosa se emparejo, pero cuando ya comenzaba a jugarse el tiempo suplementario  llego una jugada de riesgo en el arco de CEFALIER, tras el tiro de Pipino, rebote en un  defensor visitante  que se equivoca y le deja la pelota servida Víctor López  quien no dudo y  le pego al arco colocando la cifra definitiva para el triunfo de Escobar.

Los cuatro minutos adicionales que quedaron hasta el final lograron ser más emocionantes que todo el partido porque el local siguió presionando y pudo haber concretado el tercero y CEFALIER que no bajaba los brazos más allá de estar con un hombre menos que habían expulsado dos minutos antes del tiempo reglamentario.-

 

Escobar Fútbol club sumo tres puntos importantes, pero saben sus jugadores  y el experimentado entrenador que deben seguir trabajando porque hay material, experiencia pero el torneo es duro, más para este equipo que está debutando y debe aclimatarse al nivel de juego que imponen los rivales que tiene años de juego en la Liga Escobarense.

 

ESCOBAR FUTBOL CLUB (2)

Pereyra G.;Pipino G. Figueroa J.Lopez V. Maldonadoa M.;Ballesteros H.Stark L.Fadel Fernan; Correa E. Ballestero C.y Velez F. DT Mario Stampone

CEFALIER FUTBOL CLUB  (1)

Ilyo D.; Paz G. Carballo M. Mansilla M. BritezR.; Gonzalez S. Paz JL. Perez A.; Violante P. Paz M. y Salart G. DT Orlando Britez

GOLES

35´PT Ballestero Claudio. (EF) de penal, 20´ST Paz José Luis (CEF) de penal, 46´ST Lopez Victor (EF).

CAMBIOS

Loyola D. x Correa E., Guerrero D. x Ballesteros H. y  Fernandez L x Fadel F. (EFC)

Britez B. x Carballo M (CEF)

INCIDENCIAS

Expulsado por doble amarilla Sebastián Gonzalez (CEFALIER)

AMONESTADOS

Pipino G., Lopez V., Maldonado M., Ballesteros H. Guerrero D.  y Fadel F. (EFC)

Perez A., Gonzalez S., Paz M., Paz JL. Y Britez B.  (CEFA)

 

Arbitro Julio Luciano

Jueces de línea   Angel Grandi y Emanuel Grandi

Luego del partido dialogamos con:

Victor Lopez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/Victor-Lopez.mp3|titles=Victor Lopez]

Claudio Ballestero

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/Claudio-Ballestero.mp3|titles=Claudio Ballestero]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *